Fender American Ultra Luxe Stratocaster SSS

• 1
HoudiniStrat
por hace 3 semanas
Hola, saludos a todos, estoy interesado en esta guitarra Fender American Ultra Luxe Stratocaster Mn  2Ts SSS. Parece ser que tiene unas caracteristicas que la hacen ser especial, viene con cuerpo de Fresno y esta madera esta reservada para las guitarras custom por su escased y por otro lado tiene trastes de acero inox, cosa que no suele ser muy común en las guitarras de cadena de prodcuccion de Fender, aunque actualmente algunos modelos recien salidos en 2025 si los traen. ¿Que opinion tenéis sobre esta guitarra? Muchas gracias por los comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imgi_68_fender-am-ultra-luxe-strat-mn-2sb.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Korg A2 + FD6
    220 €
    Ver
  • Jackson Pro Dinky DK2Q Tobacco Burst Mejicana
    750 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Junior Special 2000.
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Maranello
por hace 3 semanas
Pues es una Ultra de Luxe. Se diferencia de la Ultra normal por la pala negra, los trastes de acero, y un mástil algo más grueso. También hay un modelo que monta Floyd Rose en lugar del tremolo clásico. 

A nivel de maderas todas las Ultra son de fresno, así que no hay diferencia. Y la electrónica es la misma. 

La Ultra es una gran guitarra, el tope de gama de Fender fuera de las Custom Shop, aunque ya no se fabrica, ha sido sustituida por la Ultra II, que es la que yo tengo. 

Aún se encuentra alguna que tenga una tienda en stock. Pero vamos, puestos a elegir y si el precio no es mucho más bajo, yo iría a por una Ultra II (si los trastes de acero no son imprescindibles para ti)  

Saludos 
Perrygoround
por hace 3 semanas
Creo que estas están acabadas en nitro y traen pastillas "tradicionales" en vez de estar acabadas en poli y con pastillas "noiseless", lo que las hacen más deseables (para la mayoría) que las Ultra normales.
Si te alcanza el dinero, guitarrón, seguro. Tope de gama Fender antes de la CS.
1 respuesta directa
HoudiniStrat
por hace 3 semanas
Muchas gracias las respuestas voy investigar sobre las poastillas nuevas noiseless II, he leido en algun sitio que tampoco hay una diferencia muy notable no he tenido la posibilidad de escucharlas, intentaré averiguar mas.

Por otro lado no se si estoy en lo cierto pero tenía entendido que la madera de Fresno para este modelo solo está disponible en las versiones Plasma Red Burst y Sunburst ambas SSS. Hay otra version con HSS floyd rose que creo que son de Aliso.

Esto no se si es tal cual pero me ha comentado una persona que esta guitarra tiene una tirada de produccion pequeña por que coincidio con la epoca de la pandemia, y aunque no esta catalogada como una Limited Edtition, tiene todas las caracteristicas para serlo, ya que por la decision de Fender de solo usar Fresno, por la escased, en guitarras Custom. Tambien me comentó a la poca publicidad que se les dio por culpa de que no se presento en el NAMM de 2021 que se canceclo por la pandemia.

Por otro lado me decia que era la primera vez que Fender ponia trastes de acero inox y que la convinacion de clavijero pintado de negro con cuerpo sunbrust es algo que era la primera vez en 70 años que se hacía (renonozco que estando habituados a ver los clavijeros simpre de madera es algo que a mucha gente le puede chocar).

Si me ha comentado que tiene una calidad altisima tanto de materiales como de acabado por ser una versión luxe, y que probablemente dentro de un tiempo sea una guitarra que su valor se mantenga en el tiempo, ya que se sale de lo habitual por la falta de unidades y sus caracteristicas mas la epoca y condiciones en la que nació.

Esta es la info que he conseguido, la comparto por aquí, no se si es del todo acertada o no.
1 respuesta directa
HoudiniStrat
por hace 3 semanas
#3 Mucha gracias, creo que las que estan acabadas en Nitro son las nuevas de este año. tienen otras caracteristicas distintas.
Kurzleader
por hace 3 semanas
La pala en negro le queda como a un cristo dos pistolas, será cuestión de gustos.
HoudiniStrat
por hace 3 semanas
#6 Si es cierto que es algo que choca, a mi también me pareció raro, pero bueno tengo que confesar que cada vez me gusta más.
Maranello
por hace 3 semanas
HoudiniStrat escribió:
me ha comentado que tiene una calidad altisima tanto de materiales como de acabado por ser una versión luxe, y que probablemente dentro de un tiempo sea una guitarra que su valor se mantenga en el tiempo

No te lo creas. Primero, tiene la misma calidad que cualquier otra Ultra, aparte tal vez de los trastes de acero. Incluso es superior una Ultra II por ejemplo porque el mástil es quartersawn, y el diapasón de ébano en lugar de palorrosa. Y la calidad de las maderas siendo tope de gama están todas al mismo nivel (Custom Shop aparte, claro).

Y a nivel de valor, pese a ser el tope de gama de Fender, las características “modernas” como el diapasón de radio compuesto, las pastillas noiseless, los rebajes especiales en el cuerpo,  o el tremolo de dos puntos con selletas macizas, hacen curiosamente que las Ultra y Ultra II pierdan más valor que una American Pro por ejemplo.

Nueva cuesta casi 2500€, y yo compré mi Ultra II de ocasión con 5 meses de uso por 1650€ y estaba impecable. Y verás unas cuantas Ultra a 1.700€ en el foro de compra/venta que llevan meses anunciadas. 

Para mí es una guitarra magnífica, pero si la compras nueva vas a perder bastante dinero si la quieres vender luego. Te aseguro que por muy Luxe que sea no se revalorizará. Sigo diciendo que salvo que los trastes de acero sean algo imprescindible para ti, que la encuentres con un descuento muy jugoso, o que quieras el modelo con Floyd Rose, es mejor compra una Ultra II (el diapasón de ébano es brutal) 
HoudiniStrat
por hace 3 semanas
#8 Muchas gracias, tendré en cuenta todo esto.
No obstante la madera del cuerpo de la Ultra II que mencionas creo que es de Aliso no de Fresno, La madera de Fresno requiere un trabajo más costoso por el poro que tiene, la madera esta escogida para que las vetas se vean limpias y el tintado en dos tonos se hace manualmente no con pistola, probablemente las ultra luxe no lleven Fresno de pantano si no Fresno del Norte, pero aun así es una peculiardiad que hoy por hoy por las restricciones y escased de este tipo de madera esta reservada principalmente para las guitarras custom, no digo que sea mejor ni peor pero si que no es algo que abunde en guitarras modernas.
En cuanto los trastes, los de acero son "Para toda la vida", los de niquel requieren un mantenimiento e incluso con uso el tener que cambiarlos tambien tengo entendido que los trastes de acero son mas complicados de colocar y ajustar al ser un material mas duro. El mastil de la ultra II es excelente y el ebano aquí  nada que decir,  una maravilla.

Si buscas esta guitarra en el mercado de segunda mano, verás que no abunda mucho, aunque obviamente existen, debe ser debido entre otras cosas al excaso numero de unidades que se fabricaron, esto me lo estoy inventando por que no tengo datos reales pero del modelo del que hablamos igual no se fabricaron mas de 3000 unidades, a diferencia de los demas modelos que lo superan con creces.
Seguro que para mi las dos guitarras superarían mis expectativas, pero sigo pensando que la ultra Luxe es un bicho raro, y que no creo que se repita aunque al mismo tiempo pienso que la que ultra II ese mastil con ebano tambien hace que sea una guitarra muy especial.
Maranello
por hace 3 semanas
HoudiniStrat escribió:
No obstante la madera del cuerpo de la Ultra II que mencionas creo que es de Aliso no de Fresno

No. Las Ultra II son de fresno. Concretamente esta es igual que la mía :

https://es.fender.com/products/american-ultra-ii-stratocaster-hss?variant=[url=tel:49522943623455]49522943623455[/url]

Lo de los trastes va a gustos. Hay quien los prefiere de acero y quien no. De todas formas unos trastes normales duran muuuucho (años y años si no tocas 8 horas al día), y hacer un retrasteado te puede salir por unos 200€, que viene a ser menos del 10% del coste de la guitarra.

Y hay pocas en el mercado, si. Porque no se vendieron nada bien. Eran más caras que las Ultra normales para dar a cambio casi nada. Ni serie especial, ni súper seleccionada ni nada por el estilo. Y sigue habiendo stock en tiendas, porque no se venden. Por el mismo precio tienes una Ultra II.

Pero oye, que si te gusta la Ultra de Luxe, a por ella. Yo lo único que intento aclarar son cosas que te han dicho y no son del todo exactas. A partir de ahí, con más información, haz lo que creas conveniente. 

Y ojo, no confundas la Ultra de Luxe con la nueva Ultra Luxe Vintage, que no tienen nada que ver. 

Aquí la tienes en liquidación. Yo la probé hace bastantes meses y ahí sigue. Aunque es la que lleva Floyd Rose y cuerpo de aliso. 

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/fender-american-ultra-luxe-stratocaster-floyd-rose-hss-mn-silver-burst-72669.html?gad_source=1&gad_campaignid=21154007210&gbraid=0AAAAAD1fGTZTujNcxQB7xenhuXhWn2eE4&gclid=CjwKCAiAwNDMBhBfEiwAd7ti1JwCYYdzoThXUy-x9YCbhOkvCPn_u60RamJvUVhBw6veDbz4KeC7DRoCxfMQAvD_BwE

Y aquí con cuerpo de fresno y tremolo normal, con 15% de descuento 

https://promusica.es/tipo-strato/1151850-fender-american-ultra-luxe-stratocaster-mn-guitarra-electrica-2ts-885978555536.html?gad_source=1&gad_campaignid=17436840170&gbraid=0AAAAADxBHA_ck0ifkoYV5zZC80IehS-
N8&gclid=Cj0KCQiAhtvMBhDBARIsAL26pjHdpwOCUuPVLFHEBWnCwQjP8fBE_qBK_RvBdq_Fect95WlhXlnxL4oaAiXREALw_wcB

Y más. 

https://www.malaga8.com/fender-am-ultra-luxe-strat-mn-ash-2tsb-p-35420.html?srsltid=AfmBOoqP8sGT9VvzRejXxfnkSiM57H34M6QPHs3Usxu6FAsFJoCwYZd0PMk
HoudiniStrat
por hace 3 semanas
#10 Me encanta poder compartir información y te agradezco mucho tus respuestas, realmente yo no estoy defendiendo una en contra de la otra si no intentando pues eso tener la información mas precisa.

En cuanto al cuerpo de las Ultra, no se si habrá un error pero en la web de fender nombra Fresno pero despues especifica que es de Aliso. Normalmente las que estan pintadas de un color solido son de Aliso, y en el caso de la Ultraburst que tiene un tintando transparente,no parece mostar la veta del Fresno. No obstante no para que me lo confirmes si no para ti mismo puedes revisar las especificaciones exactas de tu modelo con el numero de serie en la web de Fender.

En cuanto a la disponibilidad de modelos:
La floyd-rose si hay mas oferta tanto en tienda online como en segunda mano.
La guitarra que aparece en promusica creo que aparece como venta online pero creo que no tienen la web actualizada por que me parece que no tienen en stock que la que había se vendio.
La de Malaga8 si está disponible, tambien hay otra en Madrid HIFI pero no parece que haya muchas mas a no ser que acudas a Ebay o reverb.com probablemente los vendedores esten fuera de españa.

Muchas gracias de verdad, compartir información ayuda, y que uses tu tiempo para responder a mis preguntas es de valorar. GRACIAS
Maranello
por hace 3 semanas
HoudiniStrat escribió:
En cuanto al cuerpo de las Ultra, no se si habrá un error pero en la web de fender nombra Fresno pero despues especifica que es de Aliso

Pues si, tienes razón, es de aliso. Lo acabo de verificar con el serial. La verdad es que al mirarlo en el catálogo me quedé un poco sorprendido al ver Fresno, porque lo habitual es aliso. Como la pintura es opaca no se ve la veta. Por el sonido sinceramente no sé decirte si hay diferencia notable o no, pero es una diferencia entre la Ultra II y la de Luxe (excepto la que lleva Floyd que sí es aliso). 

De las pastillas no puedo decirte mucho, las de la ultra II suenan prácticamente a pastillas clásicas pero con cero ruidos, a mi me encantan. Pero al no haber probado las de la Ultra no sé si la diferencia es muy marcada. 

Aquí estamos, para ayudarnos unos a otros 😁
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo