Qué strato comprar en torno a 700-800€ máximo?

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 27/06/2020
Hola:

Estoy buscando una strato para subir de escalón (hasta ahora estaba usando como strato una Yamaha pacifica 012 de gama baja), no necesito que sea gama alta porque mi presupuesto es ajustado (he comprado una revstar hace poco) y por mi nivel tampoco sé si sería capaz de apreciar bien una strato de 1500€.

Siempre he estado contento con la Yamaha pacifica pero como guitarra de iniciación, ahora se me queda corta por todos los lados (pastillas malas, trastes desgastados, etc), así que he pensado comprar ya una Fender. Además las Yamaha tipo strato tienen el mástil demasiado delgado para mi gusto (y es común para toda la gama pacifica).

La ventaja que tengo es que no me corre prisa y que no me importa recurrir al mercado de segunda mano.

Opciones que tengo (si a alguien se le ocurre alguna más que me diga):

1. Fender stratocaster player: la mejicana de ahora, por lo que he leído muy bien hecha, las pastillas son Fender alnico V, los potes y demás CTS, creo haber visto, y el cableado también igual que la americana. Precio nueva: 600-650€

2. Fender mexico standard (la que ha sido sustituida por la player series): con la idea de comprarla de segunda mano a buen precio y cambiarla las pastillas.

3. Fender american special (o performer si se diera el caso): siempre de segunda mano, para comprarla y por supuesto no tocar nada de pastillas, etc. Como la special ha sido descatalogada quizás se pudiera encontrar en mi presupuesto.


El pequeño problema que les veo a las player es el diapasón, estoy muy acostumbrado al palorrosa, y sólo tengo la opción del arce (que no me va mucho) y el nuevo pau ferro (que a falta de verlo en persona, tampoco me convence), cosa que con las opciones 2 y 3 no tendría problema.

Por otro lado busco la configuración HSS (porque es lo que conozco) y al buscar de segunda mano me ha aparecido alguna interesante pero con SSS (que he descartado), ahora estoy pensando que quizás no debería descartar SSS, total ahora mismo la pastilla del puente apenas la uso pero claro, tampoco es buena pastilla (suena muy chillona) y puede ser por eso… jejeje ya podéis ver el cacao mental que tengo

Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 27/06/2020
El amigo que ha estado poniendo spam de su vídeo tocando la Player apareciendo en 3, 2, 1..
Subir
San
#3 por San el 27/06/2020
Yo tengo una player hss, 600 y poco, los merece esta genial.
Subir
sawido
#4 por sawido el 27/06/2020
Si no te importa entrar en el mercado de segunda mano, yo le echaría un vistazo a las Fender Strato japonesas (modelos ST-57; ST-62; ST-72...) en Reverb, rondan el precio y son altamente superiores a las Player. Las 57 son en su mayoría con mástil de arce, pero de 62 en adelante tienes opciones de palorrosa en todos los lados (son muy jugosas, de hecho).

La mala parte es que en algunos casos el envío está muy caro, pero claro, si no te importa esperar a que salga una buena oferta... ;)

Saludos.
Subir
PAL
#5 por PAL el 27/06/2020
Yo buscaría alguna Classic o Classic Player de segunda mano. Incluso puede que te llegue para alguna Vintera nueva, no sé a cuánto están exactamente. También es posible encontrar alguna americana por ese precio, sería cuestión de buscar bien. Por el pau ferro yo no me preocuparía en absoluto.
Subir
jtole
#6 por jtole el 27/06/2020
Tokai AST88/95/98.

De nada.
Subir
6
galirock
#7 por galirock el 27/06/2020
Como te dice el compi, tokai no defrauda, pero por 900€, 100 más de lo que dices ya puedes optar a una american standard....
No es una guitarra custom shop, y tienes para toda la vida con esa guitarra.

Saludos
Subir
1
Charlie45
#8 por Charlie45 el 27/06/2020
Yo tengo Fender usa, Fender japo y Tokai.
Sin dudarlo, Tokai.
Como dice jtole, una AST88/95 no te va a defraudar.
Las tienes por 700/800 euros nuevas.

Si te preocupa la reventa, Fender.
Subir
1
Gat-o
#9 por Gat-o el 27/06/2020
Una de 2a zarpa, y si no te importa el tema relic, mirate las series Road Worn
Salut y suerte con la caza
Subir
makinon
#10 por makinon el 27/06/2020
Otro voto para tokai por aquí
Subir
gabriel2828
#11 por gabriel2828 el 27/06/2020
Gracias a todos por vuestras respuestas

A ver, no quiero que esto se convierta en una guerra fender vs tokai etc, pero (por simple desconocimiento) por qué véis mejor esa tokai? es decir por lo que estoy viendo, tiene igual cuerpo aliso, mástil arce, 22 trastes, mástil con perfil C, radio diapasón 9.5'', etc, hay mucha diferencia entonces entre las pastillas de la tokia y la fender?

Es que ahora no pienso en la posible reventa pero ya sabéis cómo es ésto, siempre hay posibilidad de que en el futuro me aparezca otra mejor, y el valor de reventa de fender es mayor eso sí es verdad
Subir
Pink
#12 por Pink el 27/06/2020
#9 Las Road Worn son cojonudísimas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo