Personalmente no se si es buena idea subirla de precio.
El modelo ebony de la 335 Gibson lo tiene a 2777€ en esa misma web que comentas. ¿Te compras la Yamaha o la Gibson por 200 pavos más?
He tenido la Yamaha, mola mucho sí, pero pienso que la Gibson está mejor, por sonido puramente.
Tengo la Yamaha y una ES-335 Ressiue 64, y salvo sonido (algo subjetivo), la nitrocelulosa, el “mojo” y la marca en la pala, están casi a la par, costando la Yahama casi tres veces menos. La Yamaha tiene mejor diapasón, al menos la mía. Y ya con las 335 “normales” ni te cuento, todo desde mi poca experiencia… Compré la Ressiue con la intención de vender la Yamaha, la tuve a la venta, pero al final me quedé con ella.. es un guitarrón.
#2 coincido en que la diferencia de precio se va estrechando y la gibson va en nitro y tiene el plus de mejor valor de reventa, pero a nivel de construccion de sonido y de comodidad es una guitarra sobresaliente que poco envidia a la Gibson, el precio contenido de la yamaha era parte de su excelente relación calidad precio, ahora lo mismo con la subida ya no compensa tanto...
Yamaha hace, en mi opinión, de las mejores guitarras en relación a su precio.
Siempre bien ajustadas de fábrica, algo no muy habitual, y con un precio acorde a lo que ofrece...
Esa guitarra es excepcional. Lo digo porque he probado una varios días y, para mi, se me ajustaba mejor que una Gibson similar.
Y tb estoy de acuerdo en que es muy versátil.
En mi opinión es una de las grandes de Yamaha.
En cuanto a la subida, creo que quizás le quieran dar valor. Quién conoce éste instrumento sabe que merece la pena, pero,como bien decís, ahora hay que poner en la balanza la diferencia con la 335 y decidir, con lo que, si tú idea es luego revender, lo normal es elegir Gibson....
Gracias por la info compañero 👍😊
Tuve una temporada una unidad en casa y era una auténtica barbaridad, en manufactura, materiales, sensaciones, sonido, ajuste... yo decía que era "un piano" de los mejores instrumentos que han pasado por casa sino el mejor. Creo que el precio sigue ajustado y justificado, teniendo en cuenta que una Yamaha SG actual ronda los 3k
Arrepentido porque las llevo mirándolas desde poco antes de las subidas pero aún no las veo nada caras comparadas con las genéricas fabricadas en Indonesia y China.
Me extraña que Ibanez Japón aún no halla subido. Se ha ido de madre lo de los precios de las materias primas.
A nivel de acabados las Gibson de las series normales que he tenido son un desastre, binding hundido, restos de pegamento...pijotadas se pueden tocar bien vaya
Pero la Yamaha es otra cosa, la calidad de construcción diría que es nivel custom shop, con un cambio de pastillas debería sonar igual q la Gibson 355 por ejemplo, la construcción es más o menos igual
De segunda mano a veces se ven bien de precio, aprovechad, imagino que subirán algo cuando se materialice esto, tuve la suerte de conseguir la mía a muy buen precio
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#9 un ejemplar espectacular, concuerdo contigo pero he de reconocer que aunque admite mejora en el tema de las pastillas las que tiene estan muy bien para ser de yamaha sorprende el amplio espectro de tonos que ofrecen y el push pull es muy utilizable, si bien no destacan por tono vintage
Los limpios que tienen son muy buenos y con ganancia se mueven como pez en el agua.
Hola,
Vaya subida de precio!
Tuve una de cuando se compraban de segunda mano a 1200€ y a veces me arrepiento de haberla vendido ... Es una guitarra que, pese a que se ha repetido hasta la saciedad y está ya muy manida la frase ... si pusiera Gibson en la pala, costaría ... pues lo que cuesta ahora.
Es una 335 moderna y bajo mi punto de vista más orientada al JAZZ y no al rock, es un instrumento de altísima calidad. No quiere decir esto que no se pueda usar para el Rock u otros estilos. Lo que Yamaha no te vende lo que te vende Gibson a precio de oro (sin menospreciar a las Gibson), esa experiencia, ese humo en forma de reproducción de instrumento vintage...
Salud,
Está al mismo precio desde hace más de 1 año, buscad en otras tiendas que está como a 2.100 €