Yamaha SA2200 aumenta de valor

• 2
manuelr
por hace 16 horas
Más de una y de dos de 335s modelo "standard" eran pesadas y sonaban a sólida de más, para nada a jazz.
La Yamaha es todoterreno  aunque el mástil de arce en las vintage (al menos la que he tenido) hacía que la nota saliera disparada antes de tiempo (prefiero mástiles de caoba).
kaworu
por hace 16 horas
daniguner escribió:
quedando poco tiempo para apretar el gatillo antes de que suban de precio en las otras webs

Eso es porque se han fijado en el precio de la segunda mano.

daniguner escribió:
Malas noticias para quien este interesado en comprarla esperándo que milagrosamente baje de precio

Correcto, la guitarra ha subido de precio, que no de valor como en el título del hilo. Valor es el que le queramos dar y el que el mercado le de, precio es el que fija el vendedor pensando en su valor, objetivo o subjetivo.

Veremos si la demanda se mantiene o baja.
DuaneAllman
por hace 15 horas
En mi opinión Yamaha Japón tiene mojo y tirón como lo que más (después de Fender y Gibson obviamente que están a otro nivel)

Yamaha lo han tocado guitarristas top como Santana
Nineteen
por hace 14 horas
DuaneAllman escribió:
y tirón como lo que más

Mmmm... no sé. Yo creo que tiene bastante más calidad que tirón.

Para mi no es la marca que más se ve después de Fender y Gibson. Quizás por calidad debería serlo, pero no tiene tanto tirón.

De hecho no las ha tocado tanta gente de los que admiramos. A mi Santana no me va, pero no sé decir muchos más.

Los Smashing y otros grupos las usan en directo, pero porque son endorsers. Solo se me ocurre Paul McCartney durante los 80, pero también era un poco endorser...
2 respuestas directas
DuaneAllman
por hace 14 horas
#16 no se ve porque tienen números de fabricación bastante limitados creo

Después de Fender y Gibson creo que baja mucho la deseabilidad, pero a la sa2200 y las Yamaha sg Vintage las pondría en ese primer escalón que viene después. Por poner un ejemplo no me parece que las prs o marcas boutique como knaggs etc se vendan bien, me temo que más allá de Fender y Gibson (y no todos los modelos, en Fender es más las reediciones vintage) cuesta mucho venderlo

Es cierto que no se me ocurren muchos más que Santana, pero es que Santana vale por muchos ha vendido más de 100 millones de discos el tío (aunque claro también se pasó a prs, es más, yo diría que la popularidad que tiene prs es por Santana y ahora mayer)
Un saludo!
Nineteen
por hace 14 horas
Pero es que me pasa a mi también. 

Yo he tenido y tengo unas cuantas guitarras y ninguna ha sido ni será Yamaha. Y sé que son buenísimas las japonesas y quizás mejores que otras marcas... pero si me tengo que gastar 2500 € me los gasto en otras marcas. Por tontería que tenemos seguramente, pero es así.

De pequeño nadie soñaba con tener una Yamaha.. 
2 respuestas directas
DuaneAllman
por hace 14 horas
#18 es que al final toda la música "legendaria" de estos estilos se ha hecho con unos modelos muy concretos, telecaster, Stratocaster, les Paul y 335, básicamente eso...algo menos ya la sg, pondría algún modelo minoritario como la White Falcon quizá aquí 

Y como ahora este tipo de música no es tan popular es difícil que lleguen nuevos modelos y se asienten como guitarras legendarias y objetos de culto, una LP strato o tele es un icono cultural, la excepción es quizá la Jazzmaster me parece una guitarra que está teniendo mucho tiron estos años y está viviendo un auge

(Mi modesta opinión que soy un ignorante)

Pero los guitarristas somos muy fetichistas, tú a una Stratocaster le pones un par de detalles que le hagan alejarse del "históricamente correcto" como ponerle el ajuste del alma en la pala y no en el talón, unos clavijeros de bloqueo... y su valor cae automáticamente un % significativo 
Jazz77
por hace 14 horas
Lo mejor es que ya no somos pequeños!! ;-)

Yo, he tenido una SA2000S Y una SA2000 y son guitarrones.

Luego es cuando salimos tu y yo con nuestras gibsons y el siguiente grupo sube uno con un sa800 y se nos come con papas!!

Normalmente cuando pasa éso, si tu y yo nos vamos a casa pensando que nosotros tenemos una gibson....entonces es que seguimos siendo pequeños, muy pequeños!!
disperso
por hace 12 horas
Nineteen escribió:
De hecho no las ha tocado tanta gente de los que admiramos. A mi Santana no me va, pero no sé decir muchos más.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212127

El Sr. Biréli Lagrène.
Nineteen
por hace 10 horas

Sí, yo es que de Jazz estoy muy perdido. Seguro que hay muchos porque son muy buenas guitarras. Supongo que este no será endorser ni tendrá ningún trato comercial con Yamaha. 

Porque creo que también es buena marca en el mundo marketing, además es una empresa potente que sabe hacer eso y tiene los recursos para hacerlo. 
Nineteen
por hace 10 horas
Mi hermana tenía una Yamaha Jog R para ir al universidad.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo