Qué strato comprar en torno a 700-800€ máximo?

jaimebcn
#25 por jaimebcn el 30/06/2020
Hola,
No dejes de valorar las G&L, tanto las series tribute como las USA (si en cuentras de segunda mano).
Más allá de Fender creo que es lo más Fender que puedes encontrar dentro de tu presupuesto. Construcción excelente y materiales de primera.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#26 por surkaster el 30/06/2020
Y las Harley son unos hierros pero como dice el bueno de Bruce en Pulp:

ESTO NO ES UNA MOTO NENA, ESTO ES UNA CHOOPER!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/06/2020
En ese rango de precios,una buena japo lawsuit greco o fernandes puede ser la mejor opción. Pero si lo que quieres es estrenar guitarra,sin duda una Tokai como te dicen muchos compis. He tenido bastantes stratos,la mayoria Fender Usa y Fender Mij,y en lineas generales exceptuando alguna Fender Usa bastante especial,me quedo con Tokai. Te recomiendo que las pruebes,tienen un tonazo que echa para atrás! Ademàs es una preciosidad...
Subir
Bluesman
dmtryck
#29 por dmtryck el 30/06/2020
Muchas de las que te están recomendado tienen radio de 7.25

¿Has probado ese radio? No digo que sea bueno ni malo, pero tenlo en cuenta.

Yo con menos de 9.5 no me siento cómodo.

Suerte con tu elección.
Subir
pisatrastes
jjpgracia
#31 por jjpgracia el 30/06/2020
Yo hace 4 años, me compré una Fender Roadhouse Deluxe mexicana del 2008 por 750€ pero ten en cuenta que este modelo ya está descatalogado y fue una ganga de la tienda de mi pueblo.

Recientemente, el de la tienda musical de mi pueblo, me habló muy bien de las G&L y tienes por 500-600€.
Me han hablado maravillas de las Tokai aunque igual se te van a los 800€ (según donde las compres).
Subir
gabriel2828
#32 por gabriel2828 el 30/06/2020
dmtryck escribió:
Muchas de las que te están recomendado tienen radio de 7.25

¿Has probado ese radio? No digo que sea bueno ni malo, pero tenlo en cuenta.

Yo con menos de 9.5 no me siento cómodo.




Totalmente de acuerdo, voy a concretar un poco:

- Radio 9.5 (que es el que viene en las opciones que puse en el post inicial), no quiero menos.
- Prefiero 22 trastes (como la player, american special, etc) aunque si saliera la oportunidad (por ej, en segunda mano) podría conformarme con 21
- Perfil pues lo que parece ser estándar ahora, que parece ser ni muy fino ni muy gordo: "perfil C moderno", no quiero nada ni muy gordo, ni muy fino (por eso no miro yamahas pacificas de gamas superiores, que tienen el mástil muy fino)
- Diapasón preferible en palorrosa (aunque no es requisito imprescindible)
- Una cosa que a los mejor os parece una tontería, pero yo le doy importancia. Me gustan los mástiles con terminación suave por detrás, supongo que lleve un barniz satinado o algo así, parece que acaricias la madera. No me gustan esas terminaciones lacadas brillantes (no os da la sensación de que parece que te frena al tocar?)

Luego ya pues lo que queremos todos, mueble decente, buenas pastillas, clavijero que aguante afinación, buena construcción (trastes, etc), etc

No tiene por qué ser marca Fender, sí me atrae en caso de una posible reventa futura, pero no es imprescindible.

Lo que sí dudo es entre HSS o SSS, alguna recomendación?
Subir
Danielin
#33 por Danielin el 30/06/2020
#32
Esa descripción es para una performer o una fgn de ese rango de precios. Tokai creo que no tiene modelo HSS con lo que o bien asumes el extracosto de cambiar la pasti del puente o bien la descartas.
La player tiene el diapasón de pau ferro, sino estoy equivocado.
Yo tengo una performer HSS y ando encantado y no hay pocas reviews por ahí si buscas.
Yo intentaría probar sobre todo entre la player y la performer y vería si la diferencia de precio es asumible por sensaciones. Las fgn o bien das con una tienda que las tengas o son mas complejas de encontrar en tiendas físicas.
Suerte!
Subir
Juan M.
#34 por Juan M. el 01/07/2020
Yo también iría a por la Tokai. Ahora bien, si optas por una guitarra a la que quieras cambiar las pastillas, yo iría a por una guitarra más barata y compensar el precio con el cambio de pastis. Si esa fuera la idea, yo apostaría por ejemplo por una cort g260.
Y lo de las combinaciones de pastillas, yo opino que la HSS es la más versátil de las combinaciones. Si alguna vez quieres dar un poco de tralla, al menos una humbucker siempre es recomendable, en mi opinión. También es posible que opine influido por mis propios gustos (yo soy de HH, eso sí, con split coin para convertir las humbuckers en bovinados simples cuando se requiere).
Resumiendo, yo entre Fender y Tokai, Tokai. Y si optas por un buen mueble y más económico con vistas a cambiar pastillas, pues una Cort mismamente. Todas ellas tienen unos mástiles con un cierto grosor y te resultarán cómodas, creo yo.
Saludos.
Subir
hecnaca
#35 por hecnaca el 01/07/2020
Han Estado en Springfield las ast88 a menos de 600. Muy buena guitarra.
De segunda mano ojalá vieras algunas special por 600-700 que debería ser su valor ya que nuevas han Estado desde 800 hasta los 950 antes de su desaparición. Lo que pasa es que no están por ese precio.
900 por una standard me parece un pelín por encima de lo que deberían costar pero ahora mismo se mueven en esos precios.

Si no te corre prisa. Yo ahorraría un tiempo hasta llegar a una performer nueva.

Mientras mira de segunda si sale alguna standard maja y a buen precio y entonces iría a por la standard
Subir
Kiko CP
#36 por Kiko CP el 01/07/2020
Hace cuatro meses compré una Vintera de segunda mano en el foro y no puedo estar más contento con ella.

Es un guitarrón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo