Pregunta para los expertos en Stratocaster.

• 1
Blasman
por hace 18 horas
I fu***ng love mi strat..!!
Llevo casi 40 años tocando la guitarra y siempre he sido de sonido humbuckers, he tenido SG's, Les Paul´s y 335´s y de sonido muy bien, me suena mejor una guitarra "encabronada" con humbuckers que con singles, aunque las singles sobre todo para limpios también están muy bien.
El caso es que acabé un poco harto de la calidad de construcción de Gibson,  no tanto de la calidad de la construcción en sí misma, sino del control de calidad del producto final, que creo que es inexistente o casi.
El caso es que hace un año o así, se me antojó una stratocaster American Performer OW que vi de segunda mano a buen precio, la compré puramente por estética, me entró por los ojos, sin más,  nunca había tenido una Fender y tocar había tocado muy pocas.
Los primeros días me seguía pareciendo una guitarra bonita pero tocando me parecía.... nnhhhhheeeeeeaaaa, un ni sí ni no, sonido single con poco cuerpo, muy dulzón para mi gusto....
El caso es que poco a poco me iba acostumbrando a ella y un día después de tocar, tuve una sensación que no he tenido nunca con ninguna otra guitarra, y la sensación en palabras fué... ¡¡ Joder que bien !! y desde entonces esa es la sensación, se ha convertido en mi guitarra favorita y no precisamente porque sea la que mejor me suena, que tengo 7, sino porque es la que mejor se siente, el mástil se adapta perfectamente a mi mano, el radio del diapasón y los trastes perfectamente a mis dedos y el cuerpo a mi cuerpo, noto que toco con mayor fluidez y en consecuencia toco mejor, también me voy acostumbrando al sonido single coil y cada vez me gusta más.
El caso es que me gustaría "subir de nivel" con las Stratocaster, esta es una American Performer, lleva un set de pastillas Yosemite, no me suenan mal pero seguramente no sean lo mejor, y el caso es que no se si hacer un upgrade con unas Lollar 64, o tirar directamente a comprar una strato de gama más alta, en principio tengo en mente una AV II 61 o también una Ultra Luxe 60s.
Que pensáis? cualquier sugerencia se agradece.
Subir
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
pacocan
por hace 18 horas
Sin dudar te diría una 70s original. No las quiere nadie porque pesan como un riñón y alguna otra bobada como lo de los tres tornillos. Todavía están a buen precio y habiendo tenido de todo te digo que suenan genial, auténticas y superiores a las modernas.
Subir
Blasman
por hace 18 horas
#2   Te refieres a la Fender Classic Series 70s? o una Fender original de los años 70? no encuentro nada por "70s original"
Subir
g.g
por hace 17 horas
Blasman escribió:
el mástil se adapta perfectamente a mi mano, el radio del diapasón y los trastes perfectamente a mis dedos

Si cambias el modelo fíjate bien en las specs no sea que el buen feeling te lo esté dando en gran medida el mástil de la performer 
Subir
Blasman
por hace 17 horas
#4   Sí sí por supuesto, este es el tipo de mástil que voy a buscar o que se le parezca, lo que no tengo del todo claro aún es si merece la pena subir de gama y gastarse una pasta en una guitarra con diferentes especificaciones, o simplemente quedarme con esta que me va bien y ponerle unas buenas pastillas.
Subir
ocha
por hace 17 horas
Si te gusta mucho, yo me la quedaría y si quieres ponerle unas pastillas mejores, pues es lo que haría.

Yo de ti no me la quitaba de encima, si no es que vas a una tienda y pruebas una que claramente te guste más que la que tienes.

Si no, te arriesgas a gastarte el dinero para nada.
Subir
2
2 respuestas directas
Blasman
por hace 17 horas
#6   Si, pero mi experiencia me dice que a una guitarra no le terminas de pillar el punto tocando un rato en la tienda, te puede parecer un guitarrón y acabar siendo una mierda o viceversa, al menos en mi caso.
Subir
N456M
por hace 17 horas
ocha escribió:
Si te gusta mucho, yo me la quedaría y si quieres ponerle unas pastillas mejores, pues es lo que haría.

Soy de la misma opinion. La strato permite una cantidad de bricolaje de manera sencilla que si estas muy comodo con una no merece la pena irte a otra.

Si se cambia hay que tener en cuenta que las stratos en contra de lo que parece son muchisimo menos homogeneas de lo que parecen. Desde el mastil a los chaflanes todo cambia.

#1 definicion perfecta de lo que pasa con las strato.
Subir
1
Rockdrigo
por hace 16 horas
Si quieres dar un salto, mira las gamas altas de Fender. Pero, el mundo specs es muy amplio en esta marca y puede no darte el mismo "feel"
Las AM Performer vienen con trastes jumbo, que no es lo habitual fuera de las Custom Shop.
Las Stratos son cómodas por sobre una Les Paul para mi también. Ya el tema sonido es algo personal. Bue, la comodidad tambien :)
Subir
1
kaworu
por hace 16 horas
Coincido con lo dicho.

A mi me pasó con una Strato Mejicana que me prestaron y, maldición, un antes y un después.

Le hice 1000 perrerías porque la compré a muy buen precio y aún me gustaba más.

Yo no tendría prisa en vender. Prueba, modifica y cuando encuentres algo mejor, dale.

Por cierto, sin ser un experto, en mi experiencia, hay mucha vida a parte de Fender: Vega Relics, Franchin, Bezier, etc
Subir
1
pacocan
por hace 15 horas
Estoy hablando de stratos originales de los 70. Cómo Blackmore, Yngwie y tantos otros. Entre 2k y 3k las hay incluso por wallapop.
Subir
1
innercoil
por hace 15 horas
Yo trataría de probar una American Professional II. Las encuentras nuevas a buen precio y tiene, desde mi punto de vista, el mejor mástil de Fender. Pasé de un mástil American Performer a la AM Pro II y note mucha diferencia, para mejor.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo