Yo también opino que si la guitarra tal y cómo está se disfruta, mejor no tocarla y tenerla bien ajustada.
Y con el tiempo, si se identifica una carencia específica para lo que se quiera hacer con ella, tratar de modificarla siempre que sea reversible. A mí también me ha pasado hacer supuestas mejoras y perder la magia.
Y si se cambia de guitarra, Fender está haciendo muy buenos instrumentos hace tiempo. Las Am. Pro II para mí son apuesta segura. Lo malo son los precios actuales, pero son muy buenos instrumentos.
Responder
#52 Exacto, hay videos cojonudos y no es mandar un cohete al espacio.
Responder
Yo también sé hacer muchas cosas. Pero mi Luthier sabe más que yo y vaya, seguramente más que la mayoría de foreros, exceptuando otros luthieres.
Yo me hago una cejuela al año, o cambio los potes una vez año, etc.
Un luthier está todo el día dale que te pego.
Con decirle que quieres la acción más baja, o las 4 cosas que te gustan de una determinada manera, te lo hace, y listos.
Pero bueno, opiniones las hay para todos los gustos.
Seguro que hay mucha gente que también le ha pasado lo que a mí. Te piensas que sabes mucho, y resulta que no sabes tanto.
Pero bueno, eso de valorar sobre saber y no saber, cada uno también puede tener su impresión. Igual yo digo que sé poco y resulta que para mucha gente soy un fiera. Y viceversa: digo o me imagino que sé mucho y sé muy poco.
Yo no había llevado nunca las guitarras a un luthier y hace ya un tiempo las llevo, y no hay color. El tío sabe más que yo y las ajusta de miedo. Mucho mejor que yo, pero de largo.
Por 60 0 70 euros...A mi lo que me dá más palo es llevarle las guitarras, pero el dinero, no. Lo veo muy bien invertido.
Responder
#54 Yo es que no lo veo una cuestión de saber mucho o saber poco. Evidentemente, un luthier es profesional y nosotros no. Lo que digo es saber lo que tú quieres y aprender a hacerlo y para eso, no hace falta ser profesional ni mucho menos.
Antes de aprender a llegar al punto que a mí me gusta, me pasé años tocando con guitarras ajustadas al gusto de otros o como otros consideraban que estaban bien.
Si tú mismo que te tallas cejuelas, cosa que yo no tengo ni puta idea, pero no llegas a un ajuste que te guste y te lo mejoran, es que algo no estás haciendo bien. El día que aprendas a hacerlo, tendrás 70€ más en el bolsillo.
En cualquier caso, me acabo de dar cuenta de que estamos haciendo un offtopic de puta madre 🫠
Responder