Pregunta para los expertos en Stratocaster.

Blasman
por hace 3 horas
#48   Yo es que soy muy de la cultura DIY,  igual que le quito el trabajo al luthier se lo quito al fontanero, al albañil, al carpintero, al electricista....Podría enseñaros mil ejemplos, me da igual, La IA y youtube son una fuente infinita de conocimiento.
Que todos ellos lo harán mejor que yo? sin duda, pero lo mio es totalmente funcional y además me queda : 1º el conocimiento y el saber como, 2º la pasta en el bolsillo, y 3º la satisfacción de haberlo hecho yo mismo.
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
BudSpencer
por hace 3 horas
ocha escribió:
Y si te compras una guitarra nueva, o de segunda mano, da igual. La mejor inversión que puedes hacer es llevarla a que te la ajusten bien.

Hay quien se lo hace, entre los que me incluyo, pero si la llevo al luthier, lo hace 40 veces mejor que yo.

Mi experiencia si no hay que tocar cosas más serias e irreversibles como cejuela o trastes es totalmente opuesta. Acabas pagando para tener que llevar la guitarra de nuevo o para acabar reajustando tú porque nadie más que tú sabe dejarla como quieres. 

No hay mejor inversión, sea nueva o de segunda mano, que aprender las cuatro cosas básicas.
1 respuesta directa
M1000-iO
por hace 3 horas
Yo también opino que si la guitarra tal y cómo está se disfruta, mejor no tocarla y tenerla bien ajustada.

Y con el tiempo, si se identifica una carencia específica para lo que se quiera hacer con ella, tratar de modificarla siempre que sea reversible. A mí también me ha pasado hacer supuestas mejoras y perder la magia. 

Y si se cambia de guitarra, Fender está haciendo muy buenos instrumentos hace tiempo. Las Am. Pro II para mí son apuesta segura. Lo malo son los precios actuales, pero son muy buenos instrumentos. 
PA.LU.A
por hace 3 horas
BudSpencer escribió:
Mi experiencia si no hay que tocar cosas más serias e irreversibles como cejuela o trastes es totalmente opuesta. Acabas pagando para tener que llevar la guitarra de nuevo o para acabar reajustando tú porque nadie más que tú sabe dejarla como quieres.

Totalmente de acuerdo. Yo di un curso de un día con un luthier y con los cuatro vídeos de YouTube que hay por ahí me he ahorrado mucho dinero. Al final eres tú a base de ensayo y error quien sabe cómo te sientes mas cómodo con tu guitarra 
Hay cosas que yo no me atrevo a hacer como los surcos de la cejuela o instalar un bigsby, pero el resto es bastante sencillo
BudSpencer
por hace 1 hora
#52 Exacto, hay videos cojonudos y no es mandar un cohete al espacio.
ocha
por hace 1 hora
Yo también sé hacer muchas cosas. Pero mi Luthier sabe más que yo y vaya, seguramente más que la mayoría de foreros, exceptuando otros luthieres.

Yo me hago una cejuela al año, o cambio los potes una vez año, etc.

Un luthier está todo el día dale que te pego.

Con decirle que quieres la acción más baja, o las 4 cosas que te gustan de una determinada manera, te lo hace, y listos.

Pero bueno, opiniones las hay para todos los gustos.

Seguro que hay mucha gente que también le ha pasado lo que a mí. Te piensas que sabes mucho, y resulta que no sabes tanto.

Pero bueno, eso de valorar sobre saber y no saber, cada uno también puede tener su impresión. Igual yo digo que sé poco y resulta que para mucha gente soy un fiera. Y viceversa: digo o me imagino que sé mucho y sé muy poco.

Yo no había llevado nunca las guitarras a un luthier y hace ya un tiempo las llevo, y no hay color. El tío sabe más que yo y las ajusta de miedo. Mucho mejor que yo, pero de largo. 

Por 60 0 70 euros...A mi lo que me dá más palo es llevarle las guitarras, pero el dinero, no. Lo veo muy bien invertido.
BudSpencer
por hace 28 minutos
#54 Yo es que no lo veo una cuestión de saber mucho o saber poco. Evidentemente, un luthier es profesional y nosotros no. Lo que digo es saber lo que tú quieres y aprender a hacerlo y para eso, no hace falta ser profesional ni mucho menos.

Antes de aprender a llegar al punto que a mí me gusta, me pasé años tocando con guitarras ajustadas al gusto de otros o como otros consideraban que estaban bien. 

Si tú mismo que te tallas cejuelas, cosa que yo no tengo ni puta idea, pero no llegas a un ajuste que te guste y te lo mejoran, es que algo no estás haciendo bien. El día que aprendas a hacerlo, tendrás 70€ más en el bolsillo. 

En cualquier caso, me acabo de dar cuenta de que estamos haciendo un offtopic de puta madre 🫠
ocha
por hace 21 minutos
BudSpencer escribió:
Si tú mismo que te tallas cejuelas, cosa que yo no tengo ni puta idea, pero no llegas a un ajuste que te guste y te lo mejoran, es que algo no estás haciendo bien. El día que aprendas a hacerlo, tendrás 70€ más en el bolsillo.

Si, eso, tendré 70 euros para irme a Casa Lucio a comerme unos huevos con patatas fritas.

Si, hablo de  los mismos huevos con patatas fritas que todos sabemos hacer. Jaja, bueno...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo