Pregunta para los expertos en Stratocaster.

Blasman
por el 31/12/2025
JC escribió:
una telecaster custom shop que es lo que realmente todos sabemos que necesitas

Por tono estoy de acuerdo, pero es que una telecaster es un puto tablón, y eso que la mía tiene el rebaje de barriga al menos.
Para mi el diseño y la ergonomía es muy importante también.

JC escribió:
"entra una y después de un tiempo prudencial para asegurarme sale una", que puede ser la misma que entró porque no supera lo que ya tengo.

Totalmente de acuerdo.

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Stratocaster GEORGE Harrison Rocky
    800 €
    Ver
  • Guitarra Viel Custom Strat Olimpic White Luthier
    950 €
    Ver
  • Fender Jaguar Modified HH 2019
    1.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
luishouse
por el 31/12/2025
Ocha, creo que estás por Barcelona, quien es tu luthier? Porque el que tengo yo cerca, por un ajuste básico te cobra 90 más las cuerdas, me parece un pasote de pasta. Me hago mis cosillas, pero a veces quisiera llevar alguna para ponerla perfecta y no quiero pensar lo que cobrará por un ajuste a fondo 
ocha
por el 31/12/2025
Está en Terrassa, si por la zona te conviene te paso el contacto. 
2 respuestas directas
Pipo
por el 31/12/2025
Es una guitarra muy equilibrada. Yo no le cambiaría nada. Cuando le coges el tono no necesitas más. Lo más importante para mí es que esté al nivel del resto de tus guitarras para que puedas sacar lo mejor de cada una porque si hay una que está a nivel superior, a las otras dejas de encontrarle la sustancia.
BudSpencer
por el 31/12/2025
ocha escribió:
Si, eso, tendré 70 euros para irme a Casa Lucio a comerme unos huevos con patatas fritas.

Si, hablo de  los mismos huevos con patatas fritas que todos sabemos hacer. Jaja, bueno...

Hombre, si no quieres los 70 pavos yo te paso mi número y un par de veces al año y cada vez que te pilles otra guitarra me haces bizum, que yo les doy buen uso :L:
Ricardo_R
por el 01/01/2026
Yo por ser al revés del mundo, me apaño bastante bien para ajustar las guitarras tipo strat, tele y hasta superstrat, pero se me atragantan las Les Paul qué además son mis preferidas, no se porqué eso de qué el mástil tenga un poco de ángulo me jode la vida para ajustarlas...
Respecto al tema del hilo, si creés qué al sonido de esa guitarra le falta algo, es qué necesitas otra más...
🤣🤣🤣🤣🤣
BudSpencer
por el 01/01/2026
Ricardo_R escribió:
Yo por ser al revés del mundo, me apaño bastante bien para ajustar las guitarras tipo strat, tele y hasta superstrat, pero se me atragantan las Les Paul qué además son mis preferidas, no se porqué eso de qué el mástil tenga un poco de ángulo me jode la vida para ajustarlas...

¡Es mucho más fácil! Radio más plano que te deja más margen de error y además el puente es fijo y ya viene con las cuerdas siguiendo la curvatura. Sólo te tienes que preocupar de la acción y el relief del mástil si lo demás está en condiciones.

A mí lo que me da mucho por culo es ajustar los Floyd, no tengo costumbre.
2 respuestas directas
Ricardo_R
por el 01/01/2026
#67 Sé que es totalmente ilógico, pero me cuesta mucho dejarme las Paulas finas, las guitarras con mástil atornillado son todo planito, el ángulo de las les paul me crea toc o algo de eso y no me apaño bien con ellas.
Con los Floyd me apaño, son un puto coñazo pero al final consigues dejarlos bien, eso si tienes qué tener mucha paciencia.
Ed_oBrien
por el 01/01/2026
JC escribió:
deja el link del payo ese por aquí cómo contactarle copón ;D

aunque yo a mi HSS estoy por meterle unas toneraider con cancelación de ruido que les ha dado la bendición el compa Kuz y pista pero bueno, todo sea por ver y por si acaso

Ahí va.

http://www.qpickups.com

Yo estoy pendiente de recibir unas, ya contaré a ver qué tal, pero lo ponen muy bien.
Sandman
por el 01/01/2026
BudSpencer escribió:
A mí lo que me da mucho por culo es ajustar los Floyd, no tengo costumbre.

Vendí todas mis guitarras con Floyd despues de tener que hacer yo un quintaje. 
Ricardo_R
por el 01/01/2026
Sandman escribió:
Vendí todas mis guitarras con Floyd despues de tener que hacer yo un quintaje.

Eso en los Floyd son palabras mayores, tienes qué tener más paciencia qué un santo, es para dejarlos planitos y suaves y ya acabas loco a veces...
luishouse
por el 01/01/2026
Pues te lo agradecería, soy de Cerdanyola, no me cae lejos.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo