Conozco a Guillem de Delcam audio, pero hablamos de un luthier, no de un técnico electrónico.
Responder
No, se llama Manel, trabaja MUY bien, pero lo correcto es hablar con él, exponerle lo que quieres, precios, etc. Si alguien está interesado que me mande un privado.
Responder
A mí me hace gracia los que se quieren ahorrar 70 euros con un luthier y después se compran una guitarra de 3000 euros.
Grandes ahorradores hay por aquí, que ya nos conocemos...
Es broma, pero lo que digo arriba no deja por eso de ser cierto.
Y claro, cada uno se gasta el dinero como quiere.
Pero yo encuentro de lo más razonable, si te compras una guitarra cara, que no siempre por ser cara viene bien acondicionada, te gastas un poco en un buenluthier y te la deja fetén.
A veces, como comentais, es por el floyd Rose, que cuesta de ajustar. Puede ser que sean un par o tres de trastes que no están nivelados,,,en fin, no sé...
Yo normalmente me lo hago todo. Me he hecho cuerpos, me he pintado guitarras, me las he montado. Las he montado y desmontado mil veces. Cejuelas de hueso, cuando conviene me hago una, etc. Sé hacer un montón de cosas. Y no lo hago mal del todo.
Pero cuando digo que no lo hago mal del todo, es por que soy MUY exigente.
Y reconozco que mi luthier, como tantos otros, saben más que yo, y trabajan más fino.
Yo no es para llevarle la guitarra al luthier cada seis meses, o cada año.
Pero una vez cada X tiempo, pues encuentro que no está de más. Es muy conveniente y es un dinero bien invertido.
Me repasa trastes, tornilleria, si hay algo que está oxidado, la electrónica, me la repasa y me la hace de nuevo si conviene. Si hay algún problemilla de cualquier tipo, pues me lo soluciona...En fin, yo creo que es darle buena vida a un insrtumento
Y eso que yo no tengo guitarras de más de 3000 euros, que si las tuviera, razón de más el gastarme muy de vez en cuando 70 eurillos.
Responder