Proyecto Fender Telecaster 1952 replica relic

erikstring
por hace 7 días
Hola a todos,

Hace unos años trabajé en un proyecto que expuse en el foro realizando la réplica de la Black One de John Mayer (podéis leer aquí).

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210523

Hace unas semanas me ha venido el gusto de hacer una réplica de una Telecaster como si fuera del 1952. Siguiendo (estrictamente pensaba en un inicio) las características originales.

He realizado una pequeña investigación de guitarras reales, anejándome un poco de la Custom Shop ya que algunos relic no me parecen muy logrados. Así que mejor un objeto real de 1952. Por ejemplo:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210524

En cuanto al material, he adquirido un cuerpo Fender America Professional II. ¿Pero como que una Professional? Si... aquí ya me alejo un poco del concepto de "estrictamente" 1952. ¿Pero sabéis que? No me preocupa, al final hay una mejora en cuento a ciertos aspectos que a la hora de tocar no van a ir mal. Al final, el efecto relic va a ser el mismo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210529

El cuerpo lo he decapado y voy a pintarlo con Nitrolak. Acabado "butterscotch". Ya tengo la nitro así que en breve (cuando la temperatura sea la correcta) voy a iniciar el pintado.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210528

Todo lo que pueda y decida por calidad, va a ser Fender original USA o Gotoh (que considero superior).

En cuanto al hardware, he empezado ya a envejecer pequeñas piezas que ya tengo como la placa de control con ácido y diferentes técnicas más:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210525

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210527

También he adquirido el pickguard original Fender USA de baquelita el cual he relicado (he de hacer más cositas) para darle el efecto relicado que he visto en objetos reales de 1952.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210526

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210530

En cuanto al puente para el cuerpo voy a usar el original Fender American Professional ya que el vintage no encaja en el cuerpo. No me preocupa ya que de nuevo hay una mejora y puedo relicarlo sin problema dejándole una apariencia vintage.

Para el mástil, aún no tengo nada. Estoy planteando dos opciones: usar un mástil Fender American Vintage o un All Parts Fat y pintarlo. Muy problable esta última opción.

En cuanto a las pastillas no tengo duda y voy a encargar a Q Pickups de Croacia una réplica de las Nocaster de 1951-51.

Cuando tenga novedades del proyecto ire comentando aquí en detalle!

Gracias a todos
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One Yellow Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
  • -10%
    Harley Benton SC-Custom III Lemon Flame
    269 €
    Ver oferta
  • -67%
    Mooer Prime P2 Multi-Effects BL