Proyecto Fender Telecaster 1952 replica relic

Suanagan
por hace 4 semanas
#35 Me encanta cómo te ha quedado. Creo que es de los pocos relics caseros que me flipan. Enhorabuena y gracias por compartirlo. ¡Disfrútala! 
El Marin
por hace 4 semanas
Le veo dos fallos.

1- Los desconchones del borde del cuerpo se supone que son de golpes, la madera está perfecta debajo del desconchón. Tengo una Tele desde 1988 y la pobre está relic de verdad, en los desconchones hay golpe.
2- Los desgastados del diapasón no son convincentes, se ven feos y artificiales... y limpios
2 respuestas directas
cafeina
por hace 4 semanas
Espectacular, enhorabuena por el trabajo.
Marcelo
por hace 4 semanas
Muy guapa!
Trabajazo igual que aquella Black One.

Enhorabuena!
erikstring
por hace 4 semanas
Muchas gracias por los comentarios!
erikstring
por hace 4 semanas

Sobre el punto 1

Inspiración guitarra real de 1952:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211867

Mi versión:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211868

También ha de madurar un poco más la guitarra a base de uso real jeje

En cuanto al punto 2, he querido alejarme de un desgaste exagerado como he visto en Custom Shops a base de Dremel:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211866

Básicamente marqué a lápiz movimientos reales en escalas que uso y hice el desgaste. La guitarra original de base del 52 apenas tiene desgaste en el mástil + tinte gris para la madera. Yo he usado té rojo

lutop
por hace 4 semanas
No soy muy de Relic, pero tengo que decir que el cuerpo te ha quedado muy bien. Un Relic creible, no como lo que se acostumbra a ver.
En cuanto al mastil... estoy de acuerdo con el Marin, el desgaste del diapason esta demasiado "limpio". Normalmente estos desgastes quedas oscurecidos.
Y tampoco me entusiasma la parte trasera del mastil, no parece desgaste natural sino mas bien alguien que lo ha lijado para que deslice mejor.
1 respuesta directa
Moody
por hace 4 semanas
Yo veo un buen trabajo, y una experiencia más. Si has disfrutado y la guitarra anda, que te quiten lo bailao.
erikstring
por hace 4 semanas
Gracias por los comentarios

#43 es un tema que he dejado madurar. Menos es más en el relic. Pasarme no era reversible. Vamos a darle uso y ver como responde.

En cuanto al desgaste trasero soy totalmente consciente y esta hecho por un motivo práctico:

Ejemplos Mástil Custom Shop
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211876
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211873

Mi versión. En la primera foto había el sol incidiendo directamente y daba un color diferente al real. Es más marrón con un tono grisáceo pero dominante el marrón:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211875

Referencia real Fender 1952:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211874

Como veis, el modelo de referencia de 1952 no tiene este desgaste tan artificial de atrás. Para mi era totalmente factible recrearlo ya que implicaba haber pintado con nitro y haber llegado al desgaste del mástil a base de trabajar en decaparlo con lija y cuchilla. El tema clave aquí es que la nitro detrás del mástil como ya sabéis lo hace pegajoso. No es una cosa que me moleste en otras guitarras que tengo, pero en la BLK One de John Mayer lo hice igual y el tacto que obtuve es increíble. Solo comparable a una PRS Silver Sky en mástil de arce que no tienen el mismo acabado que el de Rosewood. Seguí un consejo de la IA que me dijo "la parte trasera nadie la ve" y hice este acabado que en mi opinión está muy logrado ya que hay el "fade" real de amarillo a blanco y a madera. Es más, hay desgaste entre el amarillo de la nitro según la posición más común de la máno.

Está terminado al aceite tung y a la cera. Tiene un deslizamiento increíble al tocar. Además es un mástil "chunky C" tipo bate de beisbol y funciona muy bien así.

erikstring
por hace 1 semana
Más fotos de Bruce, entiendo que esta debe ser una réplcia de la Custom Shop para él. No la original.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212340
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212342
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212341
Marcelo
por hace 1 semana
#46 Nada que ver esa con The Mutt…

No se parece ni en el color…

Lleva años fuera de circulación porque está destrozada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0137.webp
Manuel
por hace 1 semana
Opino lo mismo, se ve artificial.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo