Proyecto Fender Telecaster 1952 replica relic

ocha
por hace 4 semanas
Muy bien tío. Mola hacerse una guitarra ¡

Ya iré viendo los progresos.

:ok: :ok: :ok:
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
erikstring
por hace 4 semanas
Unas cuantas chuches

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210867
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260401_120753.jpg
erikstring
por hace 3 semanas
Casualidad, en la tienda de ropa Sprinter podéis encontrar una camiseta con el logo de Fender y en la parte trasera los dibujos de la patente de hace 75!

Una casualidad que justo la encuentre ahora paseando por la tienda
erikstring
por hace 3 semanas
Detalle del trabajo de relicado que he hecho en el hardware. Hay partes esenciales como los muelles o los tornillos de ajuste de altura donde he realizado el mínimo oxido. En los tornillos dolo he envejecido las cabezas.

Gracias
1 respuesta directa
Ibrico
por hace 3 semanas
Ánimo!! el anterior hilo fue increíble de verdad... enhorabuena por el buen curro!! :brindis:
erikstring
por hace 3 semanas
hola!

Seguimos con el proyecto! No he pasado fotos pero ahora os muestro ya el cuerpo ya pintado. He pasado un proceso de imprimación en nitrocelulosa Nitorlack, para pasar luego a por el color butterscotch y Vintage Ambar. Finalmente el acabado de laca nitro.

Ahora toca dejar curar todo minimo 3 semanas y posterior a esto tocara lijado suave para nivelar el acabado, pulir y envejecer con el crackelado y soft relic pertinente.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211114

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211115

En breve os muestro el mástil

Objetivo:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210813

Gracias!
El Marin
por hace 3 semanas
No se, lo veo demasiado transparente para que se parezca al ejemplo que pones
erikstring
por hace 3 semanas
Ahí interfiere el Butterscotch que le da opacidad y como se ve la veta a través de la luz. Es dificil de fotografiar
erikstring
por hace 3 semanas
¿Cuánto creeis que me ha costado el proyecto en materiales? Tengo un excel con todo el gasto y al sumarlo he he llevado una sorpresa...
Círculodequintas
por hace 3 semanas
Me gusta como va discurriendo el proyecto aunque hay algo que no entiendo: Fender sigue fabricando el remplazo Nocaster 51 C.Shop.... Y suenan realmente bien. 

Supongo que tendrás alguna razón para no haberlas elegido cuando parecen la opción más evidente según el trabajo que estás haciendo. En todo caso, buena andadura y mejor fin . 

Gracias por ir compartiéndolo 👍
erikstring
por hace 2 semanas

Hola Circulodequintas,

Tienes toda la razón con tu duda. Ciertamente se debe a que tengo ya 2 guitarras con pastillas Q Pickups, estoy muy satisfecho con el sonido que tienen y buscaba ese punto más personalizado. Estuve detrás de unas Seymour Duncan que finalmente no pude comprar y eso me hizo decidirme por las Q Pickup, como un aviso. También es verdad que si hubiera ido a por Fender, me habría quedado con algo tipo esto: https://es.fender.com/products/custom-shop-50-51-blackguard-telecaster-pickup-set y precio por precio me da más valor Q Pickups.

En cuanto a la electrónica, voy a usar un esquema convencional/moderno de Telecaster. Es decir:
  • Posición superior del selector pastilla mástil
  • Posición central ambas pastillas
  • Posición inferior pastilla puente.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211169

En cambio, originalmente una Fender de 1952 tenía esta configuración:
  • Posición inferior: pastilla puente con el control de tono activo.
  • Posición central: pastilla del mástil con el control de tono activo.
  • Posición superior: pastilla del mástil pasando por un condensador que recorta agudos sonando muy oscura.
  • A tener en cuenta que antes del 52 existía la posición inferior con el Blend Mode donde agregabas la pastilla del mástil.

He querido ganar en practicidad y tener una configuración moderna además de la posición central de ambas pastillas. Es una modificación que también se hace a estas guitarras de los 50s o en modelos Custom Shop que ya vienen con el cableado moderno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000018412.jpg
1 respuesta directa
Riemann
por hace 2 semanas
#16 ¿Puedes explicar un poco más en detalle cómo has hecho esto? Tengo una partcaster con hardware nuevo y cuerpo Félix y me gustaría homogeneizarlo un poco.

Muchas gracias por el hilo, me quedo por aquí leyendo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo