Quitar Poly y pintar en Nitro ¿Dónde?

sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Muy buenas.

Tengo una Fender MiM (Player Series) que modifiqué hace unos años. De la guitarra original solo queda la madera. 

La guitarra es olympic white sólido. Mi intención es pintarla en nitro para ya teminar el proyecto.

Hay una persona por mi zona que las pinta y las relica, pero he visto varios trabajos suyos y no me convence demasiado. Llevo un par de semanas viendo videos en Youtube de gente que se lo hacen ellos mismos y queda espectacular. Pero yo creo que no tengo esas habilidades.

¿Sabéis algún sitio donde pueda enviarla? ¿Por cuanto puede salir la fiesta?

Gracias.
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Paco
por hace 3 semanas
#1 Creo que lo mejor es que sólo te pinten en nitro. No pidas relic, porque ahí es donde arriesgas a que te hagan una mierda.
Y cuando te den el cuerpo enterito pintado déjalo en la terraza al frío invernal un par de días, vas a ver como relica. Eso no falla, y queda auténtico, nada de lijas y torpes arañazos.
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Sí, mi idea es solo pintarlo. Lo comentaba porque el luthier este que digo hace las dos cosas y todos sus trabajos llevaban relic.

Me planteé relicarlo pero tendría que hacer también mástil, afinadores, puente, pastillas... demasiado rollo.
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
Concuerdo totalmente con Paco, he tenido muchas guitarras donde incluso el relic es de fabrica y no es como uno realmente quisiera, nada como irlo haciendo tu mismo, puedes apoyarte de algunas tecnicas y herramientas como por ejemplo enfriar el cuerpo y despues ponerlo al sol durante un mes y eso craquelará la nitro my bonito y totalmente armonico, no se ve ni exagerado ni antinatural, ademas de que el craquelado debilida la nitro al rededor de las áreas y eso hace a que por fricción quede mejor en poco tiempo pero eso es lo unico que haria, la otra es usar lo que hacer en el color over color, un acabado al 100 y el otro solo en fina capa para que se desgaste rápido, pero en este caso solo aplicar capa fina en lugar del over color. 
sugarplumfairy
por hace 3 semanas

Sí, como he comentado antes, mi intención es solo pintarla. ¿Dónde me harían eso? Había pensado contactar con Vegarelics pero no sé si aceptan este tipo de trabajos.
Arturo
por hace 3 semanas
Yo contactaría con Vegarelics y con A8 guitars, los dos españoles y de garantías. Y los dos hacen relic pero te pueden pintar una guitarra bajo las specs que les pidas sin problema, no te va a salir barato, pero no hay fallo. Y sinceramente, entre pagar, me lo invento, 400 euros y que quede regular, o 600 y que quede impecable, yo lo tendría claro.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#1 ¿Tienes algún inconveniente en pagar los gastos de envío? Te lo digo porque si buscas a alguien cerca de donde vives te ahorras el envío además de si sale algo mal no tienes que andar enviando y recogiendo el pedido. Si eso no te importa, pues sin problema, pero sí el poder tener una relación más directa con el artesano te resulta importante, sería conveniente que dijeras por dónde vives. En mi caso siempre escogería a alguien de mi zona, por los posibles problemas del resultado final
En cuanto al relic, en  mi opinión es una manera de que el pintor se ahorre dinero. Con el relic no se obliga a hacer un trabajo fino porque cualquier defecto lo va a camuflar con el relic. En mi caso he tenido entre mis manos un par de trabajos de pintura de un afamado luthier de estos lares y ahora entiendo porque de sus talleres sale todo en relic, porque así camufla todos los fallos que pudieran surgir durante el proceso de lacado
Wurli
por hace 2 semanas
Yo creo que lo mejor es pintar nitro sobre poly, porque decapar el poly es un jaleo, de que color la quieres pintar?

Esta por ejemplo está pintada en nitro fiesta red y luego cuarteada, pero al tacto no se nota solo a la vista
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250919_034701.jpg
20250919_034715.jpg
20250919_034744.jpg
20250919_034810.jpg
El Marin
por hace 2 semanas
Yo las mías, se las envío a Toxo a Galicia
sonicpoint
por hace 2 semanas
Wurli escribió:
Yo creo que lo mejor es pintar nitro sobre poly, porque decapar el poly es un jaleo, de que color la quieres pintar?

Es lo que viene haciendo Fender en los últimos años en sus RI, RI II Ultra Luxe etc.... Sellan con una capa fina de poly y luego el acabado en nitro; el envejecimiento natural ya no es el mismo, una vez se va desgastando la nitro el poliuretano tardará eones en mostrar la madera, aunque la capa sea fina. Cosas que hace Fender.

Saludos. 
Oficina del Sheriff
por hace 2 semanas
Y te convence ponerle tanto dinero a una guitarra básica mexicana, aparte del que lleves ya? si le has puesto mucha pasta, no te comprarias un cuerpo en condiciones (los de la player son de 5 o 7 piezas) ya con nitro, ya que te has puesto y se supone que tienes cosas de calidad instaladas?

De todas maneras te doy una idea de acabado.

Con paciencia y lija al agua de diferente grano, retiras la poly, más o menos hasta que deje de soltar polvo blanco. Y le aplicas cera de carnnauba Dunlop. Le vas dando durante un año cada tres meses. Se consiguen acabados acojonantes por muy poco dinero, quitas plástico, y ahorras. Es verdad que no craquela, pero evita el aspecto ese chungo que a veces tiene la poly y no queda lejos de una apariencia nitro. Y si no te gusta, pues estas a tiempo de que la pinten con nitro.
Wurli
por hace 2 semanas
sonicpoint escribió:
Es lo que viene haciendo Fender en los últimos años en sus RI, RI II Ultra Luxe etc.... Sellan con una capa fina de poly y luego el acabado en nitro; el envejecimiento natural ya no es el mismo, una vez se va desgastando la nitro el poliuretano tardará eones en mostrar la madera, aunque la capa sea fina. Cosas que hace Fender.

Eso lo viene haciendo fender toda la vida, antes lo hacía con un sellador transparente que era el fullerplast, que en definitiva es también otro tipo de plástico y muchas de las veneradas stratocaster llevan eso debajo. Si una guitarra está bien pintada con nitro de calidad, con sus correspondientes capas, secado lijado y laca protectora encima para pulir hasta conseguir efecto espejo, tienen que pasar muchos, pero que muchos años de uso para que aparezca la madera por desgaste de la pintura, pero ha habido épocas en fender que la pintura se iba con mirarla y de ahí esas guitarras que de ven que parecen despellejadas, eso responde más a un error de fabricación, aunque se haya idealizado y marquetizado. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo