Quitar Poly y pintar en Nitro ¿Dónde?

Paco
por hace 3 semanas
Wurli escribió:
Yo creo que lo mejor es pintar nitro sobre poly, porque decapar el poly es un jaleo

Decapante. 20  minutos y sale solo, lo vas quitando con una espátula suavemente. En media hora has acabado de quitar el poly.
Lo de lijar para quitarlo son ganar de morir en vida, horas de lijar como un animal y dejarte el hombro y los dedos, para luego ver qué te has comido esquinitas y detalles. 
Decapante de toda la vida.

O pintar encima claro.
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
dans
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Lo de lijar para quitarlo son ganar de morir en vida,

:risa:

Totalmente.
Wurli
por hace 3 semanas
#13 no se que formula usan ahora, pero he visto aqui post de gente que ni con decapante y han tenido que tirar de pistola de calor y eso es otro engorro, creo que pintar encima es lo mas sensato
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#4 por Alejandro_Espinosa 
... enfriar el cuerpo y despues ponerlo al sol durante un mes y eso craquelará la nitro my bonito y totalmente armonico,

Y madera reseca en una semana, si vives lejos de zonas húmedas, o húmeda, si no vives cerca de zonas medianamente secas.
Resultado: madera frágil que puede agrietarse en el futuro.
El craquelado se realiza de otras formas, hasta en los cursos de las tiendas de artes decorativas te advierten sobre los excesos de los cambios de temperatura en la madera de los muebles.

Por favor, los experimentos, con gaseosa.
Paco
por hace 3 semanas
#16 Ponerlo al sol de 45º un mes no. Pero que le de el sol es bueno porque eso desgasta el tono de la pintura por UV, y es importante para dar realismo.
La pistola de calor muy bien para hacer el craquelado, pero el color, no lo lo olvidemos. Con que le de el sol dentro de casa vale sin cambio de temperatura, eso desgasta el color igual.
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#17 por Paco
#16 Ponerlo al sol de 45º un mes no. Pero que le de el sol es bueno porque eso desgasta el tono de la pintura por UV, y es importante para dar realismo.

No se dejan los leños a la intemperie nunca; en todo caso, detrás del cristal de la ventana. Para simular el efecto de los rayos UV, usad lámparas de rayos UV. Yo tengo una de mano para la psoriasis que me costó trecientos euros, pero las hay con soporte de mesa. Siempre "con gafas protectoras"; no vayáis a ser tan gañanes como el de Mr. In between que quería abrir una caja fuerte con un soplete sin protección ocular.
Las pistolas de calor adecuadas son las que tienen regulador de temperatura par no excederse, las del chino te rajan la madera.
Estos trucos de baratillo de yutubers enteradillos son horrorosos; son como los de cosmética de las niñas que no tienen ni idea de que aplicarse esencia de canela en la piel te produce alergia por sensibilidad al sol.
1 respuesta directa
sonicpoint
por hace 3 semanas
#12   Sí por eso lo decía, que se acaban romantizando cosas que en realidad son meramente anecdóticas, decorativas...Es para ver si sale lo de transpirar la nitro y el "mojo" salga cual aerosol y tal...xd :mrgreen:

Es que parece, dicen, es decir vayausté a saber, que ahora ese proceso es más tosco y el sellado es más grueso, a lo s muy puristas les va a dar algo un día de estos... se llenan páginas con discusiones bizantinas.

Saludos.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#19 por sonicpoint 
Es que parece, dicen, es decir vayausté a saber, que ahora ese proceso es más tosco y el sellado es más grueso

El sellado se realiza con la misma pasta de siempre y el grano dependerá de la cantidad de lijados que apliques. El poro y el relieve de las vetas quedan tototalmente tapados por las pasta de sellar.
Para acabados en madera vista, prefiero que se note el poro aplicando Tru-Oil; hay varias marcas. Protege de forma más vistosa y puedes acabarlo en satinado, brillante o cegador. Muchos ejemplos y tutoriales en YT. Es lo que se usa para restaurar y mantener las culatas de las armas de fuego por su alta resistencia a la humedad y la intemperie.
Para obtener relieve de veta y multitud de variantes con  o sin colores de contraste incrustados en ella: decapante y cepillado con cerdas de latón o nailon duro, acabando con lija al agua para matar el pelo. Es sencillo cuando se sabe, pero lleva tiempo aprenderlo a hacer bien.
El quemado con soplete: depende de la madera, la encina, el haya, el arce y el nogal son muy resistentes al calor extremo; el fresno se te agrieta con descuidarte dos segundos.
Wurli
por hace 3 semanas
#19 yo creo que lo de que la madera respire y otras lindezas en guitarras de cuerpo solido, ya ha sido superado, sobre todo a raiz de que saliera lo del fullerplast de fender que jodio mucho relato. Lo de Fender con las pinturas da para escribir un libro, porque su obsesion no era mas que abaratar y cuando vendio Fender y empezo con Music Man, el lio se hizo mas gordo aun, se devolvian practicamente todos los instrumentos , por defecto en la pintura, un absoluto desastre. Y ahora que las cosas se hacen bien, la gente quiere volver atras, ja ja ja, pa habernos matao !!! 😃🤣
Paco
por hace 3 semanas
EBR escribió:
No se dejan los leños a la intemperie nunca;

Anda que no... la gente no se compra una lampara UV de 300 euros. Dejas que le de la luz directa.
Yo no hago ni eso, pero vamos. 

Se muy bien como se usa una pistola de calor, aún sin regulador empiezas desde más alto y vas bajando. Es muy sencillo, no hace falta comprar movidas de cientos de euros.

Lo de los trucos del baratillo igual son los tuyos colega... vaya aires...
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#22 por Paco 

EBR escribió:
No se dejan los leños a la intemperie nunca;

Anda que no... la gente no se compra una lampara UV de 300 euros. Dejas que le de la luz directa.

Se muy bien como se usa una pistola de calor, aún sin regulador empiezas desde más alto y vas bajando. Es muy sencillo, no hace falta comprar movidas de cientos de euros.

Lo de los trucos del baratillo igual son los tuyos colega... vaya aires...

Primero, no te he faltado al respeto, compañero; dedico, como tú, a ayudar en este foro un tiempo que podría dedicar a tocar.
Segundo, doy consejos con lo que he usado durante años, aprendido en su día de luthieres veteranos; no me los invento. Si requieren inversión para quien quiera dedicarse a ello, cada uno decidirá si invierte en un método u otro para una guitarra o para veinte. Es mi experiencia como tú tienes la tuya, solo le aviso —a él— para que luego no vengan los llantos; no todo el mundo sabe hacerlo de primeras.
Me gasté un dinero en la lámpara UV porque, como indiqué, padezco psoriasis; me viene muy bien y la inversión está más que justificada por ese lado, quien tenga psoriasis o vitíligo u otras afecciones de la piel avanzada sabrá apreciar este otro consejo, siempre bajo prescripción médica.
Aunque ya no construya guitarras ni cajas, mis consejos no son ideas de baratillo; me refería a los consejos de los foros de internet y YT que te vienen con inventos inventados y trucos de la abuela que no sallen bien, en ningún caso aludí a los tuyos.
Paz.
1 respuesta directa
Ricardo_R
por hace 3 semanas
Había una canción de Jhon Lee Hooker en la qué hablaba de cómo se cargo su guitarra por dejarla dentro de su Cadillac negro al Sol, me fio más de el que de ningún YouTuber.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo