Alguien escribió:
#45 por Stu hace
daniguner escribió:
Nitro forever el como envejece no lo consigue el poli ni de coña
No es que no lo consiga, es que no envejece. Mi Samick de adolescente (mediados de los 90) está igual.
Creo que hay mucho misticismo con esto de la nitro. Estéticamente es bonito ese relic natural de la nitro, pero eso… estéticamente.
Comienzo diciendo que es mi opinión personal para que no me apedree ningún totalitarista de la nitrocelulosa.
Creo, personalmente, que, a efectos prácticos, la madera queda mucho mejor protegida y resulta más cómoda y sencilla de mantener con sus capas de poliuretano que con nitrocelulosa, mucho más frágil, tostón y cara de restaurar.
Cuando se comenzaba con la fabricación de guitarras eléctricas, se aplicaba nitrocelulosa porque era lo que se empleaba en ebanistería; no se pensaba en el poliuretano igual que se usaban condensadores de papel y aceite gigantes porque no los había pequeños y de poliéster; se utilizaba lo que entonces se creía más adecuado por su uso en símiles de madera.
Otra cosa es que se prefiera el acabado en nitro por mera preferencia estética y gusto personal por su envejecimiento y craquelado (natural o forzado), pero no porque la madera respire o se respete el color o se escuchen armónicos unicornio, bla, bla,bla... y tantas supersticiones. En cuanto aplicas el sellador o tapaporos, la madera queda muy protegida la tapes con lo que la tapes.
Si le das diez capas de poliuretano, aquello va a brillar como un cristal pero puede que sean demasiadas capas hasta para atornillar un puente flotante o el golpeador sin que se agriete la superficie de tu guarricáster con el tiempo, todo tiene su mesura..