Quitar Poly y pintar en Nitro ¿Dónde?

BudSpencer
por hace 3 semanas
Stu escribió:
Claro, han tenido que claudicar porque los guitarristas somos unos flipados.

No entiendo por qué tenemos que ser unos flipados por tener unas preferencias. Nitro y poli tienen distinto tacto, distinto aspecto y el tiempo les afecta de forma distinta. Si a la mayoría de la gente prefiere una de las dos, es normal que los fabricantes tomen ese camino. 

Yo tengo y he tenido de las dos y prefiero nitro con diferencia. 
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Stu
por hace 3 semanas
Yo tengo de las dos. Odio que la nitro sea tan sensible a la humedad, la temperatura, que tengas que tener un cuidado extremo para limpiarla, para ponerla en según que estuches o soportes de guitarra… que en según que ocasiones sea pegajosa o gomosa…

No se. Mis mejores guitarras son nitro pero es un engorro total. Prefiero poly delgada.
Maranello
por hace 3 semanas

Y yo que odio el relic….la Les Paul me lleva de cráneo. 

A las otras les paso un trapo con un poco de limpiador genérico, y como mucho de vez en cuando un polish de Music Nomad. Pero la Les Paul un trapo especial con limpiador de Gibson, que no le de el sol directo, hasta besitos le doy 😂

Eso si, cuando tenía la LP Custom blanca, el amarilleo que pilló la pintura me encantaba. 
Stu
por hace 3 semanas
#39 Tienes toda la razón.

Aunque diría que la poly al sol también amarillea. Menos o de forma diferente, pero amarillea. 
1 respuesta directa
El Marin
por hace 3 semanas
EBR escribió:
preferiría invitarte a tomar algo y charlar en persona

He oído cerveza?
BudSpencer
por hace 3 semanas
Stu escribió:
Prefiero poly delgada.

A mí también me gusta cuando está bien hecha, como los mástiles de la serie Professional. 

Stu escribió:
Aunque diría que la poly al sol también amarillea. Menos o de forma diferente, pero amarillea.

Sí, pero de forma muy diferente y, para mí, más fea. 
daniguner
por hace 3 semanas
Nitro forever el como envejece no  lo consigue el poli ni de coña, que las PRS vayan en nitro es un puntazo esas guitarras dentro de unos años serán obras de arte!
1 respuesta directa
El Marin
por hace 3 semanas
A ver, yo lo hice en mi Tele negra.

Le quité más de 1mm de plasticazo que tenía la probe por todos lados. Le quité el puto fuller plast ese y me la pintaron en nitro blanco y negro encima del blanco.

La guitarra resonaba pero desde entonces se ha convertido en lo puto mejor que he tenido y ha ido desbancando sistemáticamente a cualquier otra Tele que haya pasado por mis manos.n Ya era buena, pues mejor.

Porqué no pillé un cuerpo nuevo o ya pintado en nitro? joder, porque entonces tendría un cuerpo de más y empezaría a buscar piezas y tendría otra guitarra, una partscaster, que me podría segur o no conmigo.... no sé... tirar el dinero
Stu
por hace 3 semanas
daniguner escribió:
Nitro forever el como envejece no  lo consigue el poli ni de coña

No es que no lo consiga, es que no envejece. Mi Samick de adolescente (mediados de los 90) está igual. 

Creo que hay mucho misticismo con esto de la nitro. Estéticamente es bonito ese relic natural de la nitro, pero eso… estéticamente. 
Stu
por hace 3 semanas
Otra cosa es lo que dice el compañero que ha abierto el hilo o El Marín. Las guitarras que llevan una capa gorda de poly pues si puede ser interesante repintarlas. La guitarra debe vibrar un poco más y le da el rollo estético cuando vaya envejeciendo.

Yo he tenido problemas con algún stand de guitarra y algún estuche y la nitro me parece un asco. El tacto ese gomoso que tiene a veces en determinadas condiciones… pues me parece una mierda. Pero bueno, el rollo de guitarra envejecida queda muy cool. Si te importa mucho la estética yo también tiraría por nitro.
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#45 por Stu hace

daniguner escribió:
Nitro forever el como envejece no  lo consigue el poli ni de coña

No es que no lo consiga, es que no envejece. Mi Samick de adolescente (mediados de los 90) está igual.
Creo que hay mucho misticismo con esto de la nitro. Estéticamente es bonito ese relic natural de la nitro, pero eso… estéticamente.

Comienzo diciendo que es mi opinión personal para que no me apedree ningún totalitarista de la nitrocelulosa.
Creo, personalmente, que, a efectos prácticos, la madera queda mucho mejor protegida y resulta más cómoda y sencilla de mantener con sus capas de poliuretano que con nitrocelulosa, mucho más frágil, tostón y cara de restaurar.
Cuando se comenzaba con la fabricación de guitarras eléctricas, se aplicaba nitrocelulosa porque era lo que se empleaba en ebanistería; no se pensaba en el poliuretano igual que se usaban condensadores de papel y aceite gigantes porque no los había pequeños y de poliéster; se utilizaba lo que entonces se creía más adecuado por su uso en símiles de madera.
Otra cosa es que se prefiera el acabado en nitro por mera preferencia estética y gusto personal por su envejecimiento y craquelado (natural o forzado), pero no porque la madera respire o se respete el color o se escuchen armónicos unicornio, bla, bla,bla... y tantas supersticiones. En cuanto aplicas el sellador o tapaporos, la madera queda muy protegida la tapes con lo que la tapes.
Si le das diez capas de poliuretano, aquello va a brillar como un cristal pero puede que sean demasiadas capas hasta para atornillar un puente flotante o el golpeador sin que se agriete la superficie de tu guarricáster con el tiempo, todo tiene su mesura..
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo