Fender Am Ultra II. Una guitarra nueva es una guitarra nueva

Perrygoround
por hace 3 semanas
Ajustar una guitarra puede asustar de primeras, sobre todo en una cara, pero no es complicado. Con un par de llaves allen y/o destornilladores, paciencia, prueba y error y si hace falta un par de tutoriales, y estás listo para no sólo dejarla a tu gusto, sino a seguir ajustándola en el futuro (los cambios de temperatura invierno/verano pueden hacer que necesites un par de ajustes al año).
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -37%
    PRS MT 15 Amp V2
    599 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -12%
    Gibson Les Paul Junior Double Cut VC
    1.439 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Martin Nub X edición limitada
    750 €
    Ver
  • previo lag spitfire
    250 €
    Ver
  • Warwick Teambuilt Pro GPS Streamer LX 6 Negro
    2.290 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JC Denton
por hace 3 semanas
lo dicho, enhorabuena por el palo de escoba pero vamos, que está claro que así no vas a demostrar nunca su compromiso con la música ni tener el carnet de músico profesional. Lo de 4 años en clases es de parguelas, déjalas, devuelve la guitarra y cómprate la misma pero donde cueste de 2500 para arriba que sonará mejor y será más cómoda, algo que ha quedado sobradamente demostrado tras más de 600 comentarios en el otro hilo.

Lo del golpeador negro es que ni cotiza que va a quedar mucho mejor. A disfrutarla ;D

Súbete un vídeo si eso, que con 4 años el cumpleaños feliz lo podrás tocar, así disfrutamos todos jajjaja. Ánimo ahora viene lo mejor.
1 respuesta directa
J.C.
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210393

La mia mola mas.
Maranello
por hace 3 semanas
Kurzleader escribió:
Resumiendo muy rápido, las pastillas interactuan con el aluminio

Algo hay de eso, creo. 

Es la primera Strato con golpeador de aluminio que tengo, y me mosquea un poco que dando golpecitos con la púa suena casi como si golpease los polos de las pastillas. Estoy por llevarla al luthier para que le haga un repaso, no sea que haya un contacto “extraño”, o solo sean manías mías. 

Lo dicho, como es el primer golpeador de aluminio que tengo no sé si es normal o no. Porque ruidos de masa o similares, cero. Es la guitarra más silenciosa que tengo. 
Shake
por hace 2 semanas
Mañana de manualidades, fotos al final.

Tras algo más de una semana. No se si sera el indio o la flecha, pero este indio con esta flecha: tira mejor. Se notan varias cosas.
Y lo más curioso es que es "retro activo". 

Pongo un ejemplo practico. Aprendiendo Under the Bridge, the RHCP. La intro me resulta ligeramente mas facil (La hago sin cejilla así que la posicion de la mano es un poco forzada). No se si es por los traste mas anchos y altos, per el par de adornos con slide y el "trino con hamer-on/pull-off me salen mejor.

Luego, se hacen unos acordes, en la segunda vuelta añadiendo mas adornos (slides y "trinos" entre acordes). En la 311H me costaba que sonara bien, en la Ultra II suena con mucha mas facilidad. Y la parte retro-activa, ahora al volver a probar en la 311h, aunque sigue sonando peor tocado que en la ultra II, noto cierta mejoria.

Manualidades, cambiando el pickguard dorado por el negro.

Antes de empezar:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210613

Presentando el nuevo pickguard:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210618

Retirando el pickguard original del cuerpo:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210616

Podemos ver a los "estadounidenses" que trabajaron en esta guitarra concretamente, Paulo Gonzalez, Sebastian Morales, y Hector Aguilar.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210615

Retirando la electronica del pickguard:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210611

Electronica suelta y pickguard dorado "liberado":
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210610

Atornillando electronica al pickguard negro:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210617

Una vez todo atornillado: electronica al pickguard y pickguard al cuerpo, comprobando que todas las pastillas funcionan:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210612

Los pasos posteriores no los fotografie: Poner las cuerdas del calibre 10-46, ajustar altura del puente y accion de las cuerdas, ajustar altura de las pastillas y ajustar el quintaje. La guitarra esta sobre los "standares" de 2mm cuerda sexta en traste 12 y 1,6mm cuerda prima en traste 12. La sexta trastea un poquito (minimo) en los primeros trastes, pero nada que me moleste, así que optado por no tocar el alma.

He aquí el trabajo finalizado. (un antes y un despues):
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210608
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210609
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210614

Para gustos colores. A mi me gusta muchisimo mas como ha quedado ahora. :D
3 respuestas directas
JJ
por hace 2 semanas
Jaja venia a proponerte ese mismo cambio. Golpeador negro. Si señor. Muy guapa!!!
Geeo
por hace 2 semanas
Shake escribió:
A mi me gusta muchisimo mas como ha quedado ahora

Mmmmm.. no sé...

De cambiarlo yo le hubiese puesto un tortoise shell si acaso.

Qué rara la electrónica y pastillas de las ultra. Nada que ver con una strato de toda la vida.
Dani TP
por hace 2 semanas
Shake escribió:
Paulo Gonzalez, Sebastian Morales, y Hector Aguilar.

Son de Tennesee, Oklahoma y Milwaukee respectivamente.
Maranello
por hace 2 semanas

O eso, o Trump y sus MAGA ya los han deportado 
Wurli
por hace 2 semanas
JC denton escribió:
lo dicho, enhorabuena por el palo de escoba pero vamos, que está claro que así no vas a demostrar nunca su compromiso con la música ni tener el carnet de músico profesional. Lo de 4 años en clases es de parguelas, déjalas, devuelve la guitarra y cómprate la misma pero donde cueste de 2500 para arriba que sonará mejor y será más cómoda, algo que ha quedado sobradamente demostrado tras más de 600 comentarios en el otro hilo.

🤣🤣🤣
Perrygoround
por hace 2 semanas
La verdad es que con el blanco ya era muy bonita y yo no habría intentado cambiarlo, pero viendola con el negro, coincido, también me gusta incluso más
Geeo
por hace 2 semanas
Perrygoround escribió:
con el blanco ya era muy bonita

No era blanco.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo