Mañana de manualidades, fotos al final.
Tras algo más de una semana. No se si sera el indio o la flecha, pero este indio con esta flecha: tira mejor. Se notan varias cosas.
Y lo más curioso es que es "retro activo".
Pongo un ejemplo practico. Aprendiendo Under the Bridge, the RHCP. La intro me resulta ligeramente mas facil (La hago sin cejilla así que la posicion de la mano es un poco forzada). No se si es por los traste mas anchos y altos, per el par de adornos con slide y el "trino con hamer-on/pull-off me salen mejor.
Luego, se hacen unos acordes, en la segunda vuelta añadiendo mas adornos (slides y "trinos" entre acordes). En la 311H me costaba que sonara bien, en la Ultra II suena con mucha mas facilidad. Y la parte retro-activa, ahora al volver a probar en la 311h, aunque sigue sonando peor tocado que en la ultra II, noto cierta mejoria.
Manualidades, cambiando el pickguard dorado por el negro.
Antes de empezar:
Presentando el nuevo pickguard:
Retirando el pickguard original del cuerpo:
Podemos ver a los "estadounidenses" que trabajaron en esta guitarra concretamente, Paulo Gonzalez, Sebastian Morales, y Hector Aguilar.
Retirando la electronica del pickguard:
Electronica suelta y pickguard dorado "liberado":
Atornillando electronica al pickguard negro:
Una vez todo atornillado: electronica al pickguard y pickguard al cuerpo, comprobando que todas las pastillas funcionan:
Los pasos posteriores no los fotografie: Poner las cuerdas del calibre 10-46, ajustar altura del puente y accion de las cuerdas, ajustar altura de las pastillas y ajustar el quintaje. La guitarra esta sobre los "standares" de 2mm cuerda sexta en traste 12 y 1,6mm cuerda prima en traste 12. La sexta trastea un poquito (minimo) en los primeros trastes, pero nada que me moleste, así que optado por no tocar el alma.
He aquí el trabajo finalizado. (un antes y un despues):
Para gustos colores. A mi me gusta muchisimo mas como ha quedado ahora.