La Les Paul definitiva?

Solucionado
  • 2
Tetra_Brik
por hace 3 horas
#11 cada cual puede contestar, recomendar lo que quiera, faltaba más. Estoy a favor de la libertad de expresión siempre. Yo le puedo recomendar una Yamaha Pacífica 612. Y  además, con el dinero que se ahorraría le daría para un ampli de 1200€ y 4 pedales por 400€... Pero él quiere una LP de entre 3 marcas y de un presupuesto concreto y entiendo que nueva.

"Busco una Les Paul de Gama Alta podría decirse pero honestamente no me decanto por Gibson, no me siento atraído por la marca".

"Entonces viendo alternativas mejores tanto en calidad y precio me decanté el ojo por 3 marcas y modelos:

- Maybach Lester Standard 59’
- ⁠Eastman Guitars SB59/V
- ⁠Heritage Standard II H-150"
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Solución elegida por el creador del hilo (Adrianplaysguitar)
PA.LU.A
por hace 3 horas
#13 :risa: :jajaja: Completamente de acuerdo. Quien ha abierto el hilo ya ha dicho que no quiere Gibson. Sus razones tendrá. Y algunos todavía erre que erre con "cómprate una Gibson". Seguro que podéis presumir de que escucháis muy bien y sois muy empáticos :D
Juan M.
por hace 3 horas
La Heritage, sin dudarlo. 
Invader
por hace 2 horas
Adrianplaysguitar escribió:
Entonces viendo alternativas mejores tanto en calidad y precio me decanté el ojo por 3 marcas y modelos:

- Maybach Lester Standard 59’
- ⁠Eastman Guitars SB59/V
- ⁠Heritage Standard II H-150

Cada uno te va a decir una, no hay claros "ganadores" ni "perdedores" en gamas similares.

Nadie da duros a pesetas, ni pesetas a duros, se diga lo que se diga, ni marquitis ni no marquitis.

Quiero decir, si vas a gastar 2000 euros, todas las de 2000 euros que mires van a andar en un rango muy parecido en relación calidad/precio. 

Tienes que ver y probar la que A TI te guste. Puedes preguntar por cosas objetivas como dimensiones de mástil, radio de diapasón, salida de las pastillas, etc. El resto, va tanto a gustos y a experiencias de cada uno, que muchas veces no sirve de mucho lo que te cuenten.

YO, y digo YO, he tenido esas heritage, maybach y Eastman, y me compraría una Gibson, y en segundo lugar, en orden de favoritismo, una Heritage.

(Lo siento! Jeje!!)

Edito. De todas formas, aclarar que en este caso sí me parece correcto aclarar que si el motivo de descartar una marca es como dices:

"""Probablemente por tantas tragedias que veo en su control de calidad"""

Creo que es de justicia decir que en internet siempre lees lo peor, pero esa marca vende mucho, mucho, y somos muchos clientes satisfechos y sin tragedias. No te cierres a probar lo que sea por algunos comentarios de internet de "vete tú a saber quièn".
Engendrixx
por hace 2 horas
Sí quieres una les paul por 2000€ yo iría a por una Gibson les Paul Standard de segunda mano. Si quieres gastar algo menos una Tokai gama premium de segunda mano.
De las que pones la Heritage del tirón ( si no te importa la pala), pero son caras.
Invader
por hace 2 horas
Las Tokai son muy bonitas, pero ya puedes tenerlo claro de verdad.... todo el mundo que conozco que ha tenido Tokai, la ha vendido al final, y sabes el cuento de las patatas? La moraleja es que no es la Tokai la que se come con patatas ninguna otra, sino que tú eres el que se come la Tokai con patatas cuando la intentas vender 😅😅.

Suerte y PRUEBALAS si puedes..
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 2 horas
Otra cuestión que tienes que tener en cuenta, en caso de que tengas problemas de espalda, es el peso. Las Heritage y las Gibson son pesadas de pelotas, por encima de los 4 kg. Ese problema no lo tienes con Maybach o Eastman. Si quieres una Heritage o una Gibson por debajo de 4 kg tienes que ir a gamas superiores por encima de los 3000 dolares
Sandman
por hace 2 horas
Invader escribió:
Las Tokai son muy bonitas, pero ya puedes tenerlo claro de verdad.... todo el mundo que conozco que ha tenido Tokai, la ha vendido al final, y sabes el cuento de las patatas? La moraleja es que no es la Tokai la que se come con patatas ninguna otra, sino que tú eres el que se come la Tokai con patatas cuando la intentas vender 😅😅.

Suerte y PRUEBALAS si puedes..

Joder, a ver si aparece algun amiguito que me deje comerme con patatas una LS150... a ser posible en BB.
Invader
por hace 2 horas
No me voy a olvidar nunca de una LC220 BB que poco más y casi la tuve que regalar, desesperado.

😅
PA.LU.A
por hace 1 hora
:jajaja: :risa: ¡Muy ingenioso... Yotuve varias Tokai de la gama Premium y una de la gama Vintage, pero no las vendí por ser malas guitarras o porque sonaran mal (hablan mal de sus pastillas pero a mí me parecen muy buenas) sino porque llevaban trastes muy bajitos
lobosound
por hace 3 minutos
Si ya tienes una Adam Jones, y tus gustos van del Rock al Pop, yo, me iría a la Maybach. El sonido de las dos que he catado es ligéramente mas abierto o mas presente que una Les Paul convencional.
Probé una Heritage Standard H 150, y me sonó a Gibson, mas que la Maybach.

Hastá ahí mi experiencia, porque la Eastman no la he probado
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo