La Les Paul definitiva?

Tetra_Brik
por hace 2 días
lobosound escribió:
Probé una Heritage Standard H 150, y me sonó a Gibson, mas que la Maybach.

Totalmente cierto. Las Heritage suenan a Gibson 100%. Maybach y Eastman tienen otro timbre. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lobosound
por hace 2 días
Tokai, Maybach, Eastman, etc , son guitarras excelentes. Son Top. Gibson también.

Otra cosa es el mundo de la marquitis y la devoción.
Cuando coges por ejemplo un Maybach, ya empiezas con el auto infligido y extendido socialmente dolor de cabeza de "es que no es igual que la madre superiora"... (Gibson)...,  y empiezas a comerte la olla con las diferencias, con la reventa, etc... y si te la compras, continuarás con el auto infligido y socialmente difundido dolor de barriga, por si has hecho, o no, lo correcto......Fulanito tiene una Gibson y yo no. Pues a llorar....

Total, parece ser que Gibson lleva tecnología extraterrestre que aún no se ha conseguido descifrar con ingeniería inversa....., Nadie puede conseguir sus maderas, ni sus colas, nadie puede encolar un mástil como ellos, ni hacer una pastilla con unos imanes y unos metros de cobre. Es imposible.

El resto de fabricantes Top, solo pueden llorar y lamentarse ante su incapacidad.

Y esa es la religión de un unico Dios, que condena a la desconfianza a las demás marcas y las mete en mismo barco de proscritos donde la reventa será castigada.

Tokai, Maybach, Eastman, etc , son guitarras excelentes, pero están en ese barco gracias a nuestro relato. No por su calidad.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 días
Nunca he tocado una Maybach, de las otras dos la Heritage es la que más me convence en sonido y tacto, si eres capaz de tocarla mirándole la cara (pala) es tu guitarra. Yo no puedorr.
Pero es imposible que no te guste. Sin desmerecer la Eastman.
Invader
por hace 2 días
Edito. Borro el mensaje que no se que leñe ha pasado y me ha salido un batiburrillo 🤣 perdón!
Invader
por hace 2 días
lobosound escribió:
El resto de fabricantes Top, solo pueden llorar y lamentarse ante su incapacidad.

Quería decir que básicamente esto es lo que lleva pasando una pila de años, sí..
Tetra_Brik
por hace 2 días
Buenas Adrián. Has abierto el hilo. Luego lo has dado por solucionado con el comentario #14 , luego lo has quitado...

Estaría bien saber si te has decidido por algo, si te echas para atrás, no sé...
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 2 días
El escribió:
Pero en mis años tocando, todavía ninguna copia se ha comido con patatas a las Gibson que he tenido.

Lo cierto de todo esto es que nadie a podido descubrir todavía el truco de Gibson poe el que sus guitarras suenan mejor que sus copias. Igual que nadie ha podido aportar pruebas sobre la NO existencia de los gnomos 
Alejandro_Espinosa
por hace 2 días
20 años compra/vendiendo guitarras, no se cuantas les paul he tenido pero calculo que mas de 50 y te puedo decir, si quieres una les paul tiene que ser gibson y mas si tu presupuesto es limitado (me refiero a que no te puedas comprar otra en cuanto quieras o simplemente reponerlas en cuento quieras y cosas de ese estilo) si bien las lp gibson tienen fama de la rotura del cuello ninguna te va a dar el feel que que estas buscando aunque las fibenare no son malas, dales una checada, pero si buscas lp, solo una gibson va a dartelo, otra opción es la herintage, personalmente diria que son mejores que las gibson standard y si tienes eso del feel del peso o crees que una lp pesada es mejor, las herintage tienen el peso completo, ningun tipo de alivio, ademas del tema de la pala, es como g&l, no lo superas hasta que no tienes una. 
Adrianplaysguitar
por hace 2 días
#30 es que me equivoqué fue todo jaja
Paco
por hace 2 días
Adrianplaysguitar escribió:
#30 es que me equivoqué fue todo jaja

También te digo que lo que mejor resulta no es comprar una Les Paul, es robarla.
lobosound
por hace 2 días
Si Maybach, o Eastman, hubiese estado impenitentemente poniendo el sonido hambucker de la música de varias generaciones,  apoyado por la patriótica territorialidad de la mayor y más influyente industria discográfica y sus músicos, y después hubiese salido una marca que lo hacen igual de bien, y que se llamase Gibson, estaríamos poniéndole faltas  a esta última  ...; que si suena bien, pero algo más oscura..., que si la pala..., que si lleva cejuela de nailon en vez de hueso..., que si que se yo....
Si eso fuese así, ahora todos querríamos una Maybach, o una Eastman, etc. Y la Gibson tendría mucha calidad, pero...........

La apisonadora mediática de EEUU, la falta de una Industria igual de potente en otras zonas del mundo, el recuerdo de las músicas, las fotos, o los vídeos de nuestros ídolos, han dado con un adoctrinamiento mental heredado, que nos llena de sesgos infundados, y que han aumentado el fanatismo, cegando el reconocimiento de otras grandes guitarras.
2 respuestas directas
Poe_Raven
por hace 2 días
Con una PRS se folla más.
5 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo