Fender vs squier? ¿Gibson vs epiphone? ¿pagamos la marca nada mas?

Deybyd Jimenez
#133 por Deybyd Jimenez el 18/03/2016
Perrygoround escribió:
pero una guitarra no es sólo sonido


No, no lo es...pero es una gran parte de la guitarra. Debe haber un equilibrio entre tacto y sonido, por lo cual insisto... por el precio, el tacto de las Squier's y las Ephi's no son nada malos, de hecho, son muy buenos. Aunque una Fender USA que cate hace tiempo me pareció incomoda, aunque era perfil "vintage D" o algo así (estoy acostumbrado a Modern C)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#134 por Tokai el 18/03/2016
pyngwie escribió:
eso es lo que se dice una opinión basada en la experiencia. ha dicho antes que no ha probado nunca una Gibson, asi que ya me contaras...


Y que no lo haga nunca, que si lo hace no va a querer volver a tocar la Epiphone ni con un palo y eso va a ser una faena :D

Ale ya me voy, saludos a todos y no probéis nunca una guitarra pata negra que uno se acostumbra a lo bueno y luego no hay manera de conformarse. Dios bendiga al youtube, ni el opio es tan efectivo con estos temas :saludo:
Subir
pyngwie Baneado
#135 por pyngwie el 18/03/2016
#134 jajajaja esto es como el hilo que abriste el otro dia sobre el tema de la desinformación.
aquí pasa lo de siempre, eso de: "yo no tengo ni puta idea del tema, pero que coño, como tengo derecho a opinar lo hago y digo lo que me salga del níspero y si alguien quiere hacerme caso pues que le den por culo y sino que lo hubiera confirmado antes de hacerme caso..." y se queda uno mas ancho que largo.
parafraseando al amigo Pazos en la película Airbag: "debería de haber ondonadas de ostias".
Subir
Bautista
#136 por Bautista el 18/03/2016
#132

Entonces nadie le tiene que hacer caso a nadie en este foro, ya que si para algunos les parece muy buenas las Epiphone o Gibson y lo comparten en el foro algunos pueden pensar al revés de las mismas y así mismo lo comparten en el foro. Entonces lo que decimos en el foro y mas específicamente de este tema es que TODO lo que decimos son opiñones y ninguna es una afirmación total ya que cada uno vive en distintas realidades y todos pensamos distintos. Ergo, nunca afirme lo que dije sino que puse "Tengo entendido por los vídeos" o algo así, nose porque le buscan tanto el pelo al huevo, en fin... esto es lo de menos.

Nadie tiene que tomar lo que dije como cierto ya que aclare que es lo que YO saque como conclusión en base a vídeos, en todo caso me perjudico yo. Algunos tomara como cierta mi conclusión y otras como falsas pero lo dije porque quizás algunos lo tomaran en cuenta a la hora de probar la guitarra o lo que sea.

Moraleja de la cuestión: Uno se tiene que abstener de hacer juicios y lo que uno dice es para uno mismo, si se quiere saber la verdad entonces se comprobara por uno mismo. Elis
Subir
Bautista
#137 por Bautista el 18/03/2016
#135

Disculpa pero ¿No tengo derecho a opinar? Las opiniones se pueden tomar como ciertas o falsas pero no dejan de ser opiniones, ademas aclare a propósito lo del vídeo para que no se confundan mas.
Subir
pyngwie Baneado
#138 por pyngwie el 18/03/2016
Bautista escribió:
¿No tengo derecho a opinar?

tienes el mismo que los demás tenemos a comentar tus opiniones.
Subir
semifuso
#139 por semifuso el 18/03/2016
Bautista escribió:
es que TODO lo que decimos son opiñones

Efectivamente si hablas de lo que no sabes son opiñones, si las has probado opiniones. Las primeras no valen de nada, las segundas son todas respetables.
Y aún te salva que lo admites, la mayoría ni lo hace.

Saludos.
Subir
33DD
#140 por 33DD el 18/03/2016
:russian_roulette:
Subir
palvasmil
#141 por palvasmil el 19/03/2016
Hay hilos que nunca mueren, como el rock....jajaja...pero rescatando lo ya comentado, hay mucho tipos de modelos de epiphone y dependiendo del año, fabricados en diferentes paises, igual con las squier, entonces lo mejor es hablar de ,marca modelo y procedencia para poder comparar, si dices las epiphone o las squier o las gibson o las fender estas generalizando demasiado, yo he tenido y tengo muchas guitarras, no las he probado durante 15 minutos, si no durante meses y al final me quedo con las grandes marcas, de ahí a que la diferencia sea pagable o no es muy subjetivo y como todo lo subjetivo uno lo puede ver de una manera y otro de otra, pero esa es mi opinión y mi experiencia y lo que esta claro es que no se puede hablar de marcas y comparaciones generalizando....

Fender es mejor que squier.....(ponme una fender strat de 1979 era CBS (he tenido una y salio volando), o una squier Strat JV Japan Vintage y verás con cual me quedo......a la contra una Fender Strat American standard contra una squier strat classic vibe (pues me quedo con la fender y eso que la segunda no desmerece).

Lo mismo con epihone y gibson, antes me quedo con una epiphone LP std japonesa de los 80 que con una Gibson LP std era norlin de 1980 de tres piezas de caoba del cuerpo con mastil de arce y 5 kilos de peso ademas de que esta guitarra cuesta barbaridades para mi no es pagable.
A la contra una gibson LP standard de finales de los 90 con sus wight relief contra una epiphone LP koreana o china....

Amen de las custom shop que eso es harina de otro costal y no juegan en esta división.
Subir
oonabe
#142 por oonabe el 19/03/2016
Jamás saldremos de este bucle :calor:

Venga, os voy a contar un secreto, en realidad las mejores guitarras de cada tienda suelen costar alrededor de 150 euros, son guitarras que se comen a cualquier Gibson, Fender, ESP, PRS, etc.. de 2000 euros para arriba.

Pero el problema es que si esto lo supiéramos todos ya no quedarían arboles en el planeta desde hace 30 años, los que conocemos este mundillo tenemos un código secreto, una palabra mágica que sólo algunos elegidos conocemos y que es entrar en una tienda, decirle la contraseña al vendedor y este nos sacará esa maravillosa guitarra de 150 euros que se come al resto con patatas, que hace que te brille mejor el cutis en el escenario y que todas las chicas (o chicos, según gustos) se fijen en tí y estén tocando las puertas de tu camerino al acabar la función.

Eso si, no me pidais que os diga la contraseña que os da acceso a esas superguitarras baratunas que son mejores que las que cuestan 10 o 20 veces mas que ellas porque eso hamijos os lo tenéis que ganar a pulso como hemos hecho el resto de los mortales.
Subir
2
surkaster
#143 por surkaster el 19/03/2016
Yo creo que no hay sonido mejor ni peor, puede ser mejor la guitarra porque aguanta mejor afinada, se compensa mejor el ataque...no trastea, aguanta bien los cambios de ambiente......etc pero el sonido ni es bueno ni malo, es distinto y según que hagas puede ir mejor o no.

He conocido guitarrsta pro con una gibson y una epiphone semicajas en el escenario y decirme que preferia la epiphone.
Subir
daniguner
#144 por daniguner el 19/03/2016
Esque también hay que valorar fe que tipo de gibson se habla... no es lo mismo una studio que una standard que una custom o en palabras mayores una custom shop.
De por si una studio ya es una muy buena guitarra, buen instrumento y con un mueble bastante decente, las de gama superior tienen unas maderas mejor seleccionadas y esa es creo yo la principal diferencia de calidad precio en estas gamas eso y el acabado estética manos de nitro claro que respire bien esa caoba, tapa de super mega arce flameado con más "A" que cualquier pila alkalina, una electrónica bastante buena pastillas Buenas céjuela de corian un mástil de una pieza sublime de tacto exquisito con ángulo atrevido y cautivador, madre perla por aquí y por alli = instrumento bueno bonito y caro. ( la calidad hay que pagarla)
Luego tenemos una epi, con maderas que pone caoba maciza pero que en realidad se trata de alguna madera barata prima de la caoba que no es caoba, el mástil de tres piezas de la prima de la caoba con un tacto que no sera el mejor del mundo pero se deja tocar y con un ángulo de la pala escaso céjuela de plástico, un venner que simulará un falso efecto flameado... 1 kilo de poliuretano en el que la madera eso de respirar nada y matando según se mire algo de resonancia y sustain, una electrónica básica pero funcional no digo nada porque al menos lleva potes alpha, pastillas mediocres pero oye captan el sonido y cumplen.
Y aun con todas estas diferencias las epi me parecen guitarras decentes, buen sonido buen sustain buen instrumento en relación a lo que se paga por el.
Si le queréis poner toda la electrónica de una gibson puentes clavijero pastillas céjuela, decaparla y darle nitro y comparar pues a lo mejor sorprendería el resultado.
Lo mismo que si a alguien le diera por ponerle a una gibson la electrónica de una epi y su puente clavijeros etc y repintarla con poliuretano haber cual seria el resultado.
Pero eso ya lo dejo para el foro cíclico de la madera y sus influencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo