Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

ahuarita
#1 por ahuarita el 06/11/2016
Ayer teniendo una charla con mi colega, el cual de paso me estaba enseñando algunas técnicas para mi aprendizaje, tuvimos un debate sobre la manufacturación guitarril, o sea las marcas, antes de nada decir que mi colega toca en una banda de mediano reconocimiento en todo el norte de Inglaterra, Escocia y Gales, y de su arsenal destacar que tiene dos Gibson, una SG y una Les Paul, y que yo también poseo una SG, pero en este caso de su filial Epiphone.

Pues bueno el debate surgió a raiz del por qué Gibson era la marca mas popular, seguida de Fender, y también la mas cara, la conclusión fué que, lo mismo que USA a conseguido ser referente número 1 respecto a su poder económico y financiero, en el cine o en la música, pues en este caso lo consiguió Gibson también, y que como precisamente la gran mayoría de los artistas musicales, del rock sobre todo, son norteamericanos, y los americanos son muy orgullosos de lo suyo, y por tanto de sus guitarras, en este caso Gibson, marca puramente americana y que fabrica en america, ha hecho que historicamente los americanos hayan sido tradicionalmente gibsoneros por así decirlo, y que por tanto, Gibson se haya ganado el puesto no porque sea la guitarra que mejor suene, que esté mejor construida, o que sea mas cómoda de tocar, sino que se lo ganó por el hecho de popularizarse el sonido gibson entre las masas, lo mismo que Fender.

Porque incluso yo mismo tuve que tirar por una SG para poder sacar el sonido del estilo de rock que quería tocar, es decir, que Gibson no es que sea la mejor, que hay miles de marcas, tanto americanas como no americanas, que hacen guitarras buenas e incluso mejores que las gibson y por menos dinero, pero no está popularizado su sonido o su estética y de ahí su menor valoración.


Bueno, que opinais desde la gran España???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 06/11/2016
Yo soy español y tengo seis guitarras electricas, una acustica y una española.
La unica fabricada en España es la española, el resto son cinco americanas y dos asiaticas.
Si lo que dice tu colega fuese cierto aqui seriamos todos de Talmus.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 06/11/2016
Que te digo amigo, puro marketing y fetichismo, ademas de haber miles de hilos con este tema, miles!, obvio no van a faltar los comentarios quien te diga que: Usa el buscador amigo o cosas asi, pero la respuestas la tienen ellos mismos,

Hace como un mes leí en el foro de alguien que contó una experiencia de su profesor de guitarra que si no mal recuerdo iba así o al menos tratare de no mal citarlo:

"Tenia varias guitarras de los mejores exponentes norteamericanos, y cual fue mi sorpresa, después de visitarlo en un tiempo , ya no las tenia y solo tenia guitarras japonesas, cuando le pregunte por que? me dijo:

Fabricar buenas guitarras ya no es un secreto de los norteamericanos ...."

Creo que con esto las conclusiones las puedes sacar tu, y por que fender y gibson siguen siendo de lo mas caro, yo me quedo con la reflexión aunque como lo veo por inversión también, me sigo quedando con mis Fender y Gibson americanas, saludos
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 06/11/2016
Gibson es caro por el simple hecho de ser la marca que produjo guitarras míticas como la Les Paul, usada por Slash, Joe Bonamassa, Joe Perry, etc. o la SG, usada por John Lennon, Angus Young, en fin, guitarras usadas por artistas muy famosos.

Como tú dices, hay guitarras mejores y algunas por menor precio, pero, para un principiante, la Gibson siempre va a ser mejor, porque, él vio que Slash la usaba en casi todas sus canciones.

En cambio, Fender, aunque es una marca un poco cara, pero, no tanto como una Gibson, pues, debido al sonido típico de Fender no tienen tanta demanda como Gibson, pues, el Rock suele ser más popular que el Jazz, el Blues o el Pop, obviamente, nadie contempla de que con una Fender también se pueden sacar sonidos rockeros.

En resumen, Gibson es una marca que es muy cara, porque, se le sale de los huevos, aún si se trata de un modelo que haya tenido fracaso en el mercado.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 06/11/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Jesús
#6 por Jesús el 06/11/2016
Tokai, se te ha ido la mano con el anís. :risa:
Subir
2
suso_gs
#7 por suso_gs el 06/11/2016
#5
:jajajaja: :meparto:
Subir
suso_gs
#8 por suso_gs el 06/11/2016
#4
Siempre que oigo esto digo lo mismo: una strato standard y una SG standard valen lo mismo, y desde mi punto de vista no hay color de qué guitarra es superior en calidad y acabados.
Subir
angelred
#9 por angelred el 06/11/2016
Yo debo ser todo amor patrio, ya que aun conservo una Talmus.
Subir
Damian Fernandez
#10 por Damian Fernandez el 06/11/2016
Baron Rojo, Obus, Asfalto, Leño y todo el resto de grupos españoles tocaban con guitarras talmus, por eso en España, culturalmente tenemos tradición por esas guitarras y las valoramos mas que las gibson.

:jajajaja:
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 06/11/2016
#8 ...Pues yo me lo tendría que pensar bastante....Guitarrones las dos, por eso.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo