Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

RuBoT
#49 por RuBoT el 06/11/2016
Anda que alguien que se pone de nick el nombre de una afamada marca nipona de guitarras llame a otro fanboy por considerar que gibson no hace malas guitarras tiene bemoles.

Además lo de la masilla esa está por ver quien la puso ahí, pero ya sabemos que quien contradiga al maestro es un talibán, así que nada. A escuchar a Justin Bieber que es el mejor aunque a veces desafine.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chubaka
#50 por Chubaka el 07/11/2016
Claro que están sobrevsloradas, casi todo lo que viene de usa lo está, las pelis americanas están sobrevaloradas, Obama está sobre valorado (le dieron un premio nobel) al igual que Elvis también sobrevalorado, bbking, la Coca-Cola etc, los yankis son expertos en crear mitos y leyendas y los demás expertos en creernoslas a ojos cerrados.
Como ha dicho el amigo vicens si gl no hiciera guitarras de calidad similar a un precio más bajo se comería los mocos en el mercado
#49 entonces yo soy fanboy de chubaka? Jajajaja vamos no me jod**
Subir
1
Andresglez
#51 por Andresglez el 07/11/2016
Echarle la culpa a la marca de los defectos que trae una guitarra es muy arriesgado,más aún cuando se pide a un almacén de otro país,es como el que va a una tienda a probar una guitarra desajustada,con las cuerdas oxidadas y probada por muchas personas durante años y dice que la marca tiene defectos de pintura.
Partiendo de que no hay dos guitarras iguales y hay devoluciones,pruebas y la que te guste te la quedas...pero no por eso generalizas diciendo que todas vienen con defectos,yo he comprado alguna nueva en tienda española en estado impoluto,y ahora tengo cuatro de segunda mano,con sus defectos evidentes del uso en acabados,desgastes...etc y las prefiero a otras miradas a microscopio de otras marcas...como todo es cuestión de gustos y las guitarras son para tocar no para admirarlas.
Subir
Tokai
#52 por Tokai el 07/11/2016
Las guitarras son para hacer con ellas lo que cada uno quiera, faltaría más. Lo que me parece surealista es que a alguien que le han soplado 900€ por una guitarra con un diapasón tarado, se encuentre con una legión de gente que le diga que deje de mirarla, se ponga a tocar y no sea tan tiquismiquis porque "es una Gibson" y que si la devuelve Gibson será el culpable de que los pobres guitarristas del mundo tengan que pagar más por una Gibson .......(eso se ha escrito en este foro, no me lo invento) sigue sin entrarme en la cabeza, pero bueno cabezón soy un rato y ya digo que el efecto alucinógeno de Gibson no tiene precio.

Una guitarra tarada es una guitarra tarada sea Gibson o de la marca que sea....
Subir
Andresglez
#53 por Andresglez el 07/11/2016
#52 Ahí te doy la razón,Gibson hay miles y yo tampoco quiero una así si la pago por nueva,lo que también me parece surrealista es decir que la culpa es de Gibson sin saber que es lo que ha podido pasar,si en realidad hay masilla,o es una beta o ha llevado un golpe en el transporte o almacén y lo han tapado...
Subir
Tokai
#54 por Tokai el 07/11/2016
#53

Lo veis, el efecto alucinógeno. Si seguís diciendo que no es masilla y que no está mal acabada.... ni que el dueño que la tenía delante volviera a insistir en que así era..... ante esto no hay discusion racional que valga.... ni que el propio dueño que la tiene delante os sirve.... coñe, que bien invierte Gibson su pasta en Marketing, llega a niveles de actos de fe que ni la Iglesia Católica....es ridículo...aún seguís insistiendo que es una veta. :shock:
Subir
1
Andresglez
#55 por Andresglez el 07/11/2016
#54 Lo digo porque yo en las fotos no lo veo bien,no es que este cegado,si en realidad es así como dice que la devuelva y punto,el problema es de la tienda.
Subir
Aroza90
#56 por Aroza90 el 07/11/2016
Ojalá hablaran solo los que han probado más de 6 guitarras diferentes...

He probado gibsons de 700 euros, y me han encantado, he probado epiphones de 450 y casi vomito, he probado tokais de 1200, y son una pasada, y he probado gibsons de 2000, y casi me corro, se las merienda a todas, incluida la tokai.

Gibson sigue haciendo guitarrones, quizás no haya tanto control de calidad como antaño, ni la madera sea tan buena (por que no la hay, no por que los japos la monipolicen...) pero que os pensáis, que edwards o tokai las hacen a mano una a una por maestros luthieres, y os la regalan?... En fin...

Con Gibson pagas la marca, pero también pagas la madera, el acabado, el tacto, la electrónica etc.
Subir
Tokai
#57 por Tokai el 07/11/2016
Arozamendi escribió:
Ojalá hablaran solo los que han probado más de 6 guitarras diferentes...


Ya cuando en un hilo entran hasta videntes que saben cuantas guitarras han probado los demás, es momento de dejarlos solos porque cualquier intento de debate racional es imposible.
Me piro
:saludo:
Subir
1
Dr. Neve
#58 por Dr. Neve el 07/11/2016
#56
Esto es lo de siempre, que quien no esta de acuerdo con algo es porque le falta experiencia, no entiende....
Ya te vale.
Por cierto 6 guitarras tampoco son tantas. Si me dijeras 60....
Subir
J.C.
#59 por J.C. el 07/11/2016
Que existen guitarras con una buena relación calidad precio es indiscutible, y lo normal es que lo barato no tenga esa buena relación. Estamos en lo de siempre, que si pagas marca. El pagar marca implica acceder a una serie de intangibles que marcas blancas o de menor reconocimiento no te dan. Si no lo quieres pagar no pasa nada, pero eso no hace peores opciones a las primeras, sino todo lo contrario.
El hecho de que haya una Gibson con muescas en el mastil solo quiere decir que hay una con defecto (suponiendo que sea así), en contrapartida hay decenas de miles sin ninguna tara.
En este foro existe una legion de detractores de marcas como Gibson o Fender y que sin embargo elevan a los altares a las PRS SE, las Epiphone o las Harley Benton... Yo no entiendo nada, porque no se puede ser menos objetivo al hacer este tipo de comparaciones.
De modo que, volviendo al principio de mi mensaje, existen guitarras muy buenas y con precios adecuados y tambien con precios desproporcionados en funcion de lo que obtienes a cambio y esto último es mas frecuente en segundas marcas que en las marcas de referencia.
Subir
2
V∆POR
#60 por V∆POR el 07/11/2016
todas las marcas punteras estan sobrevaloradas(nike,apple,gibson,fender etc..)
cualquiera que venga por el foro a menudo sabe que cualquier classic vibe esta a la altura como minimo de una fender mim sin cambio de pastillas,si le pones unas wilkinson no hay usa que pueda con ellas.
al igual que las epiphone que le dan 100 vueltas a cualquier studio en cuanto le cambias las pastillas y la cejuela..
notese la ironia y por favor no seamos ingenuos,nadie va a dar duros a pesetas,pero tampoco pensemos que las grandes marcas son las unicas que venden instrumentos decentes..
supongo que es un topico mas,creado por los propios guitarristas,con su afan de comparar modelos y gamas entre si,siempre añadiendo las tipicas coletillas ya famosas por estos lares(se merienda a cualquier mim o cualquier usa,nada que ver con las de china y gilipolladas asi)

si piensas que por comprarte una gibson o una fender tienes la mejor guitarra del universo y no va a fallar jamas te equivocas,al igual que si afirmas que todas las gibson/fender son un timo para flipados por la marquitis y que cualquier epiphone/squier te va a dar lo mismo con un pequño update..

en definitiva ni gibsons ni fenders yo a dia de hoy solo veo GUITARRAS
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo