Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

RuBoT
#73 por RuBoT el 07/11/2016
Pues a Fender Méjico también les han dado bastante por tema de trastes que sobresalían del diapasón y llegaban a cortar, por usar pastillas single coil cerámicas... Y no es por nada pero igual que gibson y fenders malas tokais, burnys e ibanez pues también las habrá o ¿no? Y aquí habría que ver la proporción guitarras fabricadas / guitarras con taras, aunque es cierto que los japoneses siempre han tenido mejores controles de calidad.

Y aunque como mucho aquí soy defensor de las guitarras japonesas, también hay que decir que sus diseños no dejan de ser copiados, en su inmensa mayoría, de las marcas aquí criticadas y que cuando otros tenían problemas legales para conseguir maderas las cuales se las confiscaban, otros no han tenido problemas para hacerse con incluso especies endémicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RuBoT
#74 por RuBoT el 07/11/2016
Recuerdo el caso de las primeras guitarras de matsumoku que se despegaban enteras por el tipo de cola que utilizaban.
Subir
Andresglez
#75 por Andresglez el 07/11/2016
Yo las 5 Gibson que he tenido tienen una calidad excelente,0 defectos,no se de que porcentajes se está hablando o soy yo que tuve buena suerte,que la calidad ha bajado actualmente es innegable,y también que las leyes han sido bastante duras con el tema maderas,pero opino que un modo de fabricación y por donde está hecha hay que pagarlo,por eso no creo que estén sobrevaloradas,es imposible fabricar más barato que en China o Indonesia,solo hay que ver cómo se fabrica allí,medio clandestinamente,con operarios de aquella manera,pintando a nitro con una mascarilla de papel,etc...
Subir
1
yodaferth
#76 por yodaferth el 07/11/2016
deacon escribió:
Que Gibson ha incurrido en varias ocasiones en practicas poco ejemplares en referencia a la construcción de sus instrumentos (agujeros, diapasones laminados) sin ningún aviso al consumidor.


Ahora también PRS en muchas Singlecut (y esto mucha gente no lo sabe, o igual que con Gibson lo ignora a posta) llevan el famoso Chambered, pero con tiras en vez de vaciar todo, un poco como el modern weight relief de Gibson; y muchas otras marcas lo están haciendo sin avisar tampoco. Por ejemplo alguna Tom Anderson, y alguna marca más que ahora no se me viene a la cabeza.

También de acuerdo que hay que exigir a las marcas calidad, y más desde cierto precio que cuesta sudor y lagrimas ganar el dinero (por lo menos a mi); que parece que los únicos con derecho a buenos instrumentos son los que se pueden gastar 5000 o más euros.
Subir
1
yodaferth
#77 por yodaferth el 07/11/2016
#75 Y sobre todo con la caoba de Honduras que usan algunas marcas Japonesas, que es una especie protegida, no sé de donde saldrá, a lo mejor patino; pero me da que de explotación ilegal.

Igual con el palorrosa brasileño.

Por cierto yo tengo tres y de distintas gamas de Gibson e igual cero defectos, y para mi cada una vale cada centimo que he pagado.

Y hace poco probé una Les Pual traditional del 2016 e igual cero defectos y un gran sonido, y picado estoy con las especificaciones de las del 2017, haber si puedo darle un tiento a alguna.
Subir
1
Tokai
#78 por Tokai el 07/11/2016
yodaferth escribió:
a lo mejor patino; pero me da que de explotación ilegal


No iba a entrar pero es que hablar en internet es tan fácil..... se le puede imputar delitos a los demás e irte a cenar sin despeinarte.... total tu la sueltas y el marrón lo tiene a quien le has tirado la mierda encima.... muy de moda esto a todos los niveles, tenía razón quien decía que en el foro ya somos como Eduardo Inda.......

Pues sí has patinado, sí, como cuando pisas una :boñiga: de esas grandes del perro del vecino. La caoba de Honduras se puede utilizar siempre y cuando no provenga de explotaciones ilegales o venga de estocs procedentes de la etapa anterior a la prohibición de su tala. Además hay pequeñas explotaciones cuyo destino es exclusivo para el comercio como parte de una política de subsistencia básica de familias autóctonas y son perfectamente legales y autorizadas....

Además la Unión Europea prohíbe la venta de estos productos manufacturados con materia prima ilegal y aquí nadie se esconde, lo publicitan abiertamente y se distribuyen en toda la Unión Europea con la pertinente autorización......

Pero bueno, tu ya la has soltado.... cual Eduardo Inda... y así vamos señores! :arbitro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0286.JPG
Subir
Chubaka
#79 por Chubaka el 07/11/2016
yodaferth escribió:
Y sobre todo con la caoba de Honduras que usan algunas marcas Japonesas, que es una especie protegida, no sé de donde saldrá, a lo mejor patino; pero me da que de explotación ilegal.
que yo sepa a la única marca que han pillado con las manos en la masa adquiriendo maderas ilegales y explotación ilegal es a......... Gibson¡¡
Y nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, ¿te suena eso de presunción de inocencia? Te daré una pista, ni presunción ni inocencia son nombres de mujer en este caso.

Hay una cosa que se llama stock, ¿o acaso piensas que fabrican las guitarras con maderas recién taladas? , y Gibson fabrica como 50 veces más que otras marcas niponas normal que se queden sin stock más rápido
pero son presuntamente culpables¡¡jaja me parto
Subir
JJ
#80 por JJ el 07/11/2016
Joder chavales. Flipo con la empollaera que gastais en maderas y datos varios. Seguro que en geografia os follaban a todos pero de maderas no saben mas ni los woodpeekers.
Subir
2
yodaferth
#81 por yodaferth el 07/11/2016
En lo de que a Gibson le pillaron teneis razón, como al final también es verdad que les devolvieron toda la madera requisada e hicieron una serie de guitarras con esa madera, que no recuerdo como se llaman.

Y por eso he dicho que a lo mejor patino, pero bueno si es legal mejor para los de Tokai y otras marcas, que ya sabemos que los japoneses en cuestiones ecologicas son los primeros.

Y que me compares a Inda, pues bueno ni voy a entrar.
Subir
-rich-
#82 por -rich- el 07/11/2016
yodaferth escribió:
que ya sabemos que los japoneses en cuestiones ecologicas son los primeros


Habrá que decírselo a las ballenas.
Subir
2
yodaferth
#83 por yodaferth el 07/11/2016
#82 Por eso lo digo, entre otras cosas.
Subir
Johnny Low Action
#84 por Johnny Low Action el 07/11/2016
Basta con ver vídeos de unboxing de gibson les paul en donde los compradores encuentran potenciómetros sueltos, cuerdas que se traban en cejillas mal talladas y pedazos de cinta en el hardware...el que paga más de dos mil por una de esas la esperera lista para la batalla...esa es mi opinión sobre si están sobrevaloradas o no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo