Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 07/11/2016
RuBoT escribió:
por usar pastillas single coil cerámicas...


Las pastillas cerámicas son una opción tan válida como las pastillas de alnico, hay mucha gente que prefiere singles cerámicas por el estilo de música que tocan.

Yo solo voy a decir algo, fue yodaferth quien dijo que si la has probado en tienda no la compres en internet.

Pues así es, yo he visto de todo, por ejemplo, una Fender Stratocaster USA del 92 que no podía quintarse porque el puente venía mal colocado, y no permitía avanzar más las selletas, entonces ¿Son malas las Fender Stratocaster? Pues no, de hecho yo tengo ahora mismo varias de ellas, de diferentes nacionalidades, USA, Japan, MIM y hasta una coreana. Si las tengo es porque ESAS EN CONCRETO van perfectas para lo que yo las uso, Por cierto, solo una de ellas tiene pastillas cerámicas, pero porque son las adecuadas para el uso concreto que le doy a esa guitarra.

En el caso de las Les Paul pues lo mismo, he visto Gibson Standar que no eran pa tanto y Gibson Standar que eran una maravilla, y asi podría seguir con muchas otras marcas. Por cierto, mi favorita es una Tokai de 1979 que aún conservo.

He visto una Stratocaster japonesa CON EL CUERPO MULTILAMINADO que tenía un sonido bárbaro , esto me sorprendió sobremanera, un sustain increible ¿una guitarra de contrachapado?.

Restauré una Hofner made in spain con licencia alemana de los años 60 que tenía el cuerpo de aglomerado, como lo oís, AGLOMERADO VINTAGE DEL MEJOR, eso para los que aseguran que las antiguas eran todas wenas :jajajaja:

He visto Stratocaster (en las stratocaster te puedes encontrar de todo) de fabricación japonesa económica (en la época en que se vendian como copias, igual que ahora pasa con las chinas) que sonaban a gloria y stratocasters japonesas que son un verdadero desastre, eso para los que veneran lo japonés como el santo grial, por no decir aquellas japonesas de las primeras que eran una horterada que mira, ahora hasta se pagan caras.

Señores, una Danelectro es una guitarra económica con el cuerpo de contrachapado que se comercializaba en los almacenes Sears de USA, como si te la compraras en el Carrefour pa entendernos, pero sin embargo en buenas manos esas guitarras han hecho grandes cosas, Jimi Page o Rory Gallagher las han usado frecuentemente.

En fin, hay de todo, y de una época anterior más aún, ahora con la fabricación mecanizada llegan a estar mas standarizadas.

Y luego esta el ajuste, cuando una guitarra se fabrica hay un señor que le pule los trastes antes de montarlo en el cuerpo, otro pone las cuerdas, las quinta, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 07/11/2016
Por cierto, la Number One de SRV estubo en una casa de empeño largo tiempo y la compró a precio de saldo, el pobre Steve no andaba muy bien de dinero por aquella época, y su hermano Jimi Vaughan se quejaba de que le quitaba sus guitarras aunque luego las devolvía.

933c16780ee26bcfb1dfd9f1bb979-2152661.jpg
Subir
Tokai
#87 por Tokai el 07/11/2016
Las Ballenas.... Gibson no está sobrevalorada porque los Japoneses cazan Ballenas.....

Ah y pido disculpas por haber tenido que chuparme unas cuantas asignaturas de Botánica durante la carrera... mira que haber aprendido algo sobre maderas utilizadas para producción industrial.... y peor aún querer compartirlo! A quien se le ocurre....

Ale ahora sí ahora os quedáis, esto es internet señores.... un pozo de sabiduría inagotable.
Subir
ramonlc
#88 por ramonlc el 08/11/2016
#85 de eso se trata, de que si un consumidor paga por un producto con cierto renombre venga con los controles de calidad pasados y no se convierta en una lotería ni se tenga que mirar años, fábricas, etc
Subir
Dr. Neve
#89 por Dr. Neve el 08/11/2016
#88
Yo no con este post no quiero faltar a nadie, pero es un hecho que gran parte de la clientela de fender y gibson son los no entendidos. Si quieres sonar fender, te compras una fender y acabas antes. Y no estoy diciendo que si compras fender es porque no entiendes, que nadie gire mal intencionadamente el comentrio.

pd: yo tengo varias fenders
Subir
suso_gs
#90 por suso_gs el 08/11/2016
Es que tampoco tiene nada de malo que si te molan las Gibson quieras tener una. Y llevar Gibson en la pala. Que hay otras opciones, igual de buenas, más económicas. Pero la Les Paul original es Gibson. Y si quieres una Gibson, pues te las compras y punto. Porque esto de la música, sobre todo de la música popular, el rock, el blues, tiene mucho de mística. Yo toco la guitarra mediocremente y ahora mismo tengo diez eléctricas. Evidentemente no es una cuestión práctica. Es que me gustan, es una colección. Y en mi colección quiero una Gibson Les Paul y una Fender Stratocaster. Gibson y Fender, y ya está.
Subir
3
Andresglez
#91 por Andresglez el 08/11/2016
Resulta que ahora comprar una Gibson es una lotería y solo la compran los no entendidos...yo llego hasta aquí...a ver si los que hablan de oídas os iluminan.
Subir
Andresglez
#92 por Andresglez el 08/11/2016
Y ahora yo pregunto, por que siempre se acaba hablando de la Gibson Les Paul? que pasa con la explorer y la flying v? La telecaster? ah que son las caras.... no esta sobrevalorada una Framus hecha en alemania? y una mayones? Jackson Usa o Dean Usa? y los Marshall England o Mesa Boggie?, si hay Bugera que suenan parecido no?

A mi todo esto me recuerda a las discusiones de cuñao de bar y la creación de estos hilos ya la veo un poco sospechosa... a ver si llegamos a las 1000 paginas, hilos de estos en el foro hay para aburrir.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#93 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/11/2016
creo que el tema se ha ido de las manos,para variar...la pregunta es si Gibson y Fender están sobrevaloradas frente a otras marcas que supuestamente cuestan bastante menos y ofrecen las mismas prestaciones y calidades. Siendo sincero,creo que sí que pagas más de lo que cuestan en comparación con otras,pero es el precio de la historia señores,ni mas ni menos. Y a algunos nos gusta...que le vamos a hacer. Si todos pensáramos igual,esto sería un aburrimiento total. Pero si nos vendaran los ojos y nos pusieran algunas guitarras en las manos,más de uno al quitarse la venda se llevaría una sorpresita de las buenas...quitando los expertos de oído absoluto que son capaces de distinguir el matiz mas imperceptible,claro,porque haberlos hailos... :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 08/11/2016
Ya somos mayorcitos cada uno se puede gastar el dinero como guste.

Yo nunca he comprado una guitarra por internet, prefiero probarlas in situ y olvidarme del logo y ver como me "habla" la bicha.

Alguien preguntaba por sg y explorer, pues tienen los mismos defectos que sus hermanas Gibson Les Paul, las palas que se parten, restos de cola y pintura que agarrotan la tuerca del alma (eso en las de una epoca era muy comun) y todo lo demas, y tambien las mismas virtudes, son el sonido del rock y las puedes escuchar en miles de discos.
Subir
deacon Baneado
#95 por deacon el 08/11/2016
Andresglez escribió:
Resulta que ahora comprar una Gibson es una lotería y solo la compran los no entendidos...yo llego hasta aquí...a ver si los que hablan de oídas os iluminan.

Pues en eso se ha convertido, de las 5 que he tenido a una se le salió la cuerda del slot de tan ¨tímidamente¨ que estaban hechos los surcos de la cejuela y tuve que cambiarla, y la otra me enteré al año de comprarla que tenia el diapasón laminado y que los trastes casi atravesaban la primera lamina, eso en instrumentos de 1000 y 2000 euros no debe pasar, 2 de 5 me parece mucho, imagínate los que compraron una R9 como se quedaron al enterarse de que en vez de un diapasón de una pieza tenían un sanwich.
Subir
Luisito Baneado
#96 por Luisito el 08/11/2016
Por cierto, algo que no se ha mencionado, en España hay varios luthieres que te pueden fabricar una gran Les Paul o una gran Stratocaster mejor y por menos dinero de lo que cobra Gibson o Fender.

En el caso de Gibson, si yo necesitara una de calidad sin dudarlo se la encargaría a mi amigo de Tokaa Guitars, y en el caso de una Stratocaster es mas sencillo aún, hay varios que simplemente te pueden ensamblar y pintar de color que te guste, incluso relicadas con piezas licenciadas All Parts.

Recientemente he probado una Stratocaster SRV hecha por el compañero Antonio de este foro, y me impresionó.

Lo mismo pasa con los amplificadores, yo tengo dos clones Fender punto a punto fabricados por el compañero Rocambole y otro mas fabricado por mi amigo FMK, mucho mas baratos y mas fieles a los originales que los que fabrican en California.

Por ejemplo el Tweed Deluxe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo