Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

potajito
#97 por potajito el 08/11/2016
Soy yo o estos hilos son un poco el "salvame" del foro?
Pero son superpopulares, yo mismo estoy aqui dejando un granito mas. Bueno....
Tengo 3 Gibson (acustica, semicaja y Les Paul) y creo que valen cada centimo. Aclaro que la mas nueva es de 2006.
Tengo una Fender de 1990 y con esta no puedo ser objetivo, es mi primera electrica y la compré ahorrando mucho para tener la misma guitarra que el Knopfler del Alchemy. Pero es una buena guitarra y me da ese sonido de Strat que tanto me gusta.
Luego he probado algunas cosas mas y tengo en casa una epiphone coreana sorprendentemente buena en sonido y acabados.

Y todo esto al final es secundario porque una guitarra empieza a sonar de verdad cuando tu la haces sonar. He leido paginas y paginas sobre sonidos que se comen con patatas a otros sonidos (podriais empezar a acompañar vuestro menu guitarril con ensalada....) pero tocar con pua o con dedos o combinar ambas cosas da muchisimo mas rango de sonido y matices que todo lo que aqui se cuenta.
Tocar bien una guitarra es muy dificil, hablar de ellas y generar todos estos debates esta mas al alcance de todos.
Yo flipo mucho con lo que sabe la gente de un montón de materias pero al final nunca veo por aqui a Tony Waka, Blueline, Eddietrooper o algunos craks mas del foro. Esos estan tocando sus Gibsons y Fenders sin comerse mucho la olla con todo esto :p
... entre otras cosas porque es un asunto mas que discutido y cada uno tiene su razón para escoger instrumento, económica, sentimental, idolatría etc....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#98 por Luisito el 08/11/2016
potajito escribió:
Y todo esto al final es secundario porque una guitarra empieza a sonar de verdad cuando tu la haces sonar.


Gran frase :)
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 08/11/2016
potajito escribió:
nunca veo por aqui a Tony Waka, Blueline, Eddietrooper o algunos craks mas del foro. Esos estan tocando sus Gibsons y Fenders sin comerse mucho la olla con todo esto


Eso es lo que deberíamos hacer nosotros tambien, tocar más y hablar menos, bueno, tu ya lo haces Potajito, y bien por cierto :)
Subir
potajito
#100 por potajito el 08/11/2016
#99
Al final es una cuestión de moderarse un poco. Es muy interesante y he aprendido mucho en el foro de discusiones de estas en contados post de hilos de cientos de posts pero nada mas que por eso ya merece la pena. Los de Lutheria son flipantes, siempre me gustó ver como la gente trabaja con la madera y hace maravillas como aqui se ven, y hay gente que sabe un huevo de la historia de tal o cual marca, otros aportan sobre la madera y su comercio. todo eso esta bien y es sano, necesario e interesante debate. Cuando ya empezamos a sacar nuestras guitarras a pasear y a comerse a otras con patatas es cuando empieza todo el veneno. Detrás de opiniones poco respetuosas y con desdén creo que será difícil encontrar a un buen músico. Además nunca escuché ni vi pasarse a ninguno por alguna jam a dejarme alucinado con el sonido de su obesa guitarra que ha ido por el mundo comiéndose a otras de mas caché con patatas. Y si alguno lo ha hecho nunca me deslumbró.......
Subir
Luisito Baneado
#101 por Luisito el 08/11/2016
Exacto, cada cual tenemos nuestras guitarras que si nos cumplen para el uso que las damos poco importa la marca y el modelo o incluso el precio.

En este hilo es lo mismo que otros parecidos, " lo mio es lo mejor y yo soy el mas listo, y los demas tontos por no tener lo que yo".

Y en eso entran los que se han comprado una Epipone que se come a la gibson como los de las Gibson que piensan que el otro es tonto por comprarse una Epiphone.
Subir
Luisito Baneado
#102 por Luisito el 08/11/2016
El que tiene una epi y expresa simlemente que a el le vale o el que tiene la gibson lo mismo, y respeta lo del otro pues merece todos mis respetos.
Subir
Dr. Neve
#103 por Dr. Neve el 08/11/2016
#91
Creo que te lo montas solo. No recuerdo que nadie haya escrito esto. Me refiero a los compradores de Gibson.
Subir
Tokai
#104 por Tokai el 08/11/2016
#97 #100

Entiendo lo que comentas, pero potajito, es muy difícil que veas a ninguno de esos miembros del foros que comentas, y a muchos otros que faltan en esa lista y que se han dejado horas y horas aportando conocimientos sobre fabricación de guitarras, pedales, amplificadores o simplemente de música y técnica en general.

He visto hilos en este foro, donde gente con años y años de experiencia y de los que más ha aportado en este foro, se les ha ocurrido comentar cualquier imperfección sobre Gibson y salir lapidados por alguno de los que en este hilo escriben.

Yo mismo en el hilo que abrí sobre cómo fabricarse un atenuador por cuatro duros sin perder calidad de sonido (creí que aportaba algo no sé) en la segunda o tercera página ya hay quien lo estaba criticando sin tener ni p. idea de lo que se estaba hablando, simplemente porque es gratis.

En muchos hilos, hemos tenido ingenieros, físicos, técnicos de sonido, músicos profesionales con años de carretera, cuyas aportaciones de experiencia y conocimiento han sido ridiculizadas a cuchillo y enterradas entre la más abosoluta ignorancia, simplemente porque como bien dices esto es como el Sálvame, la realidad no importa, solo quedar por encima del otro, el grito por el grito por gente que ni siquiera sabes si realmente saben tocar algo en la guitarra, porque como dices escucharles y tener una idea de como suenan esos equipos que tienen pues no ha habido manera.

Cómo quieres que la gente que sabe tocar, fabricar, reparar o enseñar música participe, si a la más mínima aportación de algo lo inflan a hostias virtuales y mofas……. Al final, una temporada mandas a la mierda el foro, otras lo utilizas como distracción mientras haces otras cosas, o bien desconectas un rato del trabajo, o como yo para matar horas muertas entre viaje y viaje y aeropueto y aeropuerto.

Pero para cosas serias relacionadas con equipo??? Leches si como aportes algo de experiencia, como se te ocurra compartir experiencia profesional o formativa tienes que aguantar a una legión de miembros ahostiandote…. Pa qué molestarse, a tomar por… :D
Subir
Luisito Baneado
#105 por Luisito el 08/11/2016
#104
Ni se os ocurra fabricar algo diseñado por tokai, y menos cierto Champtone, solo hay 3 en el mundo y asi debe de seguir :mafia:
Subir
B&W
#106 por B&W el 08/11/2016
potajito escribió:
Y todo esto al final es secundario porque una guitarra empieza a sonar de verdad cuando tu la haces sonar. He leido paginas y paginas sobre sonidos que se comen con patatas a otros sonidos (podriais empezar a acompañar vuestro menu guitarril con ensalada....) pero tocar con pua o con dedos o combinar ambas cosas da muchisimo mas rango de sonido y matices que todo lo que aqui se cuenta.


:hola:
Subir
potajito
#107 por potajito el 08/11/2016
Tokai escribió:
Cómo quieres que la gente que sabe tocar, fabricar, reparar o enseñar música participe, si a la más mínima aportación de algo lo inflan a hostias virtuales y mofas…….


Yo no es que quiera que participen, es que entiendo que no participen porque esas cosas ya las tienen superadas.
Despues de años por suerte me preocupa mas como meterle mano de nuevo al solo de Confortably numb y quedar satisfecho. me acerqué algo en su día pero no lo rematé. No se si usar la Strat como ha hecho Gilmour por años o la les Paul que usó en la grabación de ese tema :D
Igual lo grabo con la Epiphone esa que tengo que come patatas y ensalada con su compañera de habitación, esa Gibson 339 tan digna como su prima coreana que concibieron en una tarde de sexo con amor y siendo buscada :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 08/11/2016
Si es lo mismo qye los diseños de Tokai...

No valen pa na, aonde este un Buguera que se quite un Deluxe Blackface de 5 watios punto a punto. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo