Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

rock'n'blues
#217 por rock'n'blues el 09/11/2017
yundi escribió:
Vale que la construcción de una Les Paul es mucho más costosa que la de una stratocaster, pero es inaceptable que por 3.000€ una Les Paul tenga una cejuela que se cae a cachos o un clavijero que no afina bien.


3000 Euros?

Tienes les paul classic por 1444€ (con su binding y las características de una les paul).
Tienes traditionals por 1598€ con abr...
Tienes standards por 1798€

https://www.thomann.de busca "modelos singlecut"

Lo que comentas es una estupidez tremenda cuanto menos. No se que os pasa con Gibson: tienen guitarras desde 600€ que suenan a Les Paul hasta donde te quieras gastar que estan la mar de bien. Y sí, esa de 600€ es 10 veces mejor que una epiphone, he tenido oportunidad de comprobarlo 10 veces suenan vivas y con mordida. Si te ha tocado una mala, la devuelves y la cambias por otra que para eso estan.

¿Que no os gustan Fender o Gibson o su sonido? Pues genial, para gustos colores. Pero no es necesario abrir un hilo apra ello.

¿Que han tomado decisiones raras últimamente? Pues sí, y? con no comprar suficiente.

Porqué no hay un hilo preguntando si PRS está sobrevalorada? o es que todas salen perfectas?
Porque no lo está. Igual que ninguna marca. El mercado se regula 'solo'.

danisauc escribió:
Aquí pasa lo de siempre....Precios desorbitados.......Si desorbitado es mil o dos mil euros......Ponte a buscar un instrumento de banda u orquesta de media clase ( no me pongo ya a hablar de instrumentos buenos......). Siempre recurro a la frase de un amigo : " el tercer saxo de una banda de pueblo se ha gastado más pasta en su instrumento que el 99% de los guitarristas que conoces".......Y no hace falta irse tan lejos.....Compra una clásica o flamenca decentita....Para mi una Gibson o una Fender casi de cualquier serie son una gran opción calidad-precio.


Totalmente de acuerdo, es más, yo creo que la gente (salvo contadas personas) que vive en estos hilos, debe estar PELADA económicamente y quieren una strato o una les paul con todos los extras a precio de guitarra asiatica y como no puede ser, se ponen a rajar y a decir tonterias (para autoconvencerse de que no la compran por razones lógicas y no porque no les llega el bolsillo).

Fender y Gibson hacen productos que están bien para aquél que le gusten y quieran ese sonido determinado: por 1700e (incluso mucho menos en la linea studio) tienes una Gibson Les Paul o una Fender Stratocaster si son el sonido que quieres. Para quien no, pues genial, a otra cosa, será por marcas...

Hay marcas con mejor relación calidad-precio? pues seguramente. Pero Ferreri tampoco es el máximo exponente de relación calidad precio y nadie dice si estan sobrevalorados o si son una mierda.

Si no estais pelados y quereis instrumentos de calidad hay más marcas como PRS, Gretesch, Duesenberg, etc... que son guitarrones y estoy seguro que no os hará falta rajar de ninguna marca, o esas también estan sobrevaloradas porque son muy caras?

Estos hilos no aportan nada. ¿Quieres calidad? Paga
¿Tienes la suerte de econtrar calidad a precio más barato? Genial, mejor por ti si te sirve ese sonido.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#218 por Andresglez el 09/11/2017
Es un poco de manía simplemente... si te pones a buscar la gama usa de Jackson,esp,prs,dean,las ibanez pata negra...etc parecen hasta baratas.
Más sobrevalorado me parece a mí guitarras koreanas o de Indonesia que pasan bien de los 1000€.
Subir
4
Stark
#219 por Stark el 09/11/2017
Andresglez escribió:
Más sobrevalorado me parece a mí guitarras koreanas o de Indonesia que pasan bien de los 1000€.


La mejor frase del hilo.
Subir
2
fjbull
#220 por fjbull el 09/11/2017
Yo he tocado tanto con Gibson como con Epiphone, y sinceramente la diferencia se nota y mucho. No digo que Epiphone sean de juguete, y menos todavía mi Epiphone que es SG Iommi frabricada en Corea, que no era precisamente de las baratas cuando la compré. Pero también tuve una Gibson SG standart ebony, (sí, digo tuve, porque lamentablemente la tuve que vender por una crisis económica que padecí, no se lo deseo a nadie) y claro que podía apreciar detalles que con la Iommi no apreciaba. La Epiphone suena muy bien, pero la Gibson sonaba con más cuerpo y más alma, aparte de ser más cómoda de tocar. Y no me costó mucho más que la Epiphone, solo unos 400 euros más en aquellos tiempos, cuando me compré las dos. Así que no podría hablar de sobrevaloración bajo ningún concepto, es más, diría que Gibson habían sido demasiado generosos conmigo. Los que digan que no se nota la diferencia entre Epiphone y Gibson y que no hay que pagar tanto para tener una "Gibson", es que sinceramente solo han tenido en las manos Epiphone y solo han visto Gibson en fotografía

Claro que estoy hablando de SG. Quizás en Les Paul los precios sean un poco más desorbitados, en especial en las Custom. Y tampoco, porque como dicen por aquí, marcas con mucha menos historia que Gibson tienen modelos carísimos y nadie dice ni pío

Vamos a ver, no voy a meterme con otras marcas. Nadie discute la valía de una ESP, por ejemplo, pero a mi juicio tienen un fallo, en mi opinión solo valen para tocar música potente. Mientras que con Gibson se puede tocar de todo y sin perder su esencia y alma en cada momento. Quizás sea eso lo que se paga, al igual que con Fender. En la actualidad solo me queda la Epiphone SG y una Fender Stratocaster Standard americana que suena de maravilla, junto a la Gibson SG la mejor guitarra que he tenido. Y también es una guitarra todoterreno y con sonido de calidad, cuerpo y alma

Resumiendo, la calidad tenemos que pagarla. Aunque con Fender y Gibson, muy al contrario de lo que otros piensan, no te arruinas, porque ambas marcas por tan solo 1.000 euros te ofrecen guitarrones espectaculares con puro sonido Fender y Gibson. ¿Es esto sobrevaloración?
Subir
1
jandrix
#221 por jandrix el 09/11/2017
He tenido tres fender(una mim,y dos usa)y dos gibson,una midtown standard,y una melody maker,mi opinion sobre ambas marcas es practicamente la misma,te aseguras calidad.solo dos de ellas las compre nuevas,asi que sobre el ajuste de las otras de fabrica no puedo opinar,pero de las otras solo puedo decir cosas buenas,una accion muy comoda de fabrica,cero trasteos,cero ruidos...la midtown me costo algo menos de 1000 euros, traia p90,fret binding,diapason de palorrosa,tapa de arce,etc...Quizas en otra marca menos conocida hubiera encontrado algo parecido por menos dinero,pero no creo que por mucho menos,y en el caso de fender al ser atornilladas,una vez me monte una por partes,de allparts,cierto que me ahorre dinero,pero si le sumas las horas que le metes,a un precio standard,el ahorro se reduce sustancialmente,la reventa de ambas,no viene al caso,pero es practicamente lo comido por lo servido,lo que te ahorras es parecido a lo que pierdes al revenderla. Que conste que a mi tambien me gusta que las especificaciones sean lo mas tradicionales posible,llamalo romanticismo o tonteria,pero me gusta.Eso del g force,los aligeramientos,ritchlite y todo eso,no lo veo con buenos ojos,pero seguro que a otros si que les gusta. Se que pago marca en ambas,pero ,si es lo que quiero, el ir a"tiro fijo" ahorrando tiempo en investigar posibilidades,y que siempre te pueda quedar esa espinita clavada,tambien se agradece. Perdon por el tochaco. Espero que a nadie le moleste la opinion de este muñon.saludos
Subir
2
yundi
#222 por yundi el 09/11/2017
#217

La última Gibson Les Paul que probé en tienda era una 2016 y me pedían 3.000€ por ella. En thomann la Les Paul Standard 2018 a 2.899€: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2018_mb.htm?ref=search_rslt_gibson+les+paul+standard_418959_20 y si hablamos de los modelos High Performance te vas a los 3.500€: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_hp_2018_mf.htm?ref=search_rslt_gibson+les+paul+standard_418475

Cuando hablas de Les Paul standard por 2000€ supongo que te refieres a las standard del 2016 y 2017 (no las de 7 cuerdas ni las B-Stock), donde Gibson hace otra de sus jugadas maestras bajando el precio de años anteriores para vender todo el stock que tienen, al mismo tiempo que saca las nuevas al mismo precio que las que no ha conseguido vender, es decir, a 2.900€... putos genios.

¿Que Gibson tiene modelos de Les Paul más baratos que la standard? Claro, y fender también tiene modelos más baratos que la american professional, pero es que hablo de las standard, no las faded, las classic o la armónica de muddy waters.

Luego está el problema que tienen en cuanto a distribución. Cada vez son menos las tiendas físicas que traen Gibson porque las condiciones que les pone Gibson a los distribuidores son muy desventajosas, otro suma y sigue.
Subir
rock'n'blues
#223 por rock'n'blues el 09/11/2017
yundi escribió:
La última Gibson Les Paul que probé en tienda era una 2016 y me pedían 3.000€ por ella. En thomann la Les Paul Standard 2018 a 2.899€: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2018_mb.htm?ref=search_rslt_gibson+les+paul+standard_418959_20 y si hablamos de los modelos High Performance te vas a los 3.500€: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_hp_2018_mf.htm?ref=search_rslt_gibson+les+paul+standard_418475

Cuando hablas de Les Paul standard por 2000€ supongo que te refieres a las standard del 2016 y 2017 (no las de 7 cuerdas ni las B-Stock), donde Gibson hace otra de sus jugadas maestras bajando el precio de años anteriores para vender todo el stock que tienen, al mismo tiempo que saca las nuevas al mismo precio que las que no ha conseguido vender, es decir, a 2.900€... putos genios.

¿Que Gibson tiene modelos de Les Paul más baratos que la standard? Claro, y fender también tiene modelos más baratos que la american professional, pero es que hablo de las standard, no las faded, las classic o la armónica de muddy waters.

Luego está el problema que tienen en cuanto a distribución. Cada vez son menos las tiendas físicas que traen Gibson porque las condiciones que les pone Gibson a los distribuidores son muy desventajosas, otro suma y sigue.


Yo no entiendo nada de lo que dices ¿qué tiene que ver que haya modelos más caros?. Apáñatelas como puedas, pero por 1800€ tienes una Gibson Les Paul Standard nueva y por 1500€ una Fender profesional nueva (los precios estan bien y son coherentes), lo que dices son bobadas, ni la classic ni la traditional son la armónica de muddy waters. De hecho la traditional y la standard son de la misma calidad prácticamente, cambian 'detalles'.

Ve a otra tienda donde no te tomen el pelo, tan fácil como eso. No hay más ciego que el que no quiere ver. El problema de distribución no lo tiene Gibson, creo que el que tiene problema de 'acceso' son algunos 'intentos' de clientes...

Por cierto, ¿qué necesidad tienes de 'desprestigiar' una marca?

Yo soy feliz con mis Gibson y Fender y no por ello siento necesidad de desprestigiar otras marcas. Al revés, me gustan todas... guitarras a mi, ojalá pudiese tener una de cada.

Que conste que las marcas en si, me dan igual. Lo que no tolero es la desinformación y el 'rajar' porque es gratis sin motivos.
Subir
Andresglez
#224 por Andresglez el 09/11/2017
#222 Yo no veo donde estan esas jugadas, los precios esos los manejan las tiendas, no Gibson,esas guitarras que pones aun ni las recibieron, y en un par de años te las venden por 1000 menos, y la tienda dinero no va a perder
Y si, desde hace unos años todas las marcas han subido sus precios y se juega con el sobreprecio de la novedad, modelos signature...etc y mas suben aun las que vienen de USA.Muchas otras marcas mantienen los precios trasladando sus fabricas a otros paises.
Subir
1
LimbicSystem
#225 por LimbicSystem el 09/11/2017
Andresglez escribió:
Yo no veo donde estan esas jugadas, los precios esos los manejan las tiendas, no Gibson
Esto no es asi, pero ni en guitarras ni en ninguna otra cosa. A la tienda le mandan el catalogo con los precios a los que se tiene que vender ya puestos, creo que a lo maximo te dan un pequeño margen para que los pongas un poco mas baratos o un poco mas caros y ya.

Y la jugada ... Pues bueno, esta en ponerlas por mas de lo que cuestan y con la bajada de precio la gente pierde el culo por comprar.

En 2015 a Gibson le toco bajarse los pantalones con Thomann y la bajada fue mucho mayor de lo normal, ya que no se vendian ni a tiros. De hecho desaparecieron del catalogo de Thomann todas las Gibson y reaparecieron con precios muy por debajo de lo normal un tiempo despues.
Subir
Chubaka
#226 por Chubaka el 09/11/2017
rock'n'blues escribió:
Por cierto, ¿qué necesidad tienes de 'desprestigiar' una marca?
Gibson se ha desprestigiado ella sola los últimos años, nadie necesita desprestigiarla. Infórmate de sus cagadas varias, hay bastante información en la red
Subir
1
rock'n'blues
#227 por rock'n'blues el 09/11/2017
Chubaka escribió:
Gibson se ha desprestigiado ella sola los últimos años, nadie necesita desprestigiarla. Infórmate de sus cagadas varias, hay bastante información en la red


Pero quién eres tu para decirme que me informe...?
¿quién eres tu?

Claro que la han cagado y a base de bien, sacando modelos que no quiere nadie. Como no me has leido, te lo copio:

¿Que han tomado decisiones raras últimamente? Pues sí, y? con no comprar suficiente.

Ahora dime que tiene que ver tu comentario en si una gibson standard T de 2016 ó 2017 por 1800€ en thomman está sobrevalorada o no. Porque no veo la relación.
Subir
2
Chubaka
#228 por Chubaka el 09/11/2017
#227
Compañero relájate, te pierden las formas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo