Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

#229 por yundi hace 1 semana
#226 +1 para mí Gibson lleva una serie encadenada de malas decisiones, y eso desprestigia a una compañía.
Subir
1
#230 por Jerry_ft hace 1 semana
rock'n'blues escribió:
El problema de distribución no lo tiene Gibson, creo que el que tiene problema de 'acceso' son algunos 'intentos' de clientes...


Este comentario y el comentario de que la sobrevaloración son guitarras: "Más sobrevalorado me parece a mí guitarras koreanas o de Indonesia que pasan bien de los 1000€" son lo mas acertado del hilo, el problema radica en lo siguiente:

Si no te alcanza ni modo, no pretendas tener aspiraciones a las que no te alcance el dinero !

No entiendo todos aquellos en cuanto se habla de dinero se encrispan como si hubieran sacrificado a su madre, yo tengo 2 gibson, 2 fender y 1 prs americana y no es nada a comparación a compañeros como SteelEdge en donde una sola guitarra vale mas de lo que poseeo o lo que puedo llegar a poseer, no entiendo cuando las personas se reflejan en aspiraciones como que su squier/epiphone suena mejor o cercana a una Gibson/fender como el clasico debate epiphone les paul custom contra Studio de Gibson, nada que ver, y quien lo afirme es por que no ha tenido ambas a la vez.

Simplemente los precios y la calidad esta bien, la cuestión es de quien trata de aspirar a lo que no le toca.
Subir
1
#231 por Kotzen hace 1 semana
Yo pienso que es un problema de edad en primer lugar y de geografía en un segundo, aunque sea muy políticamente incorrecto decirlo

Yo sigo esporádicamente foros como mylespaul, tdpri, etc. y en los hilos de enseñar nuestra colección de guitarras veo muchos americanos con "basements" o habitaciones con guitarras de las caras por docenas, literalmente. Mucha, mucha gente tiene de $50000 para arriba en guitarras si no el doble. Si allí planteas el precio de una Les Paul Standard en los términos de aquí se quedarían extrañados, cuanto menos.

Allí cualquier profesional cualificado y más de cierta edad pasa fácilmente de $80K Anuales y una guitarra de las que hablamos te cuesta $3K

Luego lees este foro y para un porcentaje importante de los usuarios una fender Standard mexicana o una epiphone es algo para lo que llevan ahorrando meses, o peor aún, a sus tiendas locales no llegan gamas más altas porque no se venden y tampoco hay tantas tiendas online.

En España hay una situación intermedia. Las guitarras vienen caras por transporte y aranceles de importación y los impuestos del sistema socialista "del bienestar" perjudican al trabajador medio (esto es otro tema a debatir) pero tener guitarras de 2000-3000€ no es algo tan inaccesible una vez eres adulto y tienes un trabajo.
Subir
2
#232 por RDCG hace 1 semana
#231 Comparto tu opinión estimado. En países como USA, en los cuales la población tiene ingresos de ese tipo, ellos no se hacen problemas para comprar una guitarra de ese precio, porque tienen capacidad de hacerlo y por su orgullo patrio de que diga Made in USA. Si estas marcas han decidido diversificar su producción mediante líneas más económicas, como las Modern Player chinas o las Mexicanas, ha sido para satisfacer una demanda insatisfecha de personas que también quieren un instrumento de calidad, pero no pueden desatender sus prioridades básicas. Es decir, una Fender Mexicana o China es un producto que cumple con los estándares de calidad exigidos por la marca, pero manufacturado en países donde los costes productivos son menores, lo cual les permite competir en el mercado de las gamas intermedias de otras marcas fabricadas también en Asia. En esto entran a tallar dos factores, la capacidad y el interés que se tenga.
Subir
#233 por celvira hace 1 semana
#231 Quizá esa sea el tema. En épocas de estudiante y de primeros trabajos miras el precio y buscas la compra mas racional. Echas pestes de Fender hasta que das con una que te enamora y te da igual todo lo anterior. Descubres por que están donde están y cuando quieres una, no quieres sucedáneos y no te importa rascarte el bolsillo.
Dile a Ricky Steeledge que sus compras no son buenas porque tu Schecter de 1000 pavos es la compra calidad/precio mejor, que se la va a sudar. Simplemente porque compra lo que le hace feliz y seguramente en muchos casos ni les pierde pasta al venderlas, puede que hasta le gane. Aparte que él ha pasado por las Schecter de 1000 pavos, igual que muchos que estamos tan felices con Gibson y Fender. Al final si esta sobrevalorada o no te da igual. Si te hace feliz, adelante.
Subir
#234 por RDCG hace 1 semana
#233 Amén compañero!
Subir
#235 por kurcob hace 1 semana
La historia esta en que con una Gibson o una fender no pagas acabados lustrosos, o materiales exóticos. Pagas el sonido que tienes en la cabeza. El 99% de los discos que hemos mamado están grabados con una Gibson o una fender.
Yo he tenido verdaderos guitarrones de otros fabricantes muy punteros, estaban perfectamente acabados, sonaban del carajo, pero no sonaban a eso que yo tenía en la cabeza, que no es otra cosa que el sonido fender o Gibson.
Así que no me importa que el binding no este perfecto, o que la tercera no afine perfecta. Quiero que suene a lo que debe.
Subir
1
#236 por Limbicsystem hace 1 semana
kurcob escribió:
el sonido fender o Gibson


Y cual es el sonido ese que comentas? el de las mias o el de las tuyas? Ya que seguramente suenen muy distintas ... Incluso aunque sean (que no lo se) los mismos modelos, seguramente el sonido entre ellas sea distinto ...

No hay dos guitarras que suenen igual, hay que tener tantos y tantos factores en comun que es imposible. Desde las cuerdas,las manos que tocan, la pua, como este ajustada, el estado de la guitarra, hasta una simple muesca en la cejuela ...

Ahora ... Las Gibson y Fender estan sobrevaloradas? Yo creo que no ... De todos modos meter en un mismo saco dos marcas con politicas tan distintas ya me chirria muy mucho.
Subir
#237 por kurcob hace 7 dias
#236 Evidentemente cada guitarra incluso dentro de una misma serie sonara diferente, pero en mi opinion son solo matices.

Dudo mucho que tu strato suene a eso, a strato, y la mia a ibanez Jem, por poner un ejemplo. En mi comentario he genralizado, pero para ser concreto me referia al sonido strato clasico y al sonido les paul clasico.

Por supuesto que hay muchos factores, empezando por los dedos y terminando por el ampli, pasando por pedales y demas. Pero si quieres sonar a Hendrix o SRV tendras que pillar una strato si o si, y si quieres sonar a Gary moore o a Slash pues una Les Paul. A esos sonidos me referia.

Es cierto que hay muchos fabricantes de Boutique que hacen muy buenas guitarras (Nash, LSL, Suhr, Anderson,etc), pero al fin y al cabo fusilan el modelo original, valen lo mismo o mas y no siempre mejoran el original.

No se si me he explicado....
Subir
1
#238 por Jose Domene Corral hace 7 dias
Te explicas perfectamente y opinio lo mismito que tú....
Subir
1
#239 por RDCG hace 7 dias
Es curioso que muchos de los que admiramos las Gibson Les Paul fue gracias a Slash, pero vale señalar que la guitarra con la que grabaron Appetite For Destruction era una réplica del 59 hecha por Kris Derrig.
Subir
#240 por astrako77 hace 7 dias
Es curioso lo del sonido. Yo estuve buscando una strato que me sonara a eso que yo tenía en la cabeza y no me quería gastar más de 600 €. Tuve una standard de segunda mano y no me convenció, luego una JV y tampoco. Al final lo conseguí con una Fernandes del 78 que es la que tengo ahora. Podía haber sido Fender pero no lo fue. Comprando estas marcas es verdad que estás comprando una estética, un sonido y una comodidad que normalmente te dan, pero no son las únicas aunque sí las originales. Hasta no hace mucho dominaban casi por entero el mercado.
Con respecto al valor de mercado de las guitarras está totalmente ajustado por un equipo de economistas y técnicos tras sopesar la producción y la venta para no quedarse con stocks. Ni sobrevaloradas ni infravaloradas. Tienen su justo valor, que es el que los técnicos de la marca estiman que el consumidor está dispuesto a pagar por ellas.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo