Quien abrió la caja de Pandora? Jajaj
Yo cuando toco por ahí, la gente me dice: que guapa tu Gibson. Incluso antes de probar.
Cuando sale el tema y me preguntan que guitarra tengo, la respuesta es "ala, una Gibson, y la standard" y cara de alucine.
Está sobrevalorada? Claro, hay que pagar a los endorsers, la publicidad etc. Si os parece la hacen en América con lo que cuesta la mano de obra, invierten millonadas en publicidad, y te la venden por 600€... ESPERA, SI YA LO HACEN!!!
Está sobrevalorada una special faded? Por que suenan que flipas a un precio de escándalo...
Quieres una Gibson 100%? pues lo pagas.
Tienen 100 gamas para adaptarse a tu bolsillo, y cuanto más cara más pagas por la marca.
Hay mejores guitarras calidad precio? OBVIAMENTE!!!, Pero no por ello dejan de ser guitarrones.
El Real Madrid también vende no sé cuántos millones de camisetas a 120€ sólo por el escudo y abriga lo mismo que la tailandesa de 20€ que es prácticamente igual.
Y recuerda, con el jamón no te la juegues
Lo último es broma, hay marcas mejores en relación precio, pero ese no es el mercado de Gibson, como toda marca que quiere incrustarse en tu subconsciente, invierte mucho para ello y luego te lo cobra.
CONCLUSION: Está sobrevalorada si miramos rigurosamente materiales y construcción, pero aporta otras cosas que no todas las guitarras pueden.
Pd: he probado epis, buenas tokais, Ltds, y gibson, y me quedo con Gibson, por poco dinero más. Solo hay que esperar a que sus precios caigan, que lo suelen hacer.