Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

yodaferth
#181 por yodaferth el 06/11/2017
sgt.peppers escribió:
Lo único "objetivo" que saco de tu comentario es que tendencias casi xenofobas...si la guitarra tiene un diseño innovador, sus componentes son de calidad y están bien hechas, tal y como dices ¿El único problema es que una parte del proceso se hace en Corea?¿No te gustan los coreanos?


A mi ni me gustan ni me disgustan , lo que si me molesta es que hagan allí para ahorrar pasta y luego te cobren el precio como si estuvieran hechas aquí en Europa o USA.

Eso es lo que me disgustaría a mim no donde este hecha la guitarra, yo tengo guitarras chinas, koreanas, USA, mexicanas, japonesas y me gustan todas, pero no me gusta que me tomen el pelo, por ejemplo con la serie s2 de PRS por nombrar una o las Premium de Ibanez o muchas LTD de ahora a precios que no se corresponden con lo que debieran valer en mi opinión.
Subir
Paco
#182 por Paco el 06/11/2017
#181 Pero las PRS S2 son made in USA y la Ibanez premium made in Japan ¿no? Eso tenía yo entendido ¿No es así?
Subir
yodaferth
#183 por yodaferth el 06/11/2017
#182 Las premium son made in Indonesia, Ibanez creo una fabrica allí hace unos años, para entrenar a luthier locales ya que iba a ir limitando aún más la producción de guitarras en Japón y aumentando el precio de las japonesas, pero por lo visto lo de las indonesias también, aunque eso no lo contaron al principio claro.

Las S 2 son construidas en el turno de noche de PRS con partes preemsambladas como los diapasones que les llegna desde Korea con los trastes ya puestos y todos los herrajes y pastillas son los mismos que las series SE, es decir made in Korea. Así que son solo a medias americanas.
Subir
Paco
#184 por Paco el 06/11/2017
#183 Vaya vaya... pues no lo dicen muy claro.
Subir
yodaferth
#185 por yodaferth el 06/11/2017
#184 Pasa como las que comentabas si x parte del proceso se hace en el país púes lleva el made in USA, incluso muchas mexicanas o canadienses lo prodrían llevar por los acuerdos comerciales que tienen.

De hecho la pintura a la nitro de Fender USA se hace al otro lado de la frontera se mandan cuerpos y mástiles se pintan y vuelven a Corona a montarse según he leído en gear page, por las normativas USA sobre la nitro y más especialmente en California.
Subir
Paco
#186 por Paco el 06/11/2017
#185 He leído acerca de eso también, pero sobre modelo Highway One y Special que eran made in USA por los pelos. El que no corre vuela...
Subir
RDCG
#187 por RDCG el 06/11/2017
yodaferth escribió:
lo que si me molesta es que hagan allí para ahorrar pasta y luego te cobren el precio como si estuvieran hechas aquí en Europa o USA.

De acuerdo contigo. Lamentablemente, hecha la ley hecha la trampa y la mayoría de las personas no se detienen a leer las letras pequeñas (si las hay). Sería lamentable que uno compre una guitarra que diga Made in USA, con piezas chinas hechas de material reciclado y pasadas como algo de altísima calidad.
Subir
Elfo Golfo
#188 por Elfo Golfo el 06/11/2017
Sobrevaloradas? Pues hombre, a ver, quieres sonido Gibson? Pues solo te lo da Gibson, así que si es lo que quieres y es lo que te vale, pues el precio que tienen es lo que hay que pagar. Igual con fender.
Ahora bien, que te da igual mas o menos el sonido y puedes elegir otras guitarras de la misma gama (guitarrones) pero mas baratas? Pues seguramente te parecerá que están sobrevaloradas. Es que tampoco hay mucho mas. Cuando dicen, "hay guitarras marca X que suenan muy bien", si, pero quiero que suene a Gibson, tu marca X suena a Gibson? No, pues por mas que sea indudablemente bueniiiiiisima, no me vale.
Para mi, que soy menos exigente, o mas tolerante a otros sonidos, si lo prefieres así, puedo vivir perfectamente sin ninguna de esas dos marcas. Así que ni loco me gasto lo que vale una Gibson en una guitarra. Pero entiendo perfectamente que otra gente si lo haga y le parezca justificadisimo y lo disfruten exactamente igual que otra gente disfruta otras guitarras.
Subir
4
RDCG
#189 por RDCG el 06/11/2017
Elfo Golfo escribió:
quieres sonido Gibson? Pues solo te lo da Gibson, así que si es lo que quieres y es lo que te vale, pues el precio que tienen es lo que hay que pagar. Igual con fender.

Justo en el clavo compañero. He tenido oportunidad de probar y adquirir otras marcas como Yamaha, Gretsch, PRS, Squier y la verdad, es cuestión de qué sonido buscas. No tengo una Gibson, pero tengo seis Fender y no es que sea un Fanboy de la marca, simplemente las pude adquirir en buen momento a precio justo o inclusive en algunos casos de oferta, cosa que difícilmente ocurre con las Gibson. Que me urja tener una, de momento no. Que me gustaría tener una, por supuesto, pero con lo que vale una Gibson Les Paul Standard pude hacerme con tres excelentes guitarras.
Subir
rock'n'blues
#190 por rock'n'blues el 06/11/2017
Elfo Golfo escribió:
Sobrevaloradas? Pues hombre, a ver, quieres sonido Gibson? Pues solo te lo da Gibson, así que si es lo que quieres y es lo que te vale, pues el precio que tienen es lo que hay que pagar. Igual con fender.
Ahora bien, que te da igual mas o menos el sonido y puedes elegir otras guitarras de la misma gama (guitarrones) pero mas baratas? Pues seguramente te parecerá que están sobrevaloradas. Es que tampoco hay mucho mas. Cuando dicen, "hay guitarras marca X que suenan muy bien", si, pero quiero que suene a Gibson, tu marca X suena a Gibson? No, pues por mas que sea indudablemente bueniiiiiisima, no me vale.
Para mi, que soy menos exigente, o mas tolerante a otros sonidos, si lo prefieres así, puedo vivir perfectamente sin ninguna de esas dos marcas. Así que ni loco me gasto lo que vale una Gibson en una guitarra. Pero entiendo perfectamente que otra gente si lo haga y le parezca justificadisimo y lo disfruten exactamente igual que otra gente disfruta otras guitarras.


A ver si esto le entra en la cabeza a la gente y dejan de existir este tipo de hilos. Este tema no tiene más.
Subir
yodaferth
#191 por yodaferth el 06/11/2017
Paco escribió:
He leído acerca de eso también, pero sobre modelo Highway One y Special que eran made in USA por los pelos. El que no corre vuela...

Así es cada uno va a ver si nos engaña, y nadie da la suficiente información, porque no les interesa.

Recuerdo un catalogo de Ibanez donde presentaban (lo tengo en papel) las Premium y decían que era calidad Prestige sin el precio, hay un vídeo donde salia como estaban entrenando a los luthiers de Indonesia y habían comprado unas instalaciones allí (las RG normales se las hace Cort , creo recordar) para dedicarse en exclusiva a las premium y no bajar calidad. Recuerdo también que me parecieron muy grandes esas instalaciones para la producción que tenían de premium, como hemos visto luego han ido sacando muchos más modelos y subiendo precios. Algunos incluso más caros que los modelos Prestige, no tiene lógica alguna, por lo menos para mí.

Lo de las S2 vino un reportaje en la revista Guitarrista cuando salieron y explicaban claramente las diferencias y como se hacían y el porque, por lo visto había un agujero entre las series SE y USA sin cubrir y decidieron aunar componentes de ambas, otra cosa que creo recordar es que PRS estaba construyendo entonces una fabrica nueva, pero las primeras se hacían en un turno de noche y los mástiles eran de varias piezas para ahorrar costes también, no recuerdo ahora más detalles, lo tendría que mirar en la revista, lo que si decían es que a pesar de eso sonaban mejor que las SE, sobre todo porque la caoba era la misma que para las series USA en vez de NATO como las SE, pero los herrajes y pastillas y la electrónica era Koreana y el mástil que se lo mandaban con los trastes ya pre instalados.
Subir
yodaferth
#192 por yodaferth el 06/11/2017
RDCG escribió:
Sería lamentable que uno compre una guitarra que diga Made in USA, con piezas chinas hechas de material reciclado y pasadas como algo de altísima calidad.


Las PRS S2 no son de material reciclado, el cuerpo es de la misma madera que las series USA, con menos rebajes y pulido, el mástil es de varias piezas en vez de una, lo que si es koreano son los herrajes, pastillas y electrónica y el diapasón que se lo mandaban con los trastes ya puestos para ahorrar tiempo. Luego eso no se refleja en el precio, obviamente valen menos que las USA (core, creo se llaman ¿no?) pero no lo que deberían valer por los ahorros que llevan.

Y eso por desgracia lo hacen todos, encontrando huecos entre las legislaciones o directamente engañando o simplemente no contando como se hacen las cosas de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo