Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

Paco
#169 por Paco el 06/11/2017
Creo que todos sabemos qué quiere decir la pregunta de este hilo.

No veo sentido a andarse por las ramas.

Fender o gibson valoran sus guitarras y fijan un precio acorde. Si ese precio es muy alto significa que sobrevaloran su producto, es decir que puedes conseguir un producto de igual calidad por un precio menor.

Obviamente están sobrevalorados, eso lo sabemos todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sgt.peppers
#170 por sgt.peppers el 06/11/2017
Paco escribió:
Obviamente están sobrevalorados, eso lo sabemos todos.

Aquí es donde yo quería llegar desde el primer momento...Gracias.
Es más, muchos grandes artistas, que no cobran por endorsement lógicamente..., cada vez utilizan con más frecuencia otras marcas, algún ejemplo significativo:

Chris Cornell: https://pbs.twimg.com/profile_images/867777994110226432/uBmr0s_R.jpg
Bob Dylan: https://duesenberg.de/sites/default/files/artists/alternative_images/bobdylan_02.jpg

Aunque evidentemente, Fender y Gibson tienen aun bastante acaparado el mercado en ese aspecto.
Subir
Angel
#171 por Angel el 06/11/2017
Un Ferrari está sobrevalorado?
Un plato de Ferran Adrià está sobrevalorado?
Subir
Paco
#172 por Paco el 06/11/2017
#171 Pues no lo se, esos mercados no los conozco bien.
Pero Fender y Gibson que las conozco muy bien y he tenido muchas en mi opinión sí que lo están.
Subir
1
sgt.peppers
#173 por sgt.peppers el 06/11/2017
Paco escribió:
Pues no lo se, esos mercados no los conozco bien.
Pero Fender y Gibson que las conozco muy bien y he tenido muchas en mi opinión sí que lo están.

Coincido totalmente, creo que para hacer esa valoración hay que conocer el mercado...si te puedo decir algo en el caso de Ferrari. Es un producto con una alta exclusividad, la mayoría de modelos son bajo pedido. La persona que compra un Ferrari prácticamente tiene asegurado que no va a existir otro como el suyo y paga por ello. La página web de Ferrari permite incluso elegir los componentes de tu modelo, color, equipamiento, motor, asientos...osea que solo en mano de obra especializada seguro que tiene unos costes bastante elevados a incluir a esta cotizada exclusividad. En mi opinión, no es comparable, ni de lejos, a productos fabricados en serie sean cuales sean...Con todo y con eso, no tengo elementos para juzgar, desconozco el mercado (por desgracia...que mas quisiera yo...) y no me atrevería a emitir un juicio sobre si Ferrari está o no sobrevalorado...
En el caso de las guitarras, creo que si estoy en disposición de dar una opinión medianamente formada ya que he probado unas cuantas, y creo que existen en el mercado marcas que superan, de manera sonrojante en algunos casos, a Fender y Gibson.
Subir
ChrisT
#174 por ChrisT el 06/11/2017
#172 tú lo has dicho, es tu opinión. Así que cuando hablamos de opiniones, mejor dejar de lado las “obviedades”. Porque para ti será muy obvio, pero para mí no.

Lo mejor es respetar a los demás y que cada uno escoja lo que prefiera, sin intentar imponer una opinión y mucho menos venderla como una verdad absoluta.

Y lo digo precisamente por lo que has dicho “Obviamente están sobrevaloradas, eso lo sabemos todos”.

#156 pues mira que para mí si hay una marca sobrevalorada y sobrepreciada es Duesenberg. He tenido 3 (una Mike Campbell, una Caribou y una Starplayer) y de hecho hace poco me ha entrado de nuevo el gusanillo y ando detrás de pillar una Caribou de nuevo.

Las duesenberg son guitarras que me gustan por su estética y diseños innovadores, pero valorándolas objetivamente no dejan de ser guitarras chinas con componentes de calidad . Es una marca que me gusta porque están bien hechas y usan componentes propios, pero no deja de ser una marca que me parece deshonesta en todo su planteamiento, desde el momento en que intentan colarlas como guitarras de boutique hechas en Alemania, cuando ni son una cosa ni son otra. Repito que están bien hechas, pero a la hora de la verdad no llegan al nivel de una PRS en ningún caso.
Subir
Paco
#175 por Paco el 06/11/2017
ChrisT escribió:
#172 tú lo has dicho, es tu opinión. Así que cuando hablamos de opiniones, mejor dejar de lado las “obviedades”. Porque para ti será muy obvio, pero para mí no.

Lo mejor es respetar a los demás y que cada uno escoja lo que prefiera, sin intentar imponer una opinión y mucho menos venderla como una verdad absoluta.

Y lo digo precisamente por lo que has dicho “Obviamente están sobrevaloradas, eso lo sabemos todos”.


Chris, de verdad... que me digas que debería "respetar a los demás", "dejar de imponer mi opinión", dejar de lado las "obviedades" etc etc por esa frase que he dicho... es pasarse un poco de la raya, que no he dicho nada.

En cambio tú si que puedes poner a caer de un burro a las Duesenberg "valorándolas objetivamente no dejan de ser guitarras chinas con componentes de calidad". Que yo habré dicho "Obviamente", pero tú opinas "objetivamente".
Subir
ChrisT
#176 por ChrisT el 06/11/2017
#175 no has entendido nada y respondes por el simple hecho de contestar algo. Error mío por entrar a opinar en este hilo.

Yo opino de forma objetiva sobre unos hechos objetivos: lugar de fabricación, proceso de fabricación.

Tú opinas de forma absoluta sobre algo subjetivo, porque no hay nada más subjetivo que el valor. Date cuenta de que cuando yo hablé sobre el valor de las Duesenberg, lo hice partiendo de la base de que era “mi opinión”.

Creo que la diferencia es clara, si no lo ves, ahí ya no puedo hacer nada.

Dicho esto, me desuscribo del hilo. Me parece polémica barata y mejor no entrar al trapo. Las guitarras están para disfrutarlas, y no para comerse la cabeza con temas como estos. Es buscarle el matiz negativo a una de las cosas más positivas que existen y que ha creado el hombre.
Subir
3
RDCG
#177 por RDCG el 06/11/2017
El valor es algo relativo a momentos y circumstancias particulares. Como comentaron líneas arriba, muchos de los músicos que admiramos emplean Fender y Gibson, porque son referentes de calidad y una parte de la historia musical. Fender inteligentemente ha apostado por dar instrumentos más accesibles que son manufacturados en México y China (Modern Player), de los cuales particularmente recomiendo la Telecaster Standard Mexicana (sonido más cálido, agradable al tacto), la Marauder (sonido más versátil, es un modelo que se quedó sólo como prototipo hasta que salió la línea Modern Player fabricada en China) y la Starcaster (difiere de la original en algunos detalles, pero con los Humbuckers Wide Range que le equiparon, es una excelente opción en el mismo rango de precio que las Epiphone).
Subir
sgt.peppers
#178 por sgt.peppers el 06/11/2017
#174 Perdonad, soy nuevo en este foro ¿Es normal eso de insultar a alguien, acusarle de no respetar a los demás y luego salir corriendo? Personalmente, sigo sin leer ningún argumento que me haga plantearme cambiar de opinión respecto al tema que nos ocupa en este foro... Respecto a esta opinión de las Duesenberg:
ChrisT escribió:
Las duesenberg son guitarras que me gustan por su estética y diseños innovadores, pero valorándolas objetivamente no dejan de ser guitarras chinas con componentes de calidad . Es una marca que me gusta porque están bien hechas y usan componentes propios
Lo único "objetivo" que saco de tu comentario es que tendencias casi xenofobas...si la guitarra tiene un diseño innovador, sus componentes son de calidad y están bien hechas, tal y como dices ¿El único problema es que una parte del proceso se hace en Corea?¿No te gustan los coreanos? En mi guitarra pone Germany y como sabrás, por normativa, para poder ponerlo tiene que estar al menos el 50% del proceso de fabricación realizado en el país...Por último, las PRS son grandes guitarras, en futuro a medio plazo probablemente me haga con una incluso, me gusta mucho su sonido con unos medios tan marcados. Pero después de decir que una Duesenberg no está al nivel de una PRS, creo "objetivamente" que tienes un oído enfrente del otro compañero...
Subir
RDCG
#179 por RDCG el 06/11/2017
sgt.peppers escribió:
Por último, las PRS son grandes guitarras

Saludos compañero,

Concuerdo contigo. Tengo una PRS SE Soapbar y es hasta el momento la mejor compra calidad/precio que he realizado. Viene con cuerpo encolado (mayor sustain), acabado sunburst y con unos P-90 de muy buena calidad. Me siento hasta un poco culpable de haberla conseguido al precio que la obtuve, ya que para ser una gama media es un guitarrón y si aspiras a tener una tipo Les Paul en buena ley por la fracción del precio, las PRS SE Single cut son una excelente opción.
Subir
Paco
#180 por Paco el 06/11/2017
#179 Las PRS SE siempre me han parecido de lo mejor calidad / precio que hay en el mercado.
Tengo la suerte de tener una PRS Custom 22 americana y es lo mismo, una calidad que hace palidecer a cualquier cosa en su rango de precios.

#178 No tengo muy estudiadas las Duesenberg, he probado una rápidamente y sin enchufar, no me atrevo a comparar con PRS. Lo que sí tengo claro es que cualquier marca independiente como son éstas dos más les vale hacer buenas guitarras si quieren vender algo... si están ahí es por una razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo