Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

Perrygoround
#145 por Perrygoround el 02/01/2017
Tokai escribió:
Una pregunta.... estába sobrevalorada una Standard del 2016 en enero de este año (Fender o Gibson)? Lo digo por su valor actual nueva... como lo diría.... se ha desinflado un poco no? Es curioso hay otras marcas cuyos precios siempre van al alza.... no se desinfla a final de año....

Hay dos productos (A y B) que en Enero cuestan lo mismo, y en Diciembre por uno de ellos (A) piden 30% menos y por el otro piden (B) más que en Enero.
Hay quien dice que el A estaba sobrevalorado en Enero.
Esto pasa con los coches también. En Diciembre te puedes encontrar con descuentos brutales. Y eso no significa que el resto del año estuviesen sobrevalorados, sino que los concesionarios bajan para cuadrar números. Y a veces las tiendas bajan precios para liberar stock. O porque cierran y hay una liquidación. O una empresa con más fuerza de pronto vende un producto a pérdidas sólo para destruir a la competencia, y quedarse con todo el mercado. O se ofrecen modelos de temporadas pasadas, cuyos márgenes ya están cerrados, en outlets y similares...

Y a lo mejor con B lo que pasa es que los márgenes de venta iniciales no daban el suficiente beneficio a alguno de los negocios implicados. O que ha subido el precio de las materias primas, o han cambiado los convenios profesionales, o han cambiado los aranceles de importación, o hay un marco de especulación en torno a este producto concreto, o ha variado la tasa de cambio entre la moneda del país exportador o del país importador...
Al final, lo que en Enero era un producto con un precio de venta al público que podía parecer adecuado (B), en Diciembre está "sobrevalorado" y lo que en Enero podía parecer más caro siendo de similares prestaciones en Diciembre es una ganga (A).

Pero como en los foros se lleva mucho lo de verdades absolutas, puede darse el caso de que en Diciembre haya gente que siga posteando que A es un producto sobrevalorado y que B tiene mejor relación calidad/precio, cuando las tornas se han dado la vuelta y en el nuevo contexto sea justo al revés.

Es algo que he visto mucho por aquí. Esto de decir que una marca X ofrece mejor relación calidad/precio que otra marca Y. Es un sinsentido absoluto cuando resulta que los precios de las guitarras están cambiando constantemente. No sólo de un mes a otro, sino de una tienda a otra.

A lo mejor hace 6 meses G&L o Tokai era donde estaban los mejores precios, pero igual resulta que ahora mismo la mejor relación calidad/precio del mercado de guitarras nuevas, está en Fenders y Gibsons. Y a lo mejor resulta que mañana vuelve a cambiar. Y a lo mejor resulta que hoy mismo ves 5 precios diferentes para la misma guitarra en 5 tiendas distintas.

Lo dicho, esto de decir que X marca está sobrevalorada y esta otra no, si no se dan modelos y precios concretos en el momento concreto, es un sinsentido absoluto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tokai
#146 por Tokai el 02/01/2017
Insinúas que las 2016 tienen la mejor relación calidad precio?

Perrygoround escribió:
Pero como en los foros se lleva mucho lo de verdades absolutas


Y que lo digas.....

Perrygoround escribió:
Lo dicho, esto de decir que X marca está sobrevalorada y esta otra no, si no se dan modelos y precios concretos en el momento concreto, es un sinsentido absoluto.


:sorprendido:

Yo lanzaba una pregunta..... no una afirmación absoluta como tú..... eso que tanto parecías criticar....

Lo que no dices es que hay marcas, la marca X (me pone más) la cual no está sujeta a ofertas, la mayoría de veces has de esperar para obtener el modelo que quieres en el color que buscas y que sabes que si te esperas a final de año lo mismo te cuesta más cara, pero nunca más barata..... no creo que eso puedas decirlo de todas las marcas, que al parecer te venden la guitarra + una experiencia mítica por comprarla en el mes de enero y cuesta 1000 pavos más... por mil pavos se me ocurren mucha suerte cosas que duran más que unos meses..... por cierto Citroen hace ofertas a final de año... Ferrari no....
Subir
Juan Carlos
#147 por Juan Carlos el 11/02/2017
Qué pesados colega..... Qué discusiones más absurdas....... Llevo muchos años en esto de la Música y cada día lo tengo más claro: no soporto al 90% de los músicos, sólo les gusta su Música y la demás es una mierda, sus equipos son los mejores y los de los demás son una mierda, van de colegueo guay facilon y luego te clavan la puñalada en cuanto les interesa, egocéntricos, sólo saben hablar de su música no de Música u otras cosas que hay interesantes en la vida.... Y ya mejor no entrar en las mierdas que se suelen meter en el cuerpo....... O en las gilipolleces de tribus urbanas.....
Pasan los años, las generaciones y esto sigue igual ¿será cultural? Soy español pero vamos no me identifico con gente así para nada..... ¡Qué personajes colega! jajajajajaja
Subir
6
Aroza90
#148 por Aroza90 el 11/02/2017
#147 eso es por que no has escuchado mi música y no toda esa mierda que hay por ahí!!

Y joder, es que la gibson que tengo la probé entre 20457 más que había en las tiendas europeas y era la que mejor sonaba, además hace palomitas y es calefactable.

Del ampli que tengo modificado por los ingenieros de la NASA con válvulas con partículas de neutriton, ya no te voy a hablar que vas a pensar que te quiero vender la moto.

:jajajaja: :jajajaja:
Subir
3
Aroza90
#149 por Aroza90 el 11/02/2017
Y de segunda guitarra una mecedora con cuerdas que se come con patatas a todas las escobas voladoras del mercado
Subir
Andresglez
#150 por Andresglez el 12/02/2017
#147 +1
Subir
Tokai
#151 por Tokai el 12/02/2017
Juan Carlos escribió:
Qué pesados colega..... Qué discusiones más absurdas.......


Y entonces para qué lo reflotas? Hacía más de un mes que no escribía nadie.....
Subir
3
Juan Carlos
#152 por Juan Carlos el 13/02/2017
Yo qué coño voy a reflotar el rollo este?! Jajajajajaja
Vi este hilo de foro, me puse a leerlo y vi que era una competición para ver quien tenía mejor equipo jajajajajaja
Reflotar.... Jajajajajaja ni que fuera un barco colega jajajajajaj
Subir
deacon Baneado
#153 por deacon el 13/02/2017
#152 tu eres nuevo verdad?
Subir
Miercoles mod
#154 por Miercoles el 13/02/2017
Vamos a ver...

Reflotar un hilo es escribir en él, cuando ha pasado ya un tiempo considerable desde la última intervención en él. Es decir, sí lo has reflotado. Ha pasado de estar en el "olvido" a estar otra vez activo debido a tu comentario.

Otra cosa: si la discusión degenera en offtopic o bronca es posible que acabe siendo cerrado.
Subir
jcasot
#155 por jcasot el 13/02/2017
Tener una guitarra cara, excelente y excepcional no es garantía de sonar bien, tener unos dedos excepcionales si, al final creo que no me voy a gastar la pasta en otra guitarra por el sonido si no por el gusto de colgarla en mi pared. Comprar equipos nuevos es un coñazo lo mires como lo mires.
Subir
sgt.peppers
#156 por sgt.peppers el 01/11/2017
Pues yo voy a volver a "reflotar" este hilo... En mi opinión hay dos tipos de sonidos básicos de guitarra eléctrica: El single coil, más asociado al sonido fender; y el humbucker, identificado principalmente con Gibson. Tal y como yo lo veo, estas dos marcas a lo largo de su dilatada trayectoria han manufacturado grandes instrumentos, pero a día de hoy están sobrevaloradisimas. Yo tengo una telecaster, una stratocaster y una Les Paul y para mis bolos siempre llevo dos guitarras. Cuando quiero sonido single coil uso una Vigier Expert y cuando quiero humbucker uso una Duesenberg Carl Carton. Hace unos meses tuve la ocasión de probar una R9 y he de decir que no cambiaria mi Duesenberg por una R9 ni por todo el oro del mundo aunque hay 2000 euros de diferencia entre una y otra. Con mi Vigier pasa exactamente lo mismo, la vez que he tenido ocasión de compararla con una stratocaster, por muy custom que fuera siempre ha salido mal parada la fender, habiendo también, en algunos casos, miles de euros de diferencia entre una y otra... Es mi opinión después de muchos años tocando y quería compartirla con el foro. Seguramente habrá quien no esté de acuerdo conmigo pero ahí está la gracia de esto ;-) . Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo