Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

LimbicSystem
#265 por LimbicSystem el 14/11/2017
#264 No no ... Si no digo que haya que fiarse, pero ni de el que dice algo bueno ni del que dice algo malo ...

Yo me fio de mis manos y poco mas ...

Lo he dicho, ya que quieras que no, es un reflejo de lo que una proporcion de musicos/aficionados piensan. Que ademas no es un pensamiento que venga de aqui, como alguno ha apuntado, es internacional.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andresglez
#266 por Andresglez el 14/11/2017
#265 Pero eso ha pasado siempre,siempre se les va a criticar hagan lo que hagan,que si los agujeros,que si pesan,que si los mismos colores siempre,que si no innovan....tienen un catálogo bastante amplio para casi todo el mundo pero algunas no para todos los bolsillos.
Una empresa no se autoinmola,si sacan una les paul fosforita,que no creo que hagan muchas,es porque las van a vender y hay alguien que pagará 5 mil o lo que sea por ellas.
Los modelos clásicos siempre están ahí,si hay algo que critico es el no sacar guitarras más de corte metalero como hacían antes,como los modelos gothic o voodoo...pero es algo que siempre vuelve.Yo estos años he optado por la segunda mano por que me gustaban más los modelos de otros años y de las 5 que he tenido ninguna presentaba fallos y sonaban todas de lujo.
Subir
1
Garbo1
#267 por Garbo1 el 15/11/2017
Sobre si están sobrevaloradas o no, yo dejé hace unos años de hacerme la pregunta. He tenido bastantes Gibson, no sólo Les Paul, también ES175 y ES335, también Tokai (LS150f de 2011, LS265 y LS165GT todas de gama media-alta), las más caras han sido las Tokai, y me explico; cuando he revendido una Gibson, lo he hecho prácticamente por el valor de compra, raro es que haya perdido dinero, sin embargo, con las Tokai sí he notado que se deprecian más y si echo cuentas, me han salido más caras que las americanas.

Es cierto que en las Gibson Les Paul Standard que he tenido, he podido observar algunos defectos, pero ni en las ES335 –especialmente- ni en las R9 ni R8 ha sido así; una ES175 que tuve sí era más que deficiente. Sin embargo, por sensaciones, siempre me he sentido más a gusto con las Gibson que con algunas réplicas como, a parte de las Tokai, una Vigier GV en caoba de Honduras que tuve, con concepto singlecut y, aunque cada Gibson sonaba distinta, hay una huella en su sonido, algo que es algo tosco, crudo, no sabría explicarlo, que no he encontrado en guitarras que las imitan. Si en lugar de Les Paul hablo de guitarras de caja y semicaja, puedo hablar muy bien de una Ibanez Lee Ritenour que no era mía, pero que pude probar a fondo y de una Yamaha SA2200 que sí tuve, una guitarra a la que suelen llamar la “ES335 killer”. La Ritenour y la Yamaha estaban tan bien acabadas como cualquiera de mis ES335, eran más lujosas y sonaban más HiFI, muy perfectas… pero para mí no tenían, ninguna de las dos –y creo que ni lo buscan-, la personalidad de una ES335. Son otra cosa, son guitarras magníficas, pero son otra cosa con lo que a mí me cuesta más identificarme, les falta algo primitivo, las veo muy bien para jazz o para fusión, pero para blues y rock, no tanto. Por otro lado, cuando los japoneses te venden algo como “nitro”, no lo es, al menos no es la nitro a la que estamos acostumbrados en marcas americanas; es muy sencillo: en Japón está prohibido su uso, como el de algunos plásticos, y no hay más vueltas. No todas las nitro que ha usado Gibson y Fender durante estos años son iguales y, desde luego, son muy distintas a las que se usaban hace 50 años, pero yo no soporto el poly, y es cosa mía, me sucede con las PRS que he tenido –varias custom 22 y una McCarty-, no me gusta ese tipo de acabado.

Por todo lo anterior, cuando alguien me dice: es que las Gibson están peor hechas, es que pagas un sobreprecio por la marca, es que… sinceramente, me da igual, ya no le doy vueltas a si están sobrevaloradas o no, son las guitarras con las que más me identifico, las que más me inspiran y con las que mejor toco ¿Son caras? El día que las revendo –porque soy así, llevo unas veinte revendidas entre unas cosas y otras-, me doy cuenta de que las he disfrutado casi gratis.
Subir
4
Jerry_ft
#268 por Jerry_ft el 15/11/2017
Zeke1 escribió:
Por todo lo anterior, cuando alguien me dice: es que las Gibson están peor hechas, es que pagas un sobreprecio por la marca, es que… sinceramente, me da igual, ya no le doy vueltas a si están sobrevaloradas o no, son las guitarras con las que más me identifico, las que más me inspiran y con las que mejor toco ¿Son caras? El día que las revendo –porque soy así, llevo unas veinte revendidas entre unas cosas y otras-, me doy cuenta de que las he disfrutado casi gratis


Me quito el sombrero caballero, que grata explicación y experiencia similar a la mia, yo fui vendedor y revendedor de instrumentos por casi 15 años, he tenido mas de 200 guitarras por mis manos de todas las gamas y cuando leo los comentarios de la sobrevaloración o de que cada dia estan peor hechas pienso lo mismo, o al igual cuando dicen que cada dia son mas caras, la gente quiere sonido a Gibson a precio de epiphone lo cual es imposible, y los modelos de otras marcas son un quiero pero no puedo, la mezcla entre precio e imagen dan como consecuencia la sensación fetichista mas placentera como guitarristas cosa que desde luego no es gratis, tiene su precio innegable que si se desea como tal, tienen que pagarlo, saludos
Subir
Jerry_ft
#269 por Jerry_ft el 15/11/2017
Andresglez escribió:
Una empresa no se autoinmola,si sacan una les paul fosforita,que no creo que hagan muchas,es porque las van a vender y hay alguien que pagará 5 mil o lo que sea por ellas.


Tocaste un punto muy importante amigo con el ejemplo de las fosforitas, la gente dicen que son horribles y caras pero lo que no se dan cuenta es que esos productos hechos por gibson ni siquiera estan destinados a estas personas que les dice feas ni caras, simplemente por su bolsillos, gibson no destina a ellos sus productos como cliente, y de ahi nada la autoofensa, todo el mundo se ofende por que no se le eses considerado, pero si se le es considerado ahora se ofende por que no les alcanza, ni quien los entienda, no han entendido, Gibson no es para todos, solo para quien pueda pagarlo nuevo, ni siquiera de segunda mano, si no entramos a la paradoja del automovil saludos
Subir
Paco
#270 por Paco el 15/11/2017
Jerry_ft escribió:
los modelos de otras marcas son un quiero pero no puedo


No estoy de acuerdo con ésto.

#267 Cierto, si compras una Gibson de segunda mano el día que la revendas no habrás perdido dinero. Igual incluso has ganado. Mantiene el precio muy bien.

Me parece que decir que una marca esta sobrevalorada no tiene que ver con ésto. Aunque sea cierto y es un punto importante a la hora de comprar una guitarra.
Subir
Garbo1
#271 por Garbo1 el 15/11/2017
Yo tampoco estoy de acuerdo en que las otras marcas son un quiero y no puedo, en muchos casos son sencillamente un concepto diferente; por ejemplo la Yamaha SA2200, una PRS Singlecut o una Ibanez Jonh Schofield no son guitarras inferiores a sus referencias respectivas y, si hablamos de réplicas como Gil Yaron etc., encima hablamos de instrumentos boutique que cuestan incluso más que las Gibson.

Entiendo lo que dice mucha gente sobre que las Gibson están sobrevaloradas, me imagino que hablan de una relación calidad/precio, pero es que casi todo el mundo se restringe a las Les Paul, y además a las Traditional, Standard, Studio etc.. Alternativas a una Gibson L5 de calidad: Benedetto, Sadowsky etc., al final sale más barata la Gibson, y yo he tenido una Benedetto Bravo y ni de coña era mejor guitarra que una L5, costando casi 7K$. Una 335 de Collings cuesta lo mismo que una Gibson ES335 Reissue, o un poco más, y tampoco hablamos de calidades estratosféricas de una respecto a la otra –porque lo he visto con mis propios ojos y la he probado con mis manos-. Ahora bien, si hablamos de Gibson Studio y cosas similares, entonces habrá que hablar de que hay un segmento de Gibson que está sobrevalorado, no todo Gibson.
Subir
mixka
#272 por mixka el 15/11/2017
#267 lo has clavado. Opino igual.
Subir
-rich-
#273 por -rich- el 15/11/2017
Jerry_ft escribió:
pero lo que no se dan cuenta es que esos productos hechos por gibson ni siquiera estan destinados a estas personas que les dice feas ni caras, simplemente por su bolsillos, gibson no destina a ellos sus productos como cliente, y de ahi nada la autoofensa



Si... Y si tenemos el capital y decidimos otras marcas, entonces somos gilipollas...






Tanto es erróneo clasificar a todos los lovers (que les gusta la marca) como unos tontos...

Como tratar de clasificarlos por el poder adquisitivo.



Y hay otro razonamiento que es erróneo...

Si no me han gustado las Gibson que he probado...

¿Entonces tendría que comprar 17 de esas guitarras que no me han gustado, y mantenerlas conmigo (y tocarlas en buenos amplis) por muchos años...

Para después de 10 años poder decir con firmeza: ¡No me gustan!?



La vida da muchas vueltas... Y la mayoría de cachorros no teníamos el capital a nuestra disposición.
Ya viejos, y currados, nos damos un gusto.
Pero es eso, un gusto.

A los 17 con un Panda 15 años viejo... A los 50 un BMW del año. Así es la vida.

Pero eso no significa que todo el que no guste del BMW signifique que sea pobre.
Subir
rock'n'blues
#274 por rock'n'blues el 15/11/2017
-rich- escribió:
A los 17 con un Panda 15 años viejo... A los 50 un BMW del año. Así es la vida.

Pero eso no significa que todo el que no guste del BMW signifique que sea pobre.


Correctisimo, que no guste es perfecto. El 'problema' está en los que dicen directamente que los bmw estan en general mal hechos y que otras marcas ofrecen lo mismo o algo mejor por menos dinero.
Subir
rock'n'blues
#275 por rock'n'blues el 15/11/2017
-rich- escribió:
Si no me han gustado las Gibson que he probado...

¿Entonces tendría que comprar 17 de esas guitarras que no me han gustado, y mantenerlas conmigo (y tocarlas en buenos amplis) por muchos años...

Para después de 10 años poder decir con firmeza: ¡No me gustan!?


Si las has probado y no gustan, no se compra y listo, con probarla 1h en una tienda puede ser suficiente.
Yo he probado alguna que no me ha gustado (1 classic para ser concreto) y nada, a su stand y a otra cosa...

Pero no se me ocurriria tras eso, decir que "Gibson está sobrevalorada" y quedarme tan pancho...

Entre otras cosas porque he probado muchas otras que eran guitarrones.
Subir
-rich-
#276 por -rich- el 15/11/2017
Ok... Siguiendo el debate...

(Voy a ironizar para dejar a la vista el problema en la lógica que se expone).


Si fui a la tienda... Bueno, no una, varias tiendas en tres ciudades distintas (ésto en mi caso fue real), y en ocasiones distintas... y después de probar varías LP, nunca han tenido ese extra de calidad que se presume...

¿Entonces significa que todas las que probé en tienda eran tirada mala?

¿Es culpa mía (Tercermundista, pobre y de tan mala suerte) que siempre atino a la rana?



Insisto... Estoy usando la ironía para dejar ver el defecto en el razonamiento.





Que siga el diálogo y el debate desde el respeto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo