Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

Diana Gracia
#277 por Diana Gracia el 15/11/2017
#250 Pues yo considero que una guitarra por 3.000 es desorbitado, por lo menos para mí que no vivo de tocar.

Claro que el estatus lo adquiere el instrumento, o la marca, por quién lo toca y no al revés. Vamos me parece de sentido común!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Chubaka
#278 por Chubaka el 15/11/2017
Y que eso del sonido"Gibson"? Es metafórico? Es real? Es producto de nuestra imaginación o admiración por tal modelo de guitarra?
Y que lo da? Un concepto de construcción? Unas pastillas por supuesto marca gibson? Un duende que habita en los chambered de las paulas cual nomo viviendo dentro de un árbol? jajajaja perdón
Pregunta destinada obviamente a los que defienden la tesis de que el sonido Gibson lo da una Gibson y no una les Paul con humbuckers
Subir
celvira
#279 por celvira el 15/11/2017
-rich- escribió:
Si fui a la tienda... Bueno, no una, varias tiendas en tres ciudades distintas (ésto en mi caso fue real), y en ocasiones distintas... y después de probar varías LP, nunca han tenido ese extra de calidad que se presume...


Mira, yo me patee unas cuantas de Madrid y no di con una que me gustara. Conocí al luthier que revisa las Gibson que llegaban a España y le dije que si daba con una que estuviera bien, me avisara.

Enlazo con el comentario de Diana Gracia: Yo tampoco vivo de la música pero es darte el gustazo y gastar la pasta en lo que te hace disfrutar. Si lo piensas, la gente podría moverse con coches mas baratos o incluso sin coche pero la gente se gasta la pasta en lo que les hace disfrutar. Incluso 3000 euros es barato, una R9 valia eso hace 10 años y ahora se revenden por 3300 y la puedes disfrutar hasta la jubilación sin que pierda valor.

Yo era hater de Fender, me irritaba como fabricaban, lo flojitas que sonaban y el precio que tenia frente a las Suhr, Anderson, Tyler, etc. Un amigo conociendo mi sentido critico, me llamo para probar una Masterbuild en tienda. La probe y como seria que le pregunte a la tienda si me podrían conseguir otra. Tiene defectos pero suena como debe y desde que la compre me olvide de Stratos. Tengo GAS con otras cosas pero no con una Strato. Ni siquiera una serie L.
Subir
celvira
#280 por celvira el 15/11/2017
#278 No se decirte donde estará el truco y no debe ser fácil porque mucha gente lo ha intentado. Mira la gente que vende replicas en Compra Venta con mejores maderas, mejor construcción, mejores tapas y el dueño esta palmando pasta (de 1000 euros para arriba). Algo deberá haber.
Otro tema es que tu no notes la diferencia. Yo he tenido que tocar mucho y muy seguido con Gibson, luego cambias a otra y no es lo mismo.
Te pasa como a mi bebiendo Solan de cabras y Lanjaron, que yo no noto diferencia pero hay gente que si.
Subir
-rich-
#281 por -rich- el 15/11/2017
y es que si se trata de gusto... y de darse un gusto... no hay nada que objetar.

A final de cuentas es tu dinero y tú sabrás lo que haces con él (faltaba más).

celvira escribió:
No se decirte donde estará el truco y no debe ser fácil porque mucha gente lo ha intentado. Mira la gente que vende replicas en Compra Venta con mejores maderas, mejor construcción, mejores tapas y el dueño esta palmando pasta (de 1000 euros para arriba). Algo deberá haber.


Que no tienen Gibson escrito en la pala.

Si lo tiene, ahí hay una gran diferencia.

Que le pregunten a todos esos con Chibsons tratando de convencer al foro de que es una buena compra.



Si dejamos de lado a Gibson... y nos quedamos con Fender... tal vez podamos entendernos mejor.

Para mí, una strat es una guitarra defectuosa.
Como prototipo e innovación fue buena hace 60 años.

Mala elección de radio del diapasón... cuerdas demasiado juntas en la unión mástil/pala... trastes endebles y diminutos... pastillas ruidosas... puente inestable y que se clava en la muñeca al hacer palmutes... y no se te ocurra tirar del puente más de medio tono!!
21 trastes... Golpeador de plástico que sujeta a las pastillas... sonido único, que es versátil, pero siempre suena a strat.

¡Las amo! Así, defectuosas. Por ese sonido característico que corta la mezcla como cuchillo en mantequilla. Y mi mano se ha acostumbrado a ese mástil.


Ya fueron mejoradas... es decir, las superstrat... pero sigo prefiriendo una strat de las de toda la vida. Y como yo, miles.

Y habrá quién diga cosas parecidas de las telecas.

Si me pongo a decir por los foros y a cuanto novato que me encuentre que sólo una Fender Strat american standard suena a strat...
habrá quién me diga que no es así (y estará en lo correcto).

Pero si digo que para obtener una strat, o me gasto más de 1700 leuros
( https://www.thomann.de/es/fender_69_strat_cc_black_rw.htm?ref=search_rslt_fender+stratocaster_410629 )
( https://www.thomann.de/es/fender_am_elite_strat_hss_mn_olp.htm?ref=search_rslt_american+elite_377849), o mejor ahorro,
ya que cualquier otra es un quiero y no puedo...
obviamente estoy ofendiendo a la inteligencia de mi interlocutor.


Si le digo que por 1700 puede comprar una strat bien terminada (como Dios manda, con todo y sus defectos característicos), tal vez en ese momento podamos estar todos de acuerdo.

Y habrá quién me diga que por el mismo precio hay quien vende strats igual o mejores acabadas. Y es correcto.

Y vale... que si quiero que diga Fender en la Pala escrito en Corona, California, y por ese gustito, yo esté dispuesto a pagar algo más... también es válido.


De eso a decir que quien tiene una de las mías es que tiene buen gusto... y que el resto son unos pobretones en un juego de quiero y no puedo...

siento que hay mucha distancia.

Sigamos el debate.
Un abrazo y muchas fender y gibson en sus habitaciones compis!!
Subir
2
Chubaka
#282 por Chubaka el 15/11/2017
celvira escribió:
Mira la gente que vende replicas en Compra Venta con mejores maderas, mejor construcción, mejores tapas y el dueño esta palmando pasta (de 1000 euros para arriba).
pienso que los que palman tal cantidad de dinero también son gibson por ejemplo el que compre una standard nueva del 2018 a mediados del 2018 por más de 2500 pavos largos habrá que ver por cuánto la vende en el compraventa. De todas formas puedes poner un enlace del compraventa de algún caso como el que comentas? Por curiosidad vamos
celvira escribió:
luego cambias a otra y no es lo mismo.

A cual has cambiado concretamente despues de haber tocado muy seguido con gibson? Puedes decir marca y modelo?
Para mí que hay mucho de romanticismo en esas afirmaciones de que solo gibson suena a gibson, es algo que solo está en la cabeza y no es real.
Es como el que dice que la tortilla de patatas de su madre es la mejor del mundo y que no hay otra igual, obviamente no es cierto desde un punto de vista objetivo pero para el si lo es aunque no sea cierto y como gibson y Fender son las madres de las guitarras al final son como la tortilla de patatas de tu madre o de tu abuela
Subir
rock'n'blues
#283 por rock'n'blues el 15/11/2017
-rich- escribió:
Pero si digo que para obtener una strat, o me gasto más de 1700 leuros
( https://www.thomann.de/es/fender_69_strat_cc_black_rw.htm?ref=search_rslt_fender+stratocaster_410629 )
( https://www.thomann.de/es/fender_am_elite_strat_hss_mn_olp.htm?ref=search_rslt_american+elite_377849), o mejor ahorro,
ya que cualquier otra es un quiero y no puedo...
obviamente estoy ofendiendo a la inteligencia de mi interlocutor.


Eres el primero que dice esto. Y sí, obviamente estarias diciendo una tonteria.

-rich- escribió:
Si le digo que por 1700 puede comprar una strat bien terminada (como Dios manda, con todo y sus defectos característicos), tal vez en ese momento podamos estar todos de acuerdo.

Y habrá quién me diga que por el mismo precio hay quien vende strats igual o mejores acabadas. Y es correcto.

Y vale... que si quiero que diga Fender en la Pala escrito en Corona, California, y por ese gustito, yo esté dispuesto a pagar algo más... también es válido.



Y por eso Fender (ni Gibson, ni otras guitarras e instrumentos en general) estan sobrevaloradas. Eso y que vives en un mundo donde el mercado regula los precios de los productos (al menos los productos de los que hablamos, en que las empresas no son amiguitos de políticos. Guiño guiño).

¿Damos por respondida la pregunta del hilo, pues?
Subir
Chubaka
#284 por Chubaka el 15/11/2017
rock'n'blues escribió:
Eso y que vives en un mundo donde el mercado regula los precios

Exacto, por eso gibson concretamente tiene que rebajar el precio de su stock al final de año para poder vender lo que no ha venido a otros precios. Es la mejor muestra de que están sobrepreciadas y casi por ende sobrevaloradas, no hace falta que lo afirmemos o negemos nosotros, ya lo dice el propio mercado.
Creo que ha quedado respondida no?
Subir
rock'n'blues
#285 por rock'n'blues el 15/11/2017
Chubaka escribió:
Exacto, por eso gibson concretamente tiene que rebajar el precio de su stock al final de año para poder vender lo que no ha venido a otros precios. Es la mejor muestra de que están sobrepreciadas y casi por ende sobrevaloradas, no hace falta que lo afirmemos o negemos nosotros, ya lo dice el propio mercado.
Creo que ha quedado respondida no?


Exacto. Las gibson les paul standard de 2018, hasta que las rebajen de precio a final de año, estan sobrevaloradas. Pero mientras tengas Gibson Les Paul a 1700€ nuevas (del año que sean, porque al final, son equivalentes entre años. Hay que ser un poco bobo para comprar la 2018 teniendo las de años anteriores a los precios que estan) no puedes afirmar alegremente que Gibson y Fender (en general, estan sobrevaloradas).

Puedes afirmar que Fender y Gibson no estan sobrevaloradas, porque las regula el mercado.

También puedes afirmar, si te hace ilusión, que algunos modelos de Gibson de 2018 estan sobrevaloradas, pero hasta septiembre... Luego tendrás que cambiar la afirmación por 2019.

Saludos
Subir
ahuarita
#286 por ahuarita el 15/11/2017
Jerry_ft escribió:
la gente quiere sonido a Gibson a precio de epiphone


Pues en mi caso por ejemplo yo no busco sonar a Gibson a secas, yo busco que en la guitarra me suenen las notas bien y ya, por suerte yo soy de otra epoca mas reciente a la vuestra y no tengo esa nostalgia que teneis a los sonidos setenteros u ochenteros de las Gibsons, yo mi adolescencia la crecí escuchando a Offspring, Green Day, Linkin Park, Avenged Sevenfold, Papa Roach..... bandas que ya utilizan guitarras mas variadas y no solo Gibson-Fender, por tanto para mi el buscar el sonido específico, y sobre todo pagar una burrada por poder conseguir ese sonido específico puesss.... como que no, no se, para mi no tiene ningún sentido, lo mismo que tampoco tiene ningún sentido para mi decir que X guitarra suena mejor que ninguna otra y tal y pascual....

Jerry_ft escribió:
lo cual es imposible


Yo siempre he discrepado con esto, no sonarán al 100% iguales en todos detalles, pero el sonido base es el mismo si quieres buscar sonar a Gibson, y aquí me podrán decir misa porque soy poseedero de una Epiphone SG y mi compi de banda tiene la misma SG pero de Gibson y vamos, las diferencias de sonido, casi inapreciables. Si quereis discutir sobre los detalles mínimos por mi perfecto, puede ser verdad que haya alguna ligera diferencia, pero el sonido base es el mismo, al fin y al cabo Epiphone es la filial de Gibson. Como lo es LTD de ESP o Squier de Fender.
Subir
mixka
#287 por mixka el 15/11/2017
Hoy he estado viendo precios de las 2018 y ahora mismo es una locura comprar una, estas pagando de mas, es asi de claro.

Yo soy muy pro-gibson pero esta claro que cuando lanzan los modelos los precios van muy inflados. La ultima que compre nueva fue a finales del año pasado, una studio 2016 por 1020 creo que fue, cuando habia salido a mercado por 1650.

Ahora si, esa guitarra por 1000 euros es una gran gran guitarra con muy poca competencia en su nivel y en mi opinion nada de sobrepreciada.

Conclusion: esperar el momento porque claro esta que los precios varian, y mucho y por tanto la sobrevaloracion o no, tambien.
Subir
ahuarita
#288 por ahuarita el 15/11/2017
El problema es que mientras sigan habiendo nostálgicos dispuestos a pagar lo que sea por una Gibson, pues el precio de estas seguirá siendo alto, y por tanto, seguirán estando sobrevaloradas, ¿¿por qué en el mercado de segunda mano las gibson se venden al mismo precio que compradas nuevas cuando en el resto de guitarras se venden con un 30-40% menos del precio respecto a cuando se compraron nuevas?? pues la respuesta es sencilla, porque aún hay mucha demanda de gente que quiere tener una Gibson si o si, el día que la demanda de compra de Gibson baje, verás tu si les bajan el precio a las Gibson..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo