Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

mixka
#289 por mixka el 15/11/2017
#286 pues yo soy tirando a joven y entre otros mil estilos, con 15 años tambien creci con nofx,blink y esos grupos, pero cuando pase de mi epiphone tribute a la gibson, flipe, y sigo flipando, no por sonar a tal o cual guitarrista, sino por como suena, y como se toca. Algo tienen, al menos para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ahuarita
#290 por ahuarita el 15/11/2017
#289

Hombre claro, para mi sin embargo pues no, no me deja de parecer otra guitarra mas, pero como ya dice el famoso dicho, para gustos los colores.
Subir
Kotzen Baneado
#291 por Kotzen el 16/11/2017
#288 me resulta curiosa esa aversión y más viniendo de alguien que dice no notar diferencia entre una epiphone y una gibson
Subir
rock'n'blues
#292 por rock'n'blues el 16/11/2017
Yo dejo el hilo, lo que faltaba...
Subir
1
celvira
#293 por celvira el 16/11/2017
Chubaka escribió:
A cual has cambiado concretamente despues de haber tocado muy seguido con gibson? Puedes decir marca y modelo?

Baker
Replica de Les Paul hecha por Baker
Morgaine
Esp Navigator
Nik Huber Orca
Fibenare Basic Jazz
Collings City Limits
McInturff Taurus

No cuento PRS Singlecut, Maybach, Tokais de gama media, ni Esp Eclipse y seguro que habre probado mas que no recuerdo. De algunas he probado varias unidades. La mas sonaba a Gibson era la replica de Baker (lógico habiendo trabajado en Gibson) y la Morgaine, las diferencias podían ser las mismas que cuando cojes dos Reissues iguales.

Yo no te voy a decir que Gibson sea mejor que estas que he probado. En todos los casos tienen mejor construcción que las Gibson. Lo que si te voy a decir es que hay matices de sonido que si no los notas, fenomenal y si los notas y estas feliz con lo que tienes, pues fenomenal también.

Ya que estamos de comparaciones, pasa lo mismo con las 335 y la gente no se vuelve loca cuando alguien dice que una Ibanez LR10, suena diferente que una Gibson 335 y que una Scofield (que lleva ébano) suena diferente a una Yamaha SA2200 y que hay diferencias con una 335 con ébano.
Subir
RDCG
#294 por RDCG el 16/11/2017
El tema es superar las marcas. Gibson y Fender se hicieron de un prestigio porque supieron venderse hacia el publico, mediante artistas consagrados como Hendrix, Gilmour, Slash, Santana, entre muchos otros. Hoy en día, el avance tecnológico permite que las empresas puedan superarse día a día innovando y compartiendo tecnología. Hace años, quien apostaba por una Lenovo en laptops. La gente prefería Toshiba, porque en su tiempo fue un referente en portátiles. Tuve una Toshiba (mala experiencia) y antes tuve una HP (excelente) y la actual es una Lenovo (la mejor que he tenido). Ilustró con este offtopic el hecho que más que una marca, lo que define que tan buena o mala es una guitarra es nuestra propia experiencia. Comprar Gibson o Fender no es una garantía absoluta que tendrás la mejor guitarra, pero ya entra a tallar gustos y preferencias.
Subir
Chubaka
#295 por Chubaka el 16/11/2017
#293 te lo preguntaba por que intento comprender por que si hay otra guitarra con el.mismo concepto de construcción,con las mismas maderas,mismas pastillas,mismo acabado ,misma laca o similar una tiene ese sonido"gibson" y la otra no, aunque sean matices, una repuesta mínimamente empírica debe de haber por muy rocambolesca que sea, un matiz en la construcción, tiempo de secado no se, algo, por que si no al final es lo mismo que el cree en los extraterrestres y quien no cree
Subir
ferthunder
#296 por ferthunder el 16/11/2017
RDCG escribió:
Hace años, quien apostaba por una Lenovo en laptops.


FYI, Lenovo es IBM... La Gibson de los ordenadores, vamos.
Subir
ferthunder
#297 por ferthunder el 16/11/2017
Chubaka escribió:
te lo preguntaba por que intento comprender por que si hay otra guitarra con el.mismo concepto de construcción,con las mismas maderas,mismas pastillas,mismo acabado ,misma laca o similar una tiene ese sonido"gibson" y la otra no, aunque sean matices, una repuesta mínimamente empírica debe de haber por muy rocambolesca que sea, un matiz en la construcción, tiempo de secado no se, algo, por que si no al final es lo mismo que el cree en los extraterrestres y quien no cree


Seguro que una guitarra construida con el mismo concepto, mismas maderas, mismas pastillas y mismo acabado, laca, o lo que sea, puede sacar un sonido similar a una gibson o una fender, ahora bien, ¿estás seguro de que podría venderse a un precio menor?
Subir
RDCG
#298 por RDCG el 16/11/2017
#296 Lenovo compro IBM. Sí, pero es algo que no todo el mundo manejaba o conocía en principio. Además, con el prejuicio de marca china, algunas personas tenían sus dudas.
Subir
ferthunder
#299 por ferthunder el 16/11/2017
#298 Hace un par de años compré una tablet HP que con las mismas características costaba igual que una Lenovo. Había otras marcas más baratas y otras más caras, pero siendo dos tablets de la misma calidad valían lo mismo. Con las guitarras pasa igual.

Lo que quiero decir es que el hilo no va ( a mi entender ) de si Gibson y Fender son mejores que el resto, sino simplemente si están sobrevaloradas o no en relación a su calidad / precio.
Subir
RDCG
#300 por RDCG el 16/11/2017
#299 Precisamente en esa línea, que un instrumento lleve Gibson o Fender en la pala y cueste lo que cuesta, está en función de que son instrumentos que tienen un mercado definido. Fender considero que ha sido más inteligente al brindar alternativas interesantes en gamas medias, como las Vintage Modified y Classic Vibe de Squier, las Fender Modern Player (Chinas) y Las Mexicanas. Tengo tres Fender chinas y dos mexicanas y no tuve que robar un banco para hacerme con ellas. A lo que voy es que la valoración de algo es muy subjetivo, para unos será carísimo una Gibson, para otros no. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo