Gibson, Fender, ¿están sobrevaloradas?

zepolet
#121 por zepolet el 09/11/2016
Vicens escribió:
Buen análisis, pero falta un detalle: Tienen el justo valor que la gente QUE LAS COMPRA está dispuesta a pagar por ellas. Entiendo que hay gente qeu las compraría si fueran más ecómicas, y para este colectivo sí están sobrevaloradas. Para el colectivo que las compra entiendo que no.


Si las vendieran mucho más baratas, gente que ahora las compra las dejaría de comprar.

El objetivo de Gibson o de Fender no es vender muchas guitarras. Es ganar la mayor cantidad de dinero posible vendiendo guitarras. ¿Merece la pena vender el doble para ganar menos que lo que gano ahora? Si bajo el precio de venta posiblemente venderé más, pero ganaré menos en cada guitarra que vendo. ¿Compensa? Esto son las decisiones que toman en las empresas

Vicens escribió:
Y aciertan siempre?


No. A veces se equivocan. Todas las empresas meten la pata a veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#122 por Dr. Neve el 09/11/2016
#119
Hombre, me consta que en este foro y fuera de él hay guitarristas con experiencia, nivel técnico demostrado y posibilidades ecónomicas que prefieren otras opciones. Te aseguro que haberlos los hay.
Subir
Dr. Neve
#123 por Dr. Neve el 09/11/2016
zepolet escribió:
Si las vendieran mucho más baratas, gente que ahora las compra las dejaría de comprar


Totalmente de acuerdo. El precio puede ser una posición de mercado, sin más.
Subir
Badenes
#124 por Badenes el 09/11/2016
Obviamente se pueden equivocar, pero siempre hacen los cálculos con un error calculado. Por poner un ejemplo MUY SENCILLO:
vamos a vender 10 unidades de este producto si lo ponemos a X precio, con un margen de error del 0,05. Pueden equivocarse pero no son errores fatales.
Y respecto al análisis de mercado, hay unos análisis que se llama cluster en los cuales segmentan el mercado y enfocan sus ventas a su público objetivo. Es decir, ellos ya saben a quienes van a vender y por tanto que precio pueden pagar.
Muchos piensan que el ser humano es racional, y lo es, pero una vez te metes en estos temas descubres que se puede analizar el comprtamiento de las masas de manera matemática y con bastante exactitud.
No se si es offtopic, pero me dejo ya las matemáticas y el tostón. :hola:
Subir
Glaxo
#125 por Glaxo el 09/11/2016
#13
Compañero,eres una institucion en esto :ok:
Me quito el sombrero cada vez que escribes :hola:
Subir
deacon Baneado
#126 por deacon el 09/11/2016
Pues no sé, ignoro el porcentaje de potenciales clientes que podría dejar de comprar una les paul standard ( por poner un ejemplo ) si pasase de 2500 a 2000 euros, pero supongo que sera inferior al porcentaje de potenciales clientes que puede sí se la compre.
Subir
yodaferth
#127 por yodaferth el 09/11/2016
#125 Gracias, pero no creo que las merezca.

Por cierto puse el ejemplo de Van Halen por su conexión con Clapton, que en mi opinión fue casi el inventor del nuevo sonido Rock de Marshall- Gibson con las Les Paul compradas de segunda mano, ya que por entonces no se fabricaban y puso más distorsión de la oída hasta entonces; y Eddie es admirador de Clapton a muerte y quiso llevar el sonido un punto más allá.

Clapton también usó una SG, pero solo después de que le robaran la Les Paul Sunburst en la gira USA y la compró de repuesto, ahora Gibson ha sacado un modelo con las caracteristicas de la que le robaron.

Otras marcas que se ganaron su reputación fueron Ibanez, Charvel, Jackson o Kramer por estar en el sitio correcto ofreciendo el producto que la gente quería, en el caso de Ibanez cogió más fuerza en Europa que Kramer o Jackson, porque hasta bien entrado los noventa la distribución de las dos marcas americanas en Europa era pesima.
Subir
Luisito Baneado
#128 por Luisito el 09/11/2016
zepolet escribió:
¿y crees que cohiba esta sobrevalorada o infravalorada?


Je, je, je, buena pregunta, solo te puedo decir que yo no fumo, así que de la calidad del tabaco no puedo opinar, tan solo le digo piropos bonitos a la estanquera para que me guarde las cajas vacías :jajajaja:

Eso si, sonar suenan de cohones :virtuoso:

La última es una Cohiba Behike que suena de miedo:

e7795d2ebfa81921a8527a02272e6-2153180.jpg
Subir
astrako77
#129 por astrako77 el 09/11/2016
Qué arte, Luisito
Subir
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 09/11/2016
Gracias compa, hay las estamos luciendo en las jams comunitarias, esta está ya lista para entrar en acción :)
Subir
B&W
#131 por B&W el 17/11/2016
zepolet escribió:
#121
Todo se resume a un gráfico que cada departamento de ventas saca, un gráfico parecido a este:

6decf0236b5753fedeb375ab478e5-2155803.png

dónde se cruzan ambas líneas es exactamente el precio que la compañía debe de poner para conseguir el máximo beneficio por un producto.

El tema de calidades, construcciones y demás es secundario, puede justificarse o no, la compañía no valora eso sino el precio de venta para maximizar beneficios.

Por otra parte es obvio que si la calidad no es buena la gente bajará su listón como pasó con las Gibson en 2015.

En resumen al final todo se equilibra, por lo que la respuesta a la pregunta del hilo sería "No, no lo están"
Subir
1
Paco
#132 por Paco el 17/11/2016
Lo que cuestan o valen las cosa y si es acertado o no s son conceptos muy subjetivos.
Empezando por la parte de que "son las marcas más caras": ésto es falso. Todos conocemos a miles de fabricantes que hacen guitarras high end muy por encima del precio de estas marcas.
Si calidad / precio hay cosas mejores o no... allá cada uno, cuestión de gustos. Yo tengo mi opinión y he opinado anteriormente sobre ésto en el foro, me he cansado del tema, lo dejo en: allá cada uno con la guitarra que le hace feliz, si es una Gibson como si es una PRS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo