¿Por qué algunas marcas no tienen gama económica?

• 1
fjbull
por hace 9 horas
Bien, este es un tema ideal para aquellos que no tenemos mucho presupuesto, cuya economía es limitada y no nos podemos permitir gamas altas de guitarras o bajos. Pero el enfoque es para analizar por qué, aunque la mayoría de marcas punteras, tienen su gama económica, hay algunas marcas que no la tienen y, si quieres tener un producto suyo, te tienes que comprar la gama única (la cara) por narices. Vamos por partes:

-Fender tiene su gama económica para quien no puede permitirse una americana, ni siquiera una media que es la mexicana. Las versiones económicas vienen bajo el nombre de Squier

-Gibson también tiene su gama económica, bajo el nombre de Epiphone, para quien no puede permitirse la gama alta americana

-Ibanez, en su gama económica, mantiene el nombre de Ibanez, cuya serie se apellida GIO, para quien no puede permitirse la serie Prestige. En Ibanez me quejo de que GIO no produce modelos Destroyer ni X. Sin embargo, la gama económica de Ibanez de principios de los 90, EX. sí las fabricaba.

-Jackson, en su gama económica JS, mantiene el nombre de Jackson. Y son guitarras bastante buenas para lo que cuestan, con recomendación de evitar en esta gama el puente flotante, a no ser que lo cambies por uno original. 

Bien, estos son ejemplos de marcas que tienen gama económica de buena relación calidad precio, para quien no pueda permitirse económicamente sus gamas altas. Sin embargo, hay una marca que no fabrica versiones económicas, Rickenbacker. Como fan de Lemmy que soy, siempre he codiciado un Rickenbacker pero, a no ser que te compres el americano (única versión existente) no puedes tener un Rickenbacker, a no ser que recurras a copias asiáticas de dudosa calidad, que por supuesto eso no es Rickenbacker. Es algo que no me entra en la cabeza, porque esta compañía nunca se interesó por fabricar versiones económicas de sus productos. 

Bien, comentad vosotros. 
1 respuesta directa
ocha
por hace 9 horas
Ni idea.

Me imagino que eso cada marca en concreto te podría explicar por qué siguen esta filosofía.

Unos por que no quieren que se asocien sus productos como productos económicos, otros por que moverse en ese segmento de calidad y precio en el que se mueven es lo que les importa. No quieren ni pretenden abarcar un mercado más amplio con otras calidades.

La marca Rolls Royce tampoco están por fabricar series económicas. Como otras tantas marcas de coches.

Y las hay que segmentan más la calidad y el precio.

Me imagino que es por mantener un status, un aura.

Si te dedicas a fabricar de todo, con qué te asocian ??????

En una marca que mantiene una sola línea de alta calidad, no dan pie a ambigüedades. 
fjbull
por hace 9 horas
#2   Pues sí, está claro que Rickenbacker solo piensa en los músicos profesionales, nunca en los aficionados. Sé que nunca podré tener un bajo Rickenbacker, pero por lo menos sí me gustaría probar alguno, en casa de alguien que lo tuviera.

Con los bajos Fender se puede conseguir un sonido muy parecido, pero no exactamente igual.
1 respuesta directa
Círculodequintas
por hace 9 horas
Por la misma razón que Rolls Royce, Ferrari o Koenisegg no venden utilitarios: cuestion de imagen asociada a alto standing y exclusividad. No quieren que su nombre se asocie a un público muy generalista de medio o bajo poder adquisitivo. En sentido peyorativo si quiere verse así, no les gusta mezclarse con la chusma o el servicio. 

Siempre ha habido clases y siempre las habrá. 
Tetra_Brik
por hace 9 horas
#3 si no es indiscreción, que años tienes?. Me da mucha pena que digas que nunca tendrás un bajo Rickenbacker, como si estuvieras hablando de un Ferrari.
fjbull
por hace 9 horas
#5   Obviamente, joven no soy. No me quedan muchos años para 60. Y mi trabajo no es precisamente de los mejor pagados. 
ocha
por hace 8 horas

Aunque no tengas un Rickenbacker puedes disfrutar de lo que tienes.

Ahí radica la felicidad. En saber disfrutar de lo que se tiene.
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 8 horas
#1 Rickenbacker prefiere hacer instrumentos de calidad dentro de E.E.U.U. y está muy en contra de las falsificaciones. Sigue siendo una empresa más familiar e independiente. 
En el momento que sea comprada por una gran corporación con pretenciones multinacionales como Servco Pacific , KKR & Co, HongShan entre otras pues explotará ese mercado con sus socios mexicanos o asiáticos.
Sonicyou
por hace 8 horas
Es un tema de volumen también, los que tienen el segmento “barato” es porque fabrican mucho volumen y abarcan mucho rango de precios. Si tu volumen de producción es pequeño y no quieres subcontratar en Asia, ni tener que compartir patentes, que luego serán copiadas con unas pequeñas modificaciones por ese subcontratista o sus acólitos para no ser acusados de plagio, pues entonces solo produces una gama, que teniendo en cuenta que fabrican en USA siempre va a ser cara.

El día en que quieran dar el salto marcas como Rickenbacker no van a tener problemas, socios asiáticos van a tener. Nadie hace 30 años hubiera pensado que Gretsch iba a fabricar el volumen que fabrica ni que ibas a poder tener una por menos de 2500$, la pilló Fender y le dieron una vuelta a todo.
fjbull
por hace 8 horas
#7 Por supuesto que disfruto lo que tengo; un bajo Yamaha y otro Jackson. Únicamente que me gustaría probar de cerca el sonido de un Rickenbacker. Pero no tengo ningún amigo que lo tenga.
2 respuestas directas
Majonymus
por hace 8 horas
Wow, otro hilo de precios, tema nunca tocado, innovador, todo un soplo de aire fresco para el foro.
1 respuesta directa
ocha
por hace 8 horas
fjbull escribió:
Por supuesto que disfruto lo que tengo; un bajo Yamaha y otro Jackson. Únicamente que me gustaría probar de cerca el sonido de un Rickenbacker. Pero no tengo ningún amigo que lo tenga.

No te preocupes.

Parafraseando a Homer Simpson, tampoco vas a poder tener nunca un dinousario por más dinero que tengas...

Si no tienes un Rickenbacker, pues tienes otras cosas. Si te lo pasas bien tocando, pues eso es lo que importa.

Aparte, es lo que dice el compañero. Si un día alguien compra Rickenbacker, puede haber cambios que propicien que puedas adquirir uno más económico. Pero también posiblemente ya no sea lo mismo.

Si reducen precio y calidad...

Aunque ojito, que en China pueden hacer lo que les salga del nardo.

Abaratar, pueden, por que la mano de obra es muchp más barata. Y son unos fieras con los procesos mecanizados.

Es presumible que la calidad bajaría, aunque no hay que darlo por hecho. Lo que sí perdería es el aura.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo