Bueno, en marqueting sería posicionamiento de marca. Y esto lo puedes extrapolar a fender, Gibson etc… donde el volumen lo consiguen con squier y epiphone. Con esa economía de escala consiguen tener costes más bajos y tener su marca exclusiva.
Rickenbaker me recuerda un poco a los sintetizadores Moog. Donde la calidad es excelsa, la mano de obra cara y volúmenes mucho más bajos. Ahora Moog lo ha comprado in-Music (una multinacional con chorrocientas marcas) y ya tienes algún Moog con precios “asequibles” y siguen manteniendo las gamas altas.
#14 Pero aún así se sacrifica la calidad en esas gamas altas cuando caen en malas manos.
Veras cuando Harley Benton saque su gama económica.
#10 sinceramente, no sé si comprar una Rickenbacker de gama baja (si la hubiera) saciaría tus ganas de tener una Ric.
Yo me he quedado con las ganas de tener una Tom Anderson, pero no compraría una si hicieran una gama baja. Al final, para que me la fabriquen en el mismo lugar de muchas otras marcas, no le encuentro sentido.
Se debe a algo tan elemental (en algunos casos, más que elemental; impuestos por la realidad) como elegir el modelo de mercado al que se quiere ir.
Una empresa se basa en decisiones; pero a parte de las decisiones buenas y el producto único e irrepetible, hay contingencias materiales, ambientales, sociopolícas y hasta de salud y suerte.
Pero es que en lo de marca puede mezclarse una de un taller con veinte artesanos en Oregon y una megaempresa, multinacional y con decenas de miles de empleados como Yamaha y otras de ese nivel.
En condiciones normales, lo más aconsejable es abarcar cuantos más sectores de población, países, estilos y lo que haga falta para conseguir más beneficios (que no que el menos afortunado pueda permitirse algo de su marca, si se le contempla es porque hay muchos como él y es parte del mercado objetivo). Ya como se maneje el no devaluar lo caro, es cosa de estrategia, unos tiran de Squier, otros de LE.
Pero, vamos que no conozco una ONG que satisfaga los anhelos, el mundo lo mueve el deseo y la codicia.
No hay otra.
#18 Exactamente lo que me pasa con B.C. Rich.