Ya está bien

Fernando
por hace 2 semanas
A raiz de la aparicion de las nuevas timber performance me he hecho una reflexion personal sobre la jeta que le echa fender. Para corroborar he preguntado a la IA, he aquí las respuestas a las preguntas de cuál de las nuevas maderas me gusta más:

"mi performer de toda la vida, no crees que fender se está subiendo a la parra con estas subidas de precio e identicos o peores materiales?"
"Es una queja completamente justificada y compartida por miles de guitarristas: Fender (y el mercado de guitarras en general) lleva años en una espiral de precios que cuesta asimilar. Tu Performer "de toda la vida" costaba considerablemente menos cuando salió al mercado, ofreciendo exactamente el mismo mueble, electrónica y herrajes que ahora te venden a precio de oro como si fuera una "edición limitada".Mirando la situación con perspectiva, el descontento de la comunidad se basa en tres puntos muy claros:1. El truco de la "Edición Limitada"Lanzar la serie Timber es una jugada de marketing brillante pero frustrante. No han rediseñado las pastillas, no han incluido un estuche rígido (sigue viniendo con funda blanda) ni han mejorado los acabados. Han cambiado el aliso por maderas que tradicionalmente eran más baratas o descartes de producción (como el pino o el sasafrás) y te las cobran con un extra en el precio usando la etiqueta de "exclusivo".2. El mito de las "maderas alternativas"Fender justifica el uso de sasafrás, pino o abeto como una búsqueda de "tonos vintage" o "innovación". La realidad es más fría: el aliso y el fresno de calidad escasean debido a plagas y al cambio climático, lo que encarece su obtención. Están obligados a buscar alternativas más baratas de producir a gran escala, pero en lugar de trasladar ese ahorro al cliente, suben el precio final.3. La inflación del sector post-pandemiaDesde 2020, los precios de las guitarras americanas han subido un porcentaje desproporcionado en comparación con los salarios reales. Una guitarra que antes se consideraba la "gama de entrada al catálogo USA" para el músico trabajador, hoy roza un terreno económico que obliga a pensárselo dos veces".
2 respuestas directas
DuaneAllman
por hace 2 semanas
Entiendo lo que dices pero creo que más bien es que se ha devaluado el dinero porque han impreso mucho

Si lo mides en oro que vendría a ser un proxy del dinero real, posiblemente estén más baratas que antes, al final la estafa es no tener patrón oro si los gobiernos tienen el control del dinero pueden hacer con nosotros lo que quieran

A cosas como la vivienda sencillamente se ha dado un aumento brutal brutal brutal de la demanda mientras que la oferta no ha crecido  desde cuando éramos 38 millones, España debe tener más de 70 millones de habitantes entre residentes y población flotante 
2 respuestas directas
Fernando
por hace 2 semanas
#2 La conclusión es la misma: pérdida de nivel adquisitivo e indefensión ante las derivas de la macroeconomía, nada nuevo. Lo que me jode es que nos tomen por imbéciles, acaban de sustituir las performance por las pro classic y ya estamos intentando colarla otra vez. Claro, como las performance (al menos mi tele) les salió de puta madre ya no pueden limitarse a considerarla la básica de la gama alta. En fin...
DuaneAllman
por hace 2 semanas
#3 si bueno no hay que caer en el marketing al final una buena tele es una buena tele no sé puede mejorar a penas por muy bonito que lo pongan los de marketing...
1 respuesta directa
Euloxio
por hace 2 semanas
En Fender y otras pagas más por el logo que por la guitarra.....Seguro hay guitarras como esas igual de buenas pero no con ese Logo
En parte es un problema creado por nosotros mismos que ellos aprovechan convenientemente.
Pas con muchas cosas, no solo con las guitarras, ropa, calzado...Etc
En nuestra mano está pagar el Logo o solo la guitarra
Fernando
por hace 2 semanas
#4 Sí, pero no deja de escocerme, fender va perdiendo progresivamente oportunidades, que una comunidad de guitarristas te respete por el hecho de mantener estándares de calidad (como siempre han hecho) debería ser su máxima prioridad.
noyk
por hace 2 semanas
Que no suba el pan...

Las guitarras,  si no puedes o no quieres comprarte una fender, gibos, prs... inserteaquilamarcaqueprefiera otras hay suficientemente buenas y por menos pasta.

#2 Respecto a la vivienda que comentas ahí y son querer entrar en jardines, según el INE hay casi 4 millones de viviendas vacías - que se dice pronto - sin contar todos los proyectos inacabados de la burbuja del ladrillo. 

Iendo a Zaragoza desde mi pueblo hay una promoción de unas 60 o 70 casas - a ojo de buen cubero - que lo único que tienen es la urbanización: aceras, alcantarillado,  tomas eléctricas,  farolas...y un montón de árboles que han seguido creciendo.  

Algún vecino ha pintado en el cartel que anuncia la urbanización - que hasta un desvío hicieron en la carretera - y la ha rebautizado como "farolandia" :D
2 respuestas directas
Fernando
por hace 2 semanas
#7   El mundo de la guitarra es, irónicamente, uno de los sectores más conservadores que existen: seguimos obsesionados con diseños de 1954 y maderas específicas como si fueran reliquias sagradas.Sin embargo, el panorama con las nuevas generaciones tiene dos caras muy distintas:La trampa de la nostalgia (Fender y Gibson lo saben)Las marcas tradicionales explotan esa "preocupación" y el romanticismo de los jóvenes. Saben que un chaval de 20 años que empieza a enamorarse del rock busca el tono de sus ídolos. Al venderles que el sasafrás o el pino son "secretos vintage", consiguen que paguen precios desorbitados por guitarras que tecnológicamente no han cambiado nada en 70 años. Es un bucle: la tradición crea el mito, el mito infla el precio, y los jóvenes se endeudan por pura nostalgia.El "Rock Moderno" pasa de la tradición
1 respuesta directa
Mercader
por hace 2 semanas
No compréis más Fender y veréis como baja. Hay muchísimas marcas que ofrecen más por menos dinero.
Fernando
por hace 2 semanas
#9 soy todo oídos
noyk
por hace 2 semanas
#8 Te entiendo perfectamente.  Cuando pasan los años, ya te vas dando cuenta... necesitaba una guitarra ligera para los bolos de aquí en adelante - lesión de hombro  - y me fui a por lo típico (fender, gibson, prs...) pero cuando vi los precios,  tanto de guitarras nuevas como de segunda mano, me decante por otra cosa. 

Mi stratocaster que no me la quiten, 25 años lleva conmigo,  pero hoy por hoy hay mucha variedad a precios más contenidos. 
Fernando
por hace 2 semanas
noyk escribió:
Mi stratocaster que no me la quiten, 25 años lleva conmigo

a eso me refería
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo