Buscando hollowbody con solo una pastilla (flotante, si puede ser)

Solucionado
contrabajo
por hace 19 horas
Buenas, estoy buscando modelos de guitarra, económicas en la medida de lo posible, para tocar jazz con solo una pastilla, la del mástil (y si es flotante, sin agujerear la tapa, mejor).
Por ahora una que me encaja en lo que busco es esta, la Ibanez AF71F. Es una serie media, con lo que debería ser muy cara (ahora me queda localizar alguna a la venta por algún precio razonable).

84e2be095c0d270c6e08c454fa295-3144815.webp

Del modelo "Pat Metheny" también hay alguna no muy cara (PM35, PM2, aunque no son con pastilla flotante), pero ya se va un poco de lo que me quiero gastar, así como la AF151. No soy guitarrista, es apenas para rascar los acordes de algún estándar y leer algo del Real Book, poco más.
Me he centrado en Ibanez porque es una marca que conozco, me parece que hacen los instrumentos bien en las series más económicas

Probé hace un tiempo una Harley Benton Custom Line Manhattan, bien económica, pero sonaba muy a lata. Una cosa es que la quiera para andar por casa y otra cosa es que suene fatal.

¿Conocéis y habéis probado guitarras de este estilo en modelos así de gama media?

Gracias.
Mercader
por hace 9 horas
¿Tiene que ser de 16"?
contrabajo
por hace 8 horas
#2 Supongo que te refieres al radio del diapasón ¿?

Me da un poco igual, en el bajo me suelen gustar más bien planos, pero me adapto a lo que sea.
Mercader
por hace 8 horas
No no, me refiero al tamaño de la caja, concretamente en la parte del culo, la más ancha. Se suelen nombrar así por las pulgadas que mide esa parte concreta. Las tienes pequeñitas, de 14'5" Ibanez GB10 por ejemplo, hasta de 18" tipo Gibson Super 400.
Dices que has tenido una Harley Benton Custom Line Manhattan, pues esa es de caaasi 17". La Ibanez AF71F que nombras es de casi 16", algo más pequeña que la HB.
Es importante saber cual es "tu talla" de guitarra, por una cuestión de comodidad.  
contrabajo
por hace 8 horas
#4 Lo primero gracias por responder y gracias por tu página web, que para mí es una referencia en este tema.

Me gustan bien grandotas, por ejemplo tuve hace tiempo una AG75 y una AF75, me gustaba más la AF.
Solución elegida por el creador del hilo (contrabajo)
Mercader
por hace 8 horas
Vale, me voy haciendo una idea.
La AF75 es de menos de 16", no es de las grandes, aunque para mí es la medida ideal. 
Las grandes son de 17" y con cajón ancho, como la L5 que tocaba Wes Montgomery, un tío grande en todos los aspectos, por ejemplo. Las muy grandes son de 18" y anchas como un armario, tienes que ser muy alto para llevar una "full size" de esas. 
Si te van de 16" y con pastilla flotante, viendo en tu perfil que estas en Madrid, yo le echaría un vistazo a la tienda Málaga8. Tienen allí una Gretsch Synchromatic G100, que se puede acercar a lo que buscas, aunque igual se sale de tu presupuesto.
Gracias por pasarte por mi blog, aunque ahora lo tengo parado me gustaría retomarlo. A ver si hago algo después de tanto tiempo.
contrabajo
por hace 8 horas
#6 Gracias, a ver como acaban mis cuitas con la Agencia Tributaria, que también va a ser bastante determinante :oops:
Mercader
por hace 8 horas
Uf  :shock: Suerte!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo