Recomendacion Guitarra con puente flotante

Jesus
por hace 7 horas
Buenas!

Resulta que llevo buscando opciones para una guitarra con puente flotante unos dias y aunque tengo puesto el ojo en una(en varias lo he tenido pero he ido descartando) me gustaria tener recomendaciones por si se me ha pasado alguna que merezca la pena. Como trasfondo decir que tuve una guitarra china hace como 10 años,deje de tocar y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo queriendo entrar con un puente flotante.Estuve valorando flying V's por ejemplo de jackson(Jackson Pro KV King V) pero veo que lleva un puente floyd series 1000 y aunque dicen que funciona bien, he visto/leido bastante quejas con el control de calidad de ese modelo...

Busco algo que:

-Sea como maximo 1500e
-Lleve floyd rose/edge original...
-Pastillas orientadas a metal

Asique al final la guitarra que mejor relacion calidad/precio en base a esas caracteristicas que he visto es la Ibanez RG652AHM-NGB, no he visto nada por ese precio(excepto la RG-550) que este hecha en japon y se adapte a eso que comento. La RG-550 la descarto porque las pastillas dicen son bastante "mediocres",

¿Alguna sugerencia?
Gracias!
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Mahka
por hace 7 horas
Mira las charvel pro mod
Iván Jiménez
por hace 6 horas
#1 Los floyd rose 1000 son puentes muy buenos y fiables... 

Lo que pasa que hay que tener un poco de idea para usarlos. Yo creo que los que los critican es porque no saben usarlos y/o ajustarlos...

Te lo digo porque estas descartando opciones buenas seguro por "habladurías" que seguro que alguno ha salido regular pero igual que los de ibanez...
EBR
por hace 5 horas
Tengo una Carvin con Floyd Rose, sin presilla, con cejuela de grafito y clavijas de afinación con bloqueo. No desafina ni haciéndolo aposta, la ajusto yo, que ese fue mi trabajo hace tiempo. Tengo una Harley Benton imitación PRS 24 con puente Wilkinson, sin presilla, con cejuela de grafito y clavijas de afinación con bloqueo y lo mismo. Tuve una Strat Ultra del 92 con idéntica instalación excepto que le cambié la cejilla por una LRS Roller, la buena. He estabilizado muchos Floyd Rose a lo largo de estos años y siempre he hecho lo mismo: puente original o licenciado, pero de material duro, no valen los de AliExpress de aleación porque acaban gastándose los bordes donde apoyan los dos tornillos principales que lo sujetan al cuerpo. El punto de apoyo sobre ese borde afilado es lo que hace que el movimiento del puente sea tan pronunciado y preciso; si el borde se queda romo, ya puedes cambiarlo enterito. La cejilla con bloqueo es prescindible si la de grafito está bien tallada y lubricada.
Otra cosa vital que hay que observar es si el mástil resiste o cede cuando estiras todas las cuerdas con la mano; si cede, esa guitarra no admite puente con palanca. Antes de meterme a luthier, Pedro, el cuñado o primo de Johnny de Bosco, me instaló un Kahler en una Yamaha SG de gama media sin tener ni idea. Me la jodió y tuve que quitarlo y tapar el agujero, ahí decidí aprender a hacerlo por mi mismo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo