Recomendacion Guitarra con puente flotante

• 1
Jesus
por hace 3 semanas
Buenas!

Resulta que llevo buscando opciones para una guitarra con puente flotante unos dias y aunque tengo puesto el ojo en una(en varias lo he tenido pero he ido descartando) me gustaria tener recomendaciones por si se me ha pasado alguna que merezca la pena. Como trasfondo decir que tuve una guitarra china hace como 10 años,deje de tocar y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo queriendo entrar con un puente flotante.Estuve valorando flying V's por ejemplo de jackson(Jackson Pro KV King V) pero veo que lleva un puente floyd series 1000 y aunque dicen que funciona bien, he visto/leido bastante quejas con el control de calidad de ese modelo...

Busco algo que:

-Sea como maximo 1500e
-Lleve floyd rose/edge original...
-Pastillas orientadas a metal

Asique al final la guitarra que mejor relacion calidad/precio en base a esas caracteristicas que he visto es la Ibanez RG652AHM-NGB, no he visto nada por ese precio(excepto la RG-550) que este hecha en japon y se adapte a eso que comento. La RG-550 la descarto porque las pastillas dicen son bastante "mediocres",

¿Alguna sugerencia?
Gracias!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Epiphone Dot Deluxe
    600 €
    Ver
  • O cambio ESP LTD Phoenix-1000 deluxe
    890 €
    Ver
  • Vendo Mesa Boogie Mark 5 Combo 90w 1x12"
    2.300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Mahka
por hace 3 semanas
Mira las charvel pro mod
1 respuesta directa
Iván Jiménez
por hace 3 semanas
#1 Los floyd rose 1000 son puentes muy buenos y fiables... 

Lo que pasa que hay que tener un poco de idea para usarlos. Yo creo que los que los critican es porque no saben usarlos y/o ajustarlos...

Te lo digo porque estas descartando opciones buenas seguro por "habladurías" que seguro que alguno ha salido regular pero igual que los de ibanez...
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
Tengo una Carvin con Floyd Rose, sin presilla, con cejuela de grafito y clavijas de afinación con bloqueo. No desafina ni haciéndolo aposta, la ajusto yo, que ese fue mi trabajo hace tiempo. Tengo una Harley Benton imitación PRS 24 con puente Wilkinson, sin presilla, con cejuela de grafito y clavijas de afinación con bloqueo y lo mismo. Tuve una Strat Ultra del 92 con idéntica instalación excepto que le cambié la cejilla por una LRS Roller, la buena. He estabilizado muchos Floyd Rose a lo largo de estos años y siempre he hecho lo mismo: puente original o licenciado, pero de material duro, no valen los de AliExpress de aleación porque acaban gastándose los bordes donde apoyan los dos tornillos principales que lo sujetan al cuerpo. El punto de apoyo sobre ese borde afilado es lo que hace que el movimiento del puente sea tan pronunciado y preciso; si el borde se queda romo, ya puedes cambiarlo enterito. La cejilla con bloqueo es prescindible si la de grafito está bien tallada y lubricada.
Otra cosa vital que hay que observar es si el mástil resiste o cede cuando estiras todas las cuerdas con la mano; si cede, esa guitarra no admite puente con palanca. Antes de meterme a luthier, Pedro, el cuñado o primo de Johnny de Bosco, me instaló un Kahler en una Yamaha SG de gama media sin tener ni idea. Me la jodió y tuve que quitarlo y tapar el agujero, ahí decidí aprender a hacerlo por mi mismo.
2 respuestas directas
Edurain
por hace 3 semanas
Esta es la mia 

https://www.thomann.es/esp_ltd_mh_1000_black_ocean.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gclid=CjwKCAiA95fLBhBPEiwATXUsxObvmf1Z6NjT5qnFFxt0ptfMB8RLGRiO4RW6FnCY-j44u5J_34pO9RoCpjcQAvD_BwE

Pero en todo caso no has podido elegir nada mejor en Ibanez, puente de lo mejorcito edge y pastillas dimarzio, preparada para la guerra...
Jesus
por hace 3 semanas
#2 Las acabo de echar un ojo, la mayoria llevan 22 trastes y quiero 24(perdon no lo dije) y tiran de un floyd rose 1000

#3 Malos no deben ser ya que veo guitarras de hasta 1500e con un 1000 series, y supongo que me podria apañar(o no, no se, como digo nunca use uno por eso quiero entrar bien jeje) pero bueno si se puede conseguir uno mejor como el que puse pues...

#4 Se agradece la info, probare eso ultimo que dices de estirar cuerdas y ver si cede el mástil( espero que no xD)

#5 Veo que lleva un series 1000, te aguanta bien imagino no?

Al principio queria una jackson pero he leido bastante queja de control de calidad, y las formas raras(la V) tambien hay que pagarlas por lo que veo.
Tambien mire una jem 77bfp(https://www.thomann.es/ibanez_jem77p_bfp.htm) al principio que me parece preciosa pero es peor que la que puse
y una Schecter Hellraiser C1 FR S BCH pero esta super agotada
1 respuesta directa
pinx
por hace 3 semanas
Yo me he pillado esta para reyes y estoy encantado: 

https://www.egitana.es/jackson-pro-plus-sl2-bruised-crackle/p/37486
Hollownota
por hace 3 semanas
EBR escribió:
no valen los de AliExpress de aleación porque acaban gastándose los bordes donde apoyan los dos tornillos principales que lo sujetan al cuerp

Fectivamente. Apelando a tu sabiduria y experiencia..¿algun metodo "casero" para comprobar de que estan echos los pivotes y cuchillas?

Yo he tenido el Lo Pro Edge de Ibanez (un pepino), un Takeuchi  TRS-PRO Floyd Rose que ha dado muchos años de buen rendimiento, y ahora un Schaller Lockmeister que digo yo durara hasta mi jubilación.
EBR
por hace 3 semanas
#8   Sencillo. La próxima vez que cambies las cuerdas, saca el puente, para no arañar la guitarra en un descuido. Recuerda insertar un taco, o cualquier cosa dura que no estropee el acabado, entre el puente y la guitarra para no tener que perder tiempo afinando al poner las cuerdas de nuevo.
Con el puente fuera y apoyado en una mesa, por si se te escurre el destornillador plano a la mano o al puente, araña un poco, pero con fuerza, en alguna zona del filo semicircular que no apoye directamente en los tornillos. Suele irse la cobertura cromada o pavonada, dejando visible el metal. Observa con una lupa o amplía con la cámara del móvil. Si aprecias desgaste del filo, por ligero que sea, no es acero (gris) ni bronce (dorado). Si aprecias que se pule un poco sin desgastarse, es hierro (gris) o bronce blando (dorado). Si se marca o desgasta, es de latón o aleación de cualquier tipo, dará problemas con el uso. Hay aleaciones más resistentes que otras que pueden durar muchos años si solo tocas ratos en casa. Con calibres de cuerdas más gruesos duran menos.
El acero y el bronce duro no se arañan con un destornillador de hierro.
Hollownota
por hace 3 semanas
#9 Muchas gracias tio!
1 respuesta directa
Maranello
por hace 3 semanas
Jesus escribió:
floyd rose 1000

No te preocupes por los Floyd 1000, que hay mucha leyenda negra sin fundamento. Tuve una BC Rich con un Floyd 1000, y funcionaba impecable, y sin ningún desgaste en más de 10 años. 

También he tenido Ibanez con Edge y una maravilla. La única pega es que al cabo de los años le tuve que cambiar la arandela de teflón de la palanca porque estaba un poco desgastada.

Y por puente semiflotante, tengo una Charvel con un Gotoh 510. Solo lleva clavijeros de bloqueo, y aunque el margen no llega al de un Floyd o similar, puede estirar un tono y medio y bajar hasta destensar las cuerdas sin despeinarse. Y oye, la afinación ni se mueve. Mucho más fácil de setear que un puente flotante, menos aparatoso, y muy muy eficaz. 
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
#10   Consúltame antes de hacer cualquier cosa sin estar seguro y envíame fotos macro para ver si podemos distinguirlo entre varios.
Algo como esto es lo que te decía par evitar perder tiempo ajustando todas las cuerdas. Te preparas una galga con algo duro y suave que conserve la altura del puente.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209124
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo