Recomendacion Guitarra con puente flotante

• 2
Hollownota
por hace 2 horas
#12 Gracias de nuevo. Quiero creer que las gentes de Schaller meten acero bueno si o si, pero si me animo a hacer el test te comento y paso las fotos. Cambie cuerdas hace ná, asi que de momento no me urge.
Si cae en mis manos otro floyd o equivalente, me apunto el método.
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
Jesus
por hace 2 horas
Maranello escribió:
No te preocupes por los Floyd 1000, que hay mucha leyenda negra sin fundamento. Tuve una BC Rich con un Floyd 1000, y funcionaba impecable, y sin ningún desgaste en más de 10 años.

También he tenido Ibanez con Edge y una maravilla. La única pega es que al cabo de los años le tuve que cambiar la arandela de teflón de la palanca porque estaba un poco desgastada.

Maranello escribió:
No te preocupes por los Floyd 1000, que hay mucha leyenda negra sin fundamento. Tuve una BC Rich con un Floyd 1000, y funcionaba impecable, y sin ningún desgaste en más de 10 años.

También he tenido Ibanez con Edge y una maravilla. La única pega es que al cabo de los años le tuve que cambiar la arandela de teflón de la palanca porque estaba un poco desgastada

Si, lo mismo me estoy pasando con la aversión que he cogido a los series 1000 por el miedo a que se desafine cada 2x3 y sea una pesadilla(ya bastante tendré con acostumbrarme a un puente flotante en si) jeje. Lo de la arandela ya había visto algo que la palanca no se queda fija pero es fácil y barato de cambiar eso al menos 

Otra cosa que he leido mucho es que la diferencia entre fabricas de indonesia y japonesas se nota mucho, en vuestra experiencia, ¿suele cumplirse esto? Mas que nada por la comparacion con la JEM77P-BFP,que me parece muy bonita y ademas las pastillas estan mas orientadas a rock/metal(trae 1 single coil tambien), pero al ser la otra tecnicamente mejor al menos sobre el papel me cuesta horrores decidirme jajaja

Pero esa lleva el edge zero 2 y ese puente si lleva aleacion de zinc, asique deberia pasar de el entiendo(igual que los floyd rose special)
2 respuestas directas
Maranello
por hace 1 hora
Jesus escribió:
diferencia entre fabricas de indonesia y japonesas se nota mucho, en vuestra experiencia, ¿suele cumplirse esto?

A ver, no es tanto donde se fabrica como el nivel de la guitarra. 

En el caso de Ibanez, las gamas Premium fabricadas en Indonesia son guitarras francamente buenas. Acabados, sonido, comodidad…. Tuve una AZ Premium y era una guitarra magnífica. Y tengo una AM93 que es una maravilla para su precio. 

La gama Prestige fabricada en Japón, pues es mejor guitarra, evidentemente. Mejores pastillas, electrónica, acabados, piezas, etc. Pero cuestan el doble. 

Eso no quiere decir que las Premium sean malas, al contrario, son buenas o muy buenas guitarras. Pero las japonesas son mejores, y mucho más caras. 

Todo depende de la calidad que el fabricante quiera. Una guitarra china de 200 € es gama baja y salvo sorpresas son bastante malas. Pero una guitarra china de 800 o 1000€ ya es una cosa seria, con calidades muy decentes, sin ir más lejos las epiphones de gama alta. 
EBR
por hace 1 hora
Maranello escribió:
Pero una guitarra china de 800 o 1000€ ya es una cosa seria, con calidades muy decentes, sin ir más lejos las epiphones de gama alta.

Ahí le has dado, podríamos decir asiáticas y así abarcamos Corea, Indonesia y Vietnam.
O, como decía (dirá, en el futuro) Bender Rodríguez, "Hecho con orgullo en el corazón de USA: Jalisco".
J.C.
por hace 46 minutos
Muchas veces la diferencia de precio entre una guitarra de 1000€ y una de 2500€ son las horas de mano de obra de un operario especializado en dejar la guitarra fina fina.
A menos atencion al detalle menos horas de operario y menos p recio del producto final.
Una guitarra de 1000 pavos (normalmente) ya es una buenisima base para, dedicandole horas en un ajuste fino (lease trastes, electronica y hardware)  dejarla como un instrumento que no tiene nada que envidiar a uno totalmente pro. 
Ricardo_R
por hace 44 minutos
Se te va a unos 2.100 la versión en negro, yo te recomendaría la Charvel DK MJ 24, lleva el Gotoh 510 flotante, trastes de acero, duncan TB10 en puente, te vale para metal y para lo que quieras, es de caoba con mástil y diapasón de Wenge, el sonido es gordo no el típico de supestrato.
Iván Jiménez
por hace 41 minutos
#14 Si que es un poco exagerado como ponen al floyd 1000 pero tambien te digo, problemas al principio si no has usado ninguno, vas a tener seguramente con todos antes o despues. En ese caso, es mejor tener el mejor posible para no empezar por echarle las culpas al puente en sí, que es algo bastante común...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo