¿Por qué PRS no fabrica semihuecas con puente fijo y 24 trastes?

Solucionado
  • 1
Sabino65
por hace 10 horas
Hola, tengo una Harley Benton CST-24HB Tortoise Flame con la cual, tras un breve paso por el luthier, estoy muy satisfecho. Muy ligera al ser semihueca, mástil y diapasón que se me hacen muy cómodos, suena bien y tiene 24 trastes, que tras probarlos ya no me puedo pasar sin el traste 24. Y viendo que al parecer es única en sus características la voy a cuidar.

Todos sabemos que estas guitarras son una copia de las PRS. Últimamente estoy bastante curado del GAS, pero quién sabe, quizá algún día me diera por adquirir una original PRS similar a la que tengo, tampoco muy cara. Viendo los catálogos, veo que mi Harley Benton es única en el sector de las semihuecas al tener puente fijo y 24 trastes. Todas las PRS semihuecas con 24 trastes tienen puente de trémolo, las de puente fijo sólo tienen 22 trastes.

¿Responde ésto a alguna razón de construcción o es que simplemente PRS lo considera así?
1 respuesta directa
Paco
2 respuestas directas
Sabino65
por hace 9 horas
Paco escribió:
Aquí tienes una:

No, esa y otras tienen puente de trémolo, no fijo. 
.MartinForever.
por hace 9 horas
#2 esa creo que es puente pivotante..
Según las fotos ..
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 9 horas
#1 me parece que lo que buscas es esta prs .
1 respuesta directa
Sabino65
por hace 9 horas
.MartinForever. escribió:
esa creo que es puente pivotante..

Bueno, llamémoslo puente pivotante, de trémolo, de muelles y palanca... Yo quiero un puente fijo.
1 respuesta directa
Sabino65
por hace 9 horas
me parece que lo que buscas es esta prs .

Sí, como esa pero de 24 trastes, esa tiene 22.
.MartinForever.
por hace 9 horas
#7 seguro que entre todos nosotros la encontramos si es que existe....pero bueno con 22 es otra opción..como decía mi pobre madre a falta de pan buenas son las tortas jijiii...un saludo 
Solución elegida por el creador del hilo (Sabino65)
.MartinForever.
por hace 8 horas
#6 hay tienes una... solución a tu propuesta***** 
Por qué PRS no fabrica semihuecas con puente fijo y 24 trastes?....ahora toca rascarse el bolsillo...
1 respuesta directa
Nineteen
por hace 8 horas
A mi con 15 trastres ya me va bien para el 95% de lo que toco o tocaré. Y con 22 trastres para el 99'9999998%
Sabino65
por hace 8 horas
ahora toca rascarse el bolsillo...

Anda pues mira, encontraste una. O sea que sí, al menos han fabricado una. Pero sí je je je, por mí como si no existiese. Si ésta es la única, me quedo con mi Harley je je.
1 respuesta directa
Sabino65
por hace 8 horas
Preguntando a Google te contesta lo que ya sabemos, que un diapasón de 24 trastes obliga a bajar un poco más la pastilla del mástil lo que afecta al tono y demás. La incógnita que me queda es por qué lo hacen entonces en los modelos de puente de muelles. En unas sí y en otras no.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo