¿Por qué PRS no fabrica semihuecas con puente fijo y 24 trastes?

Solucionado
  • 2
.MartinForever.
por hace 8 horas
#11 pero si las hay ...un saludo 🫂 
Sabino65
por hace 8 horas
.MartinForever. escribió:
pero si las hay ...un saludo

Gracias por tu ayuda Martín, un saludo.
Nineteen
por hace 8 horas
¿Tanto tocas tan arriba, que por dos trastes más prefieres una guitarra de calidad más que discretra?

Solo he tenido entre mis manos 3 HB y el tacto del mástil no era muy agradable.  El puente y los afinadores eran chinorris muy genéricos. Los potes también, de estos muy pequeñitos y el selector se nota malo malo.

Unas chicas de mi ciudad con las que toco a veces tienen una. Esa la he tocado mucho. Lleva mastil de arce tostado y trastes de acero para dar una falsa sensación premium al comprador. Y lo cierto es que suenan muy bien. En el contexto del grupo suenan perfectas, sinceramente. 

Pero te la pones entre las manos y a los 10 segundos notas en el tacto que es barata.
1 respuesta directa
Riemann
por hace 8 horas
Contacta con ellos y verás como sí que te lo fabrican
JC Denton
por hace 8 horas
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-Forum-IV-Modern-Semi-Hollow-Honey-Burst-Highgloss/art-GIT0049752-000 

Y después hay que sumar lo que cueste poner un decal de PRS para que suene bien de verdad
1 respuesta directa
davk
por hace 7 horas
De verdad se tocan esas dos notas de más super agudas y donde a mi no me entran ni los dedos?? nunca lo entendí, pero debe ser que si. 
1 respuesta directa
Sabino65
por hace 6 horas
Nineteen escribió:
¿Tanto tocas tan arriba, que por dos trastes más prefieres una guitarra de calidad más que discretra?

Sí, me gusta recorrer el diapasón desde las cuerdas al aire hasta abajo del todo. Y ese Mi del traste 24 es un recurso que no tienen las de 22. Cierto es que puedes llegar a ese Mi haciendo bending en el 22, pero mejor si está ahí fijo.

Vamos a ver que nadie se piense que yo soy un virtuoso o algo así, no, yo no toco casi nada, soy un muñones de tantos. Pero me hago mis solos a mi manera y sí, me gusta llegar abajo.
Nineteen escribió:
Pero te la pones entre las manos y a los 10 segundos notas en el tacto que es barata.

Se sabe que las Harley Benton son una lotería, las hay buenas y no tanto.Como comentaba al principìo, tuve que ir al luthier Jorge que está por aquí a que me viese un traste que cerdeaba. Y la anterior a la mía la devolví porque no estaba bien. Y tengo otra Harley Benton la SG DC-Custom II White
que también tiene 24 trastes y con la que estoy muy satisfecho también.

Las mejores guitarras que yo he tenido han sido dos Gibson Les Paul Standard, dos Gibson SG y una Melody Maker. Puede que lo que diga le suene algunos a herejía, pero no echo nada de menos el tacto de esas Gibson con mis dos Harley. La SG incluso tiene afinadores Grover (ahora no los llevan). Es cierto que los afinadores de la otra son un poco peores, quizás los cambie. Pero como digo en el tacto, en el ajuste, en mantener la afinación, en la altura de la acción que las puedes poner, en el tacto no noto diferencia apreciable con esas guitarrazas caras que te comento. Otra cosa es el sonido. Obviamente las pastillas no son las mismas ni la electrónica, pero las mías tampoco hacen ningún ruido. Tampoco he probado más guitarras caras, por tanto no puedo hablar con total propiedad, pero para lo que yo toco hoy en día que soy un guitarrista de dormitorio a bajo volumen me sobran y me bastan estas guitarras. 

Los fabricantes asiáticos no son lo que eran hace una década o más. Hace tiempo si querías un instrumento de calidad tenías que recurrir a USA o Japón pero para un instrumento aceptable los tiempos han cambiado.
1 respuesta directa
Sabino65
por hace 6 horas
#17 Sí, también de ese estilo. Aunque ésta en particular no me gusta porque tiene el pote de volumen muy cerca de la pastilla.
Sabino65
por hace 6 horas
#18 No lo digo por mí, pero mira por ejemplo a Petrucci.
Nineteen
por hace 5 horas
Sabino65 escribió:
Hace tiempo si querías un instrumento de calidad tenías que recurrir a USA o Japón pero para un instrumento aceptable los tiempos han cambiado.

Eso es cierto. En Asia se hacen guitarras de mucha calidad, pero no son las de 250 €. 

Las chinas buenas rondan los 1000 € y los superan. Por ejemplo las Epi de la fábrica de Qindao o las PRS SE y las Cort de gama alta, de la fábrica de Cor-Tek en indonesia. En realidad hay un montón, pero cuestan más de 1000 €, algunas hasta 1500€.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo