Buscando hollowbody con solo una pastilla (flotante, si puede ser)

Solucionado
El Marin
por el 08/06/2026
Hay tres tamaños

La Deluxe son 17" pero la Zenith eran 16". De la misma serie

La Gretsch G9555 New Yorker, la he tenido y es cojonuda, pero quería una 17" y la vendí.

De todas formas si quieres probar la de 17" la tengo en el local de ensayo en Madrid, en el Observatorio. Te va a costar unas birras, eso si... 
contrabajo
por el 08/06/2026
El escribió:
De todas formas si quieres probar la de 17" la tengo en el local de ensayo en Madrid, en el Observatorio. Te va a costar unas birras, eso si...

¡Se agradece! Pues ya te diré, a ver si acaba ya junio que me libere un poco...
contrabajo
por el 08/06/2026
El escribió:
La Gretsch G9555 New Yorker, la he tenido y es cojonuda, pero quería una 17" y la vendí.

Qué guapérrima :cool:

N456M
por el 08/06/2026
A mi la Ibanez AF71 me gustan mucho para jazz. Y las de una sola pastilla me parecen lo mejor para el genero además. Te focalizan en tocar y dejar de tocar perillas. Si no eres pejiguero con la estética, busca las tobacco, son sensiblemente más baratas. Eso sí, estuve buscando hace dos años una Ibanez AF75 y mi impresión fue que esas gama de Ibanez padece mucho del mal del descuento mínimo  en segunda mano frente a modelos nuevos.  
contrabajo
por el 08/06/2026
#16 La AF75 y la AG75 las conozco bien, para lo que quiero (tocar en casa y poco más) me valen de sobra, con dos o tres ajustes se quedan muy apañadas. 
Pero siempre me sobra la pastilla del puente y además tengo que "calzarlas" (meter trozos de púa o algo) entre la cubierta de la pastilla y el marco para que no bailen y hagan ruido. Incluso gana sonoridad la guitarra desenchufada cuando la pastilla está quieta y no se mueve en su hueco.
Por eso tengo un poco el capricho de una con pastilla flotante, o al menos, con solo pastilla del mástil.

Lo que decía antes, a ver cómo acaban mis desventuras con la Agencia Tributaria y veré por donde tiro.

Gracias.
N456M
por el 08/06/2026
contrabajo escribió:
Pero siempre me sobra la pastilla del puente

Siii.. jajaja.  Yo creo que se puede saber lo carca y pureta (perdón, de gustos clásicos)  que eres en jazz por lo olvidada que esté esa pastilla. En la 335 igual llevo dos años sin darle al conmutador.  :)  Así que también me sobran dos perillas. 
JC Denton
por el 08/06/2026
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Ibanez-GB10EM-George-Benson-Antique-Amber/39WG  esta puede ser, las dos pastis son flotantes, puedes quitar una y por el tiempo que lleva seguramente de segunda mano sea más común verlas.

Además es más chiquitita, lo que yo al menos agradezco.

He hecho una búsqueda ligera de una hollowbody con pasti flotante y me he dado cuenta que casi no hay, en producción por debajo de los 1000 diría que solo la Ibanez esta, lo demás restos de stock si los pillas, claro.
JC Denton
por el 08/06/2026
perdona, pero ya me he puesto y...

https://www.malaga8.com/gui-gretsch-g100bkce-p-35494.html  si ese precio te cuadra, yo creo que esta https://www.thomann.es/dangelico_premier_exl1_brown_bur_b_stock.htm 

Y algo he encontrado en wallapop, pero de venta en persona, https://es.wallapop.com/item/d-angelico-premier-exl-1-1268148650  total. Mi experiencia, yo intentaría probar una antes, ni siquiera la que te vayas a comprar, pero sí de características similares, tamaño de caja, enchufada ya que dan bastante retorno...

Desde luego creo que no son para todo el mundo.
contrabajo
por el 08/06/2026
#20 Gracias, sí, compre lo que compre, me gustaría probarlo antes.
manuelr
por el 08/06/2026
Una D´Angelico la barata coreana está suficientemente bien y la japonesa ya está a un nivel muy alto y muy bien acabada.
contrabajo
por hace 3 semanas
Pues se me cruzó una Washburn a muy buen precio, es 17'', creo, pero sentado (que es como suelo tocar) no me ha resultado incómoda.

Ni solo una pastilla, ni flotantes, pero bueno.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212525
El Marin
por hace 3 semanas
A eso le falta un Bigsby
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo