A vueltas con cambio de pastillas para una LP

Maranello
por hace 10 horas
Hola,

Tengo una Les Paul Standard 60’s con las pastillas de origen Burstbucker 61R y T. Suenan muy bien para rock, pero ahora ando metido en otros estilos (blues, pop/funk) y no me acaban de convencer. 

Estoy buscando un sonido más abierto y menos comprimido, similar al que consigo con una Tokai SG a la que le cambié toda la electrónica y le puse unas pastillas Golden Age (de Stewmac) sin potear que suenan de maravilla. 

Pues eso, busco un sonido más abierto, que los graves no hagan bola y que los medios/agudos suenen claros y bien definidos (más “campanillas”). He estado buscando información y comparativas, y parece que me encajarían unas PAF de estilo vintage, como unas SD Seth Lover, o unas Antiquity, o Lollar Imperial Low wind, incluso unas Dimarzio 36th. 

A ver, no me quiero gastar 400€ en unas pastillas boutique no vaya a ser que no encuentre el sonido que busco. Pero hay tantas opciones que voy un poco perdido. Alguna recomendación que hayáis probado de precio aceptable, y que se acerquen al sonido que ando buscando ? 

Incluso me planteo montarle unas P90 en formato Humbucker, como unas Phat Cat…

Saludos 
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 10 horas
Despues de abrir varios hilos similares.Lo que me recomendaban siempre serian opciones como las que has nombrado. Antiquity imperial o mules de bare knuckle.
lo que no sabria decirte son opciones similares pero mas baratas.
sonicpoint
por hace 10 horas
A mi tampoco me gustan, ni para rock, las BB 61, pero las BB1, 2 e incluso la 3 sin potear me encantan y cubren casi todo el espectro musical, a lo mejor pueden ser por eso algo frías, o impersonales... pero en mi caso son las pastillas que más me he adaptado a ellas en poco tiempo y los presets, sonidos en amplis y estilos, los consigo, los encuentro mucho más rápido que con otras.

No sé, yo creo que a veces es más como te acomodas al sonido de una pastilla y ésta a todos los géneros; obviamente hay cosas que no, como death metal, y menos si son no poteadas, pero en general me sorprende que no eche de menos desde hace unos años combos como las 490-498T y otras.

En una tengo la Super distortion y la 36th de Dimarzio y me suenan bien pero oscuras, y me encanta el sonido oscuro pero cuando cambio a las BB es como si quitara una sordina o un filtro pasa bajos.

De todas formas la magia de las pastillas antiguas, de aquellas PAF no dudo que la tengan, pero en pastillas lo que quitas de un lado lo pierdes de otro, puede sonar simple pero prácticamente siempre me pasa, tienes algo crudo, orgánico, vintage pero se queda agudo y finito o cuando tienes algo de sonido grueso notas que has perdido ese brillo o presencia...

Puedes alcanzar un buen equilibrio pero todo y que funcione genial es casi imposible, al final esas de "one trick pony" son las que dan eso y solo eso, las tienes o no; en mi experiencia.

Saludos: 

Offtopic: Tengo una pastilla fetiche: la Tone Zone de Dimarzio. (No en las LP) 

Son taaaaantos años que hasta dividida le he sacado provecho porque era la que tenía para todo, jazz, pop..lo que me echaran, no hay mejor pastillas de rock que esa, el santo grial...jajaja!! y curiosamente Eddie Van Halen, (era para él), tiene mucha culpa de lo que es la Tone Zone y su historia, diseño y sonido, lo de la pastilla rota siempre tuvo algo que ver...xd.
elrule
por hace 4 horas
Yo tambien tengo una con BB 1 y 2 y me encantan. Nada comprimidas y muy dinámicas. 
PA.LU.A
por hace 2 horas
A mí, igual que a ti, las 61R y 61T me gustan mucho para rock. En general es que me gusta mucho el AlNiCo V para humbuckers y sonido rock. En ese sentido también me gustan las T-Type, otra máquiena de hacer rock. El AlNiCo V se corresponde más con lo que señalas de sonido abierto, al menos según yo lo percibo. El AlNiCo II me suena en general más oscuro y embarrado en la pastilla del mástil
Si quieres sonido blues quizá tengas que ir a por opciones tipo Classic 57, que creo que te pueden ir muy bien. También unas OX4 o unas Imperial. Es que es cosa de ir probando. Para mi las OX4 fueron todo un descubrimiento y me sonaban muy definidas y claras. Son AlNiCo IV, cosa rara que no utiliza mucha gente.
Paco
por hace 2 horas
Comprarte pastillas de ese pelaje nuevas, sin saber de primera el sonido de antemano es arriesgado. Y fácil palmar dinero. Igual te conviene comprar de segunda mano, probar y revender si no te cuadra, por un precio parecido. Con calma hasta que encuentres.
Otra opción es probar las pastillas que tienes en la Tokai, ponlas en tu LP a ver qué tal, Y si te mola compra otras iguales. Que sean unas Stewmac y no unas Lollar... no te dejes llevar por las marcas, que hay mucha cosa boutique que son un poco inaplicables, así como pastillas más humildes que vales perfectamente.
El Marin
por hace 1 hora
Maranello escribió:
Pues eso, busco un sonido más abierto, que los graves no hagan bola y que los medios/agudos suenen claros y bien definidos (más “campanillas”).

Has probado a bajar el drive del ampli, de los pedales, de todo en general y ecualizar con más agudos y menos graves el ampli? 

Incluso con un pedal de EQ tipo GE-7

Aunque lo que de verdad necesitas es una Telecaster o una Gretsch
elrule
por hace 28 minutos
Esas pastillas no las he catao, pero al menos con las Bb1 y 2, bajando el volumen al 9 y el cableado de los 50' (no se si las 60' lo llecan o no) el sonido se define mucho más. Son pastillas sin waxpotting y a tope se desmadran bastante, pero jugando con los volumenes y los tonos se sacan muchos sonidos.
Ramon
por hace 18 minutos
  Son tantas las opciones...yo te diría lo que te ha dicho Paco. Compra de segunda mano. Ten paciencia y ve probando. En cuestión de pastillas lo que a uno le va bién a otro no. Y no solamente por el tema de gustos personales, como dice mi luthier; hay que ir probando y ver que pastillas le van bién a cada mueble. Unas Antiquities que me iban fabulosas en una les paul standard 60, las puse en una les paul 50 y ni fu ni fa...Y como dice un compi no te dejes deslumbrar por las pastillas caras de boutique. Prueba primero Tonerider, que son baratas y puedes alucinar...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo