Fender vs squier? ¿Gibson vs epiphone? ¿pagamos la marca nada mas?

eltharion8
#13 por eltharion8 el 09/01/2010
en lo de pagar marca se refiere a que te cobran x mas por poner gibson en la pala(ahi creo que fender gana, tambien debido yo creo a sus "malos años"
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonio padilla
#14 por antonio padilla el 10/01/2010
Fender es la empresa "dueña" de Squier, al igual que Gibson lo es de Epiphone. ¿Alguien cree que una marca se va a hacer la competencia a sí misma haciendo guitarras de calidad similar por menos precio?
En el caso de los fabricantes de guitarras ocurre como con los de coches, por ejemplo: por supuesto, la marca se paga, pero ahí también se incluye la calidad.
Saludos.
Subir
rubex
#15 por rubex el 10/01/2010
creo antonio que tu explicacion podria ser correcta si cambiamos el orden de la frase:

tu has dicho:
Alguien cree que una marca se va a hacer la competencia a sí misma haciendo guitarras de calidad similar por menos precio?

yo digo:
Alguien cree que una marca se va a enriquecer a sí misma haciendo guitarras de calidad similar por precio mucho mayor al real??

no digo que sea cierto, pero es posible...
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 10/01/2010
eltharion8 escribió:
en lo de pagar marca se refiere a que te cobran x mas por poner gibson en la pala(ahi creo que fender gana, tambien debido yo creo a sus "malos años"


Pero en este caso yo creo que lo que influye es la fabricación de la propia guitarra... Porque por ejemplo a mi parecer es más difícil construir una Les Paul que una Stratocaster...
Subir
Carlaro.luthier
#17 por Carlaro.luthier el 11/01/2010
en definitiba, si pagas más por una americana que por una mejicana (ya no hablo de si pagas más por ser Fender o por ser Academy...) la mano de obra de unas y otras influye MUY MUCHO en el precio final del producto. La mano de obra americana no vale lo mismo que la mejicana ni que la japonesa ni mucho menos la china/koreana, sin contar el tema calidad de maderas y componentes yo creo firmemente que la diferencia de precio reside ahi.
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 11/01/2010
adrifersa escribió:
Pero en este caso yo creo que lo que influye es la fabricación de la propia guitarra... Porque por ejemplo a mi parecer es más difícil construir una Les Paul que una Stratocaster...


para las maquinas es igual de dificil hacer una les paul, una strato o una nave espacial...a lasmaquinas les de iguAl:leyendo:
Subir
Pedro MA
#19 por Pedro MA el 11/01/2010
Mucho ojo, porque estáis comparando china con corea y creo que estáis confundidos. Hay por ahí una tendencia a creer que las guitarras fabricadas en corea son similares a las chinas y ni mucho menos. Corea del sur es un país mucho más parecido a Japón que a china. Es corea del norte la que tiene régimen comunista y es más como china, pero la mayoría de las guitarras se fabrican en corea del sur.

Saludos.
Subir
1
Adrifersa
#20 por Adrifersa el 11/01/2010
eltharion8 escribió:
para las maquinas es igual de dificil hacer una les paul, una strato o una nave espacial...a lasmaquinas les de iguAl:leyendo:


Bueno, las podrán hacer máquinas... pero:
- No es lo mismo hacer una Stratocaster con la parte de delante plana, que una Les Paul con la tapa curvada...
- No es lo mismo hacer una guitarra sin tapa de arce, que una Les Paul a la que le tienes que encolar la tapa, dejarla secar, almacenarla...
- No es lo mismo atornillar un mástil sin ángulo, que uno de una Les Paul, que lleva ángulo... y además es encolado...
- La Les Paul lleva dos cajeados, para potenciómetros y para el selector, hay que taladrar la madera también para sacarlos por la parte de delante... mientras que la Stratocaster es hacer un cajeado y luego va todo montado en el golpeador...

En fin, creo que todos esos detalles... sean necesarios o innecesarios... se pagan... o al menos es mi punto de vista ;)

Y ojo, no estoy diciendo que sea mejor una LP que una Strato... simplemente que unos se complican más la vida para fabricar que otros... y eso se paga :saludo:
Subir
1
Carlaro.luthier
#21 por Carlaro.luthier el 11/01/2010
siento la comparación de korea con china, yo lo que comparo no es la calidad del producto final, sino el precio de la mano de obra. Mi conocimiento no abarca tanto como para saber si cobra mucho más un coreano que un chino, pero dudo que haya mucha diferencia (aunque seguro que la hay claro).
Subir
Pedro MA
#22 por Pedro MA el 11/01/2010
Stoner.maik escribió:
siento la comparación de korea con china, yo lo que comparo no es la calidad del producto final, sino el precio de la mano de obra. Mi conocimiento no abarca tanto como para saber si cobra mucho más un coreano que un chino, pero dudo que haya mucha diferencia (aunque seguro que la hay claro).


A lo que yo me refiero es que corea no tiene nada que ver con china, sobre todo corea del sur. Actualmente corea del sur es un pais ultra-desarrollado, al nivel de infraestructuras y tecnología de japón y con un nivel de vida altísimo (te acuerdas del mundial de corea y japón? pues era en corea del sur y japón, que son casi lo mismo); corea del norte sin embargo no, es más parecido a china; pero las guitarras se fabrican en corea del sur.

Sólo decía eso.

Saludos.
Subir
Andy D
#23 por Andy D el 11/01/2010
yo creo que en marcas com ESP/LTD se ve eso ues consugues en ltd guitarrones y loos mismos pero con el logo de ESP te sale el doble.
Y creo que en Gibson lo que se toma mucho en cuenta es el control de calidad,no va ser lo mismo una mano de obra china que una americana.
Saludos.
Subir
rubex
#24 por rubex el 11/01/2010
eso no esta demostrado... al menos esta claro que la mano de obra influye en el precio... a los chinos les dan 4 duros, y a los americanos no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo