Fender vs squier? ¿Gibson vs epiphone? ¿pagamos la marca nada mas?

William
#85 por William el 17/02/2012
octafender escribió:
hubo un tiempo en que las squier fueron mejores que las fender


cuando fue eso!!! me hubieras avisado antes
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dante2
#86 por dante2 el 20/03/2012
la madera tiene mucho que ver ya que es mas selectiva... pero al ser la parte mas importante... es la parte que en si en su totalidad es solo un 30% de lo que hace una guitarra una guitarra.... tengo una epiphone sg special... es una mounstrosidad demaciado buena que por defecto me trae humbuckers dimarzio ... lo malo? .... el tune-o-matic de mala calidad.. clavijas de mala calidad aunq por defecto aguantan mucho.... componentes electricos y obvio su acabado...
eh tocado una gibson sg standar y si... tiene una diferencia muy notable con el sustain ( ya que la sg gibson son encolados unidos al cuerpo) su sonido es mas profundo y claro.... pero oye... puedes conseguir unos humbukers gibson en 90 dolares en amazon en cualquier lado puedes ponerle un mejor cableado .... y puedes comprar cables con laminado o acabado en oro para mejor sonido.. son mas caros pero wey valen la pena
Subir
antonio l
#87 por antonio l el 20/03/2012
yo no se si realmente se paga la marca o no,posiblemente existan marcas menores que ofrezcan una calidad precio muchisimo mejor que la que pueden ofrecer las marcas gigantes,pero yo solo puedo decir que cuando compre mi GIbson LP del 58 antes probe todos los modelos LP de epiphone y todos los modelos LP de gibson,y cuando coji una custom shop ya no quise soltarla sencillamente por que en cuanto a sonido es otro mundo,es cierto que los acabado de la 58 son bastante pobres,es una guitarra humildilla,pero lo que yo le pido a una guitarra es que suene y que se deje tocar y para mi,de todas las guitarras que tengo en mi haber sin lugar a ninguna duda la LP es la que mejor suena,que he pagado la marca,puede ser,pero si tuviera el dinero y tuviera que volver a elegir la volveria a comprar
Subir
Kirk994
#88 por Kirk994 el 04/06/2013
La verdad la marca tambien importa..
mira por ejemplo la fender squier bullet tiene fama de ser un poco mala en cuanto a sonido y material.
uno se dice que porque es una fender entonces debe ser muy buena esta guitarra pero uno se tiene que fijar en que sean buenos materiales y seria mejor pagar un poco mas para obtener una guitarra que valga la pena!!
Subir
masterpieces composer
#89 por masterpieces composer el 04/06/2013
Se paga calidad: véase Gibson versus Epiphone, nombre: véase Reverend o Tokai versus Gibson, y "rápida" venta de segunda mano: véase que cuesta menos vender de segunda mano una Fender de 800 euros que una Squier de 150 euros.


sydbarrett escribió:
pero en realidad a la hora de tocar no hay diferencias abismales como los muestran los precios

Yo diria que si hay diferencias abismales, tanto en precios como en diferentes calidades.

Por ejemplo; de una Fender Mexico a una Fender American hay, en mi opinion, cada uno de los euros de diferencia que hay entre ellas en calidad, y tal vez hay mas diferencia de calidad que de precio.
Subir
Esteban Piera
#90 por Esteban Piera el 04/06/2013
#89 Yo puedo hablar por mi guitarra, es una MIM. Y es una MIM a la que le he metido mano. Yo entiendo que si uno no controla de ajustes es muy probable que pruebe una México y una Americana y sin duda la diferencia es notable. Ahora, si uno controla y pierde un tiempecico ajustándola te aseguro que puede tener un guitarrón por poco dinero. No quiero vacilar, pero mi guitarra la han cogido ya un par de profesionales y se han quedado con la boca abierta. En las MIM impera un problema, el factor lotería, a mi me tocó una buena, seguramente volveré a jugar. Al que le toco el garbanzo negro seguramente no querrá oír jamás acerca de ellas. También probé una Custom Shop que valia 500 euros más que una Select, y la segunda se la merendaba por todos lados. Creo que los estereotipos y los prejuicios no son buenos. Está claro que el tiempo es dinero y el tiempo que yo he perdido dejándola guay equivale a la diferencia de precio que tu comentas, pero el mueble y los componentes son buenos sin duda.
Subir
masterpieces composer
#91 por masterpieces composer el 04/06/2013
#90
Ahi te doy la razon.

Pero entonces me pregunto: si pillas tu o Frasco; yo no que no se ajustar ni un mechero cliper, una American Standard puede alcanzar a una Deluxe? Y una Deluxe a una superior? Y asi hasta las custom wonder. No se si me explico. Como dices el mueble-madera es vital. Por tanto dificil dar esos saltos.

Pero esta claro que con poca inversion, o relativamente poca, y unas buenas manos y conocimientos lutieriles puedes tener una buena guitarra o muy decente.

Mas en estos tiempos es un gran consejo el que das Esteban :bien: . Que los chavales aprendan un poco a ajustar y customizar sus guitarras. Eso si, debe llevar una madera decente de base.


Es decir, que lo mejor es buscar un buen lutier de tu ciudad y que con una buena madera te haga una guitarra no? Y empezar a olvidarnos de Fenders, Gibsons y mandangas.
Subir
Esteban Piera
#92 por Esteban Piera el 04/06/2013
#91 Hombre veamos, y yo siempre voy a hablar de telecas que es de lo que entiendo un poco. Para empezar una Deluxe lleva un S-1, ese cacharro ya te vale 30 euros con botón, después tienes los trastes de acero, acabados exclusivos como el tungsten por ejemplo, son chorradas que se pagan y que si quieres encargarselo a un luthier no merece la pena porque te costaría el doble, solo el tema de la mano de obra, las pastillas son una maravilla que hasta hace poco no las vendían sueltas.

Pero si hablamos de guitarras estándar, más de una sorpresa nos llevaríamos. Otra cosa por ejemplo, pocas México (si hay alguna) llevan 22 trastes, esa ya es una diferencia que la marca impone (a la mía yo mismo le coloqué un traste 22). Yo por ejemplo no me la jugaría con una guitarra con acabado sólido al que no se le ve la veta, la mayoría de sorpresas vienen por ahí. Aquí tenéis detalle del traste añadido, rozando el filo peligrosamente :D

Más cosas, el acabado es poliuretano en el cuerpo y uretano en el mástil, esa guitarra no puede envejecer nunca de la vida como puede hacer una guitarra con nitro, por ejemplo. Su aplicación es barata.

5d3667926f4d0962d2860f9d81c3f-1613874.jpg
Subir
Esteban Piera
#93 por Esteban Piera el 04/06/2013
No había leído el comentario de buzz #84
Efectivamente ahí tienes la prueba.
Subir
Yojan Campos
#94 por Yojan Campos el 12/03/2014
esteban:como le pusiste el traste 22?
Subir
Esteban Piera
#95 por Esteban Piera el 12/03/2014
#54 Con mucho cuidado :D
Subir
Yojan Campos
#96 por Yojan Campos el 12/03/2014
jajaja ...pero como hiciste el hueco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo