Gibson SG Faded o Epiphone SG?

Solucionado
chdeadman
por hace 6 días
#48 muchas gracias 😊 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
xbauerx
por hace 6 días
La mejor guitarra es la que mas te guste a ti que eres el usuario. Felicidades y a disfrutarla.
Subir
1
Buzz.
por hace 5 días
Hay una cierta manía contra las Epiphone, en algunos casos injustificada. Una Epiphone SG Standard Maestro Vibrola es casi indistinguible entre las manos que una Gibson (también es que cuesta 1.200 pavos), tiene una tocabilidad exquisita (el que pueda que la pruebe y luego que comente)

Están sacando algunos instrumentos mucho más que decentes desde hace un tiempo considerable ya. Lo que pasa con las Gibson en general es que tienen un tacto superior, sin duda, y a partir de ciertos modelos es obvio que son insuperables.

Creo que has hecho buena compra.

Tened en cuenta que hoy en dia, con la tecnología y los modelos de producción avanzadisimos de los que dispone la industria, solo necesitas tener unos materiales correctos, de la calidad suficiente, para conseguir un resultado cojonudo. Si cuentas también que el acabado no es nitro y se fabrican en un país con mano de obra reducida, creo que todo lleva a una muy buena relación calidad-precio en un % considerable. 

Sobre el cabeceo de las SG, fue mi guitarra durante unos años, y jamás noté el efecto. Siempre en su sitio y que cosa más cómoda de tocar y de todo. Las SG son guitarrones espectaculares, al menos las Standard y las Special Vintage con P90´s, que son las que conozco bien. Las faded no las he tocado en mi vida.
Subir
chdeadman
por hace 5 días
https://www.thomann.es/epiphone_sg_standard_ebony_609221.htm
Por cierto, alguien a probado estos modelos?
Son más económicos que la gama Prophecy, pero las especificaciones también me gustan. Salvo por las pastillas, las llaman probucker, no quiero en un futuro cambiarlas, que de eso ya se un rato y podría tener más de una Gibson, con la pasta que me he dejado en modificaciones.
La Prophecy suena de lujo y no se desafina ni queriendo. 
Subir
IsmaelDB
por hace 5 días
#47 Hola, en algún sitio leí sobre golpeadores que se sujetaban sólo con los tornillos de los marcos de las pastillas. Creo recordar que eran para Les Paul, pero cuestión de buscar o adaptar.
Saludos.

Edito: una pequeña búsqueda y parece que hay adhesivos (cuidado con ésto) con imanes, sin agujeros (así les haces los agujeros para la parte del puente y los marcos de las pastillas nada más) y bastantes soluciones para no tener que hacer agujeros en la madera.
Otra solución es ir a cualquier imprenta o negocios donde trabajen con vinilos y encargar uno. Llevan un adhesivo que no deja residuo, si la guitarra lleva nitro no me fiaría, pero si es poli sin problema (creo que es el caso no?)
Algo debes tener en cuenta, que incluso aunque sea poli el tener tapado una parte de la guitarra ésta conservará mejor el color que el resto. Vamos, que si lo retiras después de muchos años puedes tener diferencia de coloración. Al ser poli pues podría pasar, pero estamos hablando probablemente de muuuuchos años.
Yo tuve en una guitarra acabada en poly con color sólido pegatinas durante seis o siete años y cuando las retiré no pasó nada.
Subir
chdeadman
por hace 5 días
#53 pues muchísimas gracias. Voy a comentárselo a mi luthier y lo veo. Porque, no quiero joderla.  Como con esta voy a tocar bastante rítmica, tiendo a golpear la parte de abajo de las pastillas 😔.
Sigo viendo SG, s y de gama media baja la Epiphone standard o custom ( 550 euros más o menos), están brutales. Lo que no se , como preguntaba antes, es sobre el tema de las pastillas. Toco rock, algo de blues, los típicos ejercicios de escalas, pentatónicas, etc..
Pero sobre todo metal, y derivados y no sé si estás pastillas me van a gustar.
También hay por hay una Schecter con pastillas activas, sobre los 600 euros, pero los afinadores son Schecter normales, que yo los he tenido, y no están mal .  Las pastillas son Schecter activas, y....., pueden que suenen a rayos .
Aunque acabo de recibir está Epiphone Prophecy y la estoy disfrutando, quiero alguna más y no por gas 🤘🤣.
Si no , porque estoy cansado de mis viejas guitarras y desde hace unos años, tengo las cosas más claras con lo que me gusta o no.
Gracias.
Subir
1
chdeadman
por hace 5 días
https://www.thomann.es/schecter_damien_s_ii_sb.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gclid=CjwKCAiA86_JBhAIEiwA4i9Juye-JfrpIynI4WRsB4v29iVjOXc3Oh5gMiFwU_rVkLmOkLKWEJGZZxoCMiwQAvD_BwE
Las maderas son decentes, y los mástiles son bastante cómodos. Pero afinadores y pastillas, no sé yo.
https://www.thomann.es/epiphone_sg_custom_aw.htm
Está me Epiphone también me tira bastante, más clásica, y mejores acabados y componentes que la Schecter.
Subir
1
Buzz.
por hace 5 días
#55 las Schecter que se fabrican en Corea, la mayoria (más o menos las de a partir de los 700 - 800 euros) creo que llevan todas pastillas bobinadas a mano en USA y suelen ser siempre de lo mejor que llevan sus guitarras. 
Subir
Buzz.
por hace 5 días
En este caso, veo que son activas, un modelo de pastilla que no controlo nada porque me gustan de output bajo.
Subir
IsmaelDB
por hace 5 días
...
Subir
Jose
por hace 5 días
Por mueble y por posible cambio futuro o venta, la Gibson....

Entiendo que no te quieres meter en otras marcas, así que no digo más...

Salute
Subir
chdeadman
por hace 5 días
......si las Gibson tienen que estar de puta madre. De hecho es mi marca favorita y soñada. Pero a las que puedo acceder son las más básicas, y de menos de 1350 pavos no bajan. La segunda mano, no la contempló pues por 750 como mínimo, por algo más me pilló una Epiphone Prophecy, una Guilt Polara, Una Ltd viper, etc...  Y salvo lo que pone en la pala, no creo, (por qué nunca he tocado una Gibson SG), que se diferencie en nada a una Faded o una Standard.
De hecho llevo una semana antes de haberme comprado está Propecy, investigando, preguntando en el foro, etc...
No tengo posibilidad de probar, pues vivo en el culo de el mundo . 
Me gusta tener varias guitarras, 3 o 4 . Para pillar algo mejor en Gibson, tendría que vender varios, y quedarme con 2 guitarras, que tampoco está mal la opción. 
Jose escribió:
mueble y por posible cambio futuro o venta, la Gibson....

Lo que comentas , bajo mi opinión y experiencia. A la Gibson le pierdes poco o nada, pero a una guitarra ya de 800 euros, bien cuidada, pues como mucho un alrededor de un 10 / 15 %. Y me permite probar y disfrutar de más guitarras. Aunque no sean las "reinas de el baile". 
 Después de todo este rollo. Estoy enamorado 😍, de la Gibson SG. Hasta tengo sueños húmedos 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo