Gibson SG Faded o Epiphone SG?

Solucionado
xbauerx
por hace 1 semana
Metalpez escribió:
En ningún momento digo que no se pueda corregir cambiando dónde se ancla la correa, o poniendo peso en el cuerpo, o cambiando la correa por una de cuero, o poniendo un clip en el cinturon.....  pero que puedes sufrirlo yo creo que no es discutible, y si puedes probarla y no tener que lidiar con esta mierda, mejor.

Si, es algo que pasa a veces. Pero vamos, yo me compre una correa que era como de cinturon de seguridad (nylon? y si soltabas la guitarra, la pala a los pies. Compre una correa de algodon y apañao. Nunca mas cabeceó. En la otra SG de las tres que llegue a tener, como ya sabia que tenia que ser el interior de la correa aspero, pille una que lo de dentro es cuero vuelto e igual, cero problemas.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
El Marin
por hace 1 semana
Sandman escribió:
Pero la Epi de un amigo es insoportable.

La Epi es una copia. Al tener la pala más grande, seguro que con Grover pesados, se le pira fijo.
Metalpez escribió:
Pero una rápida búsqueda en Youtube de: "gibson sg neck dive" da estos resultados

Jajjaja, excepto la primera, a la que se le resbala por usar esa mierda de correa fender, a esa si que se le va para abajo del todo, los demás la tienen que forzar y no pasa de la posición normal de tocar, el que está sentado es patético, jajjaa

Ahora, respecto a las Faded, tienen menos barniz, y eso, influye en que se desgastan antes, pero tienen "algo" precisamente por eso. Muy resonantes y cantarinas. Aunque para high gain igual no es lo mejor. Un amigo tiene una y da gusto tocarla, en serio.
chdeadman escribió:
Y la pregunta de el millón nueva o segunda mano.
Es decir, jejeje. Merece la pena esperar y pillarla nueva, pués de segunda mano en buen estado, sólo te ahorras un 25% más o menos. Y por poco más la pillo nueva.

Yoo, de segunda mano de cabeza

Y quiero hacer una reflexión respecto a las SG... no sé, pero a mi, que he tenido unas 6, he probado cientos, me he quedado solo una y encima es rara, (con Bigsby, goldtop y pastillas de Telecaster Custom72) no me ha tocado nunca ninguna que cabecee, PERO es que ni a ningún compañero de banda ni a ningún amigo que conozca con SG le ha pasado. No dudo que a vosotros os pase, pero en mi círculo, muuuuy extenso, nunca lo vi.
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 1 semana
chdeadman escribió:
Me imagino que las Gibson, pues lo mismo.
Las SG ( por lo menos las que he probado)para tocar sentado son incómodas, cabecean un poco , los mástiles no son los más cómodos. Pero es sin duda mi modelo favorito por sonido, peso, estética, ....

Las 4 que he tenido yo no cabecean, ni sentado, ni de pié. A lo mejor eran las mías y el resto vienen mal...

Tiendo a pensar que es una leyenda urbana. 
Subir
2
bradipsíquico
por hace 1 semana
Yo he tenido 3 y no me han cabeceao. Siempre correa gorda, eso sí. 
Subir
1
Zemaitis2
por hace 1 semana
Pues yo me acabo de pillar está en oferta y tan contento . Suena brutal con las custombuckers , está perfectamente construida, diapasón de ébano .Que queréis que os diga, le da mil vueltas a una Faded  y  Gibson he tenido , tengo unas cuantas . 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000048138.jpg
1000048145.jpg
1000048149.jpg
Subir
3
PA.LU.A
por hace 7 días
#29 Muy bonita. Una de las cuestiones por las que Gibson es más cara que Epiphone es por la pintura. La laca nitro es bastante más cara de aplicar que el poliéster o el uretano. En cuanto a calidades pues ya no sabría decirte. Es posible que las maderas de Gibson estén más seleccionadas en cuanto a peso y resonancia, porque me encontrado alguna Epiphone que era un autentico tablón de desecho
Subir
zemaitis
por hace 7 días
PA.LU.A escribió:
Es posible que las maderas de Gibson estén más seleccionadas en cuanto a peso y resonancia, porque me encontrado alguna Epiphone que era un autentico tablón de desecho

Faltaria mas que no hubiera esa selección!!! Hombre en  estas de gama alta de epiphone  llevaran las mejores de las que dispongan, de hecho resuena que da gusto. La diferencia  pues cuerpo de dos piezas en vez de una , pintura , seguro que  menos homogeneidad en el producto , no se ,  pero que con Gibson también pasa. Yo he probado Gibson barateras y era como meter la guitarra en un cubo de Agua perdían el brillo característico del timbre .  
Subir
1
Inxthink
por hace 7 días
#29 Muy guapa, esa Epi tiene pinta ser de otro cantar a las Epis a las que estábamos acostumbrados años atrás. 

Por cierto, sinó es indiscreción, ¿Cuál es su precio normal? Y ¿a cuanto la has podido conseguir de oferta? Porque a veces en oferta se ven Gibson SG Standard por poco más de 1000€ y son verdaderos guitarrones también.
Subir
PA.LU.A
por hace 7 días
#31 ¿Tienes dos perfiles?
Subir
Paco
por hace 7 días
Yo creo que la Gibson de calle.
También me inclino a lo que dicen otros compis, intenta llegar a la SG standard. De segunda mano en buen estado o nueva en oferta total se pueden conseguir por 1000-1200. Y el salto se justifica.
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 7 días
#34 tienes toda la razón, Paco. El problema de los "por un poco más" es que hay que poner un límite. Porque siempre hay algo un poco mejor.
Subir
2
Bocanegra57
por hace 7 días
El tema de las faded es el tacto y la estética, que hay que hacerse, por lo demás, por encima de Epiphone claramente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo