Buenas, tengo una fender stratocaster viniera 60s modified que monta unas Hot ‘60s Strat® single-coil, resulta que estas pastillas tienen los polos escalonados que era como se hacían para casar con los diapasones de 7,25 de los años 50 y 60. La guitarra al ser "modified" lleva un diapasón de 9,5 de radio, entonces los polos de las pastillas que ademas son de alineo 5 (campo magnético más fuerte que alineo 2 y 3) quedan descompensados con el arco que dibujan las cuerdas al calibrarlas con respecto al radio del diapasón. Por ejemplo en la cuerda 3 SOL, queda muy cerca y la cuerda suena más fuerte que las demás y con un zumbido. Mi pregunta es, ¿cómo se usan este tipo de pastillas tipo vintage staggered ? Veo que es muy típico montar unas Texas special o unas fat 60, que son también staggered, pero no conbinan bien con un diapasón más plano como el de 9,5, ¿Cual es el truco para hacer que las cuerdas 1 y 2 no se descuelguen en salida de sonido y queden débiles ?
Ya he probado a subir las pastillas todo lo posible de la parte de los agudos y enterrarlas en el pickguard en la parte de los graves. Ha mejorado algo, también tengo la cuerda Sol más elevada desde la silleta del puente para compensar aun más. Es que supongo que la gente que compra unas Texas special por ejemplo no todos pero muchos las usaran con diapasones de 9,5, cómo hacen para que suenen bien?
Gracias!!!!!
Ya he probado a subir las pastillas todo lo posible de la parte de los agudos y enterrarlas en el pickguard en la parte de los graves. Ha mejorado algo, también tengo la cuerda Sol más elevada desde la silleta del puente para compensar aun más. Es que supongo que la gente que compra unas Texas special por ejemplo no todos pero muchos las usaran con diapasones de 9,5, cómo hacen para que suenen bien?
Gracias!!!!!
Responder