¿No sabes qué pastillas poner a tu SG?

Sonic Reducer
por hace 4 horas
La historia es que las 490/498t se hacen oscuras porque hubo una época que a Gibson le dio por poner potenciómetros de 300k, tengo varias guitarras de esa época y ninguna lleva ya esos potenciómetros.

A mí también me gustan más como le quedan las burstbucker actuales y las T-type a las SG. La 490t no me parece tampoco mala pastilla se acerca bastante a las SD Slash y son el patito feo de las pastillas de Gibson.

Yo ahora tengo SG standard con burstbucker pro, SG 61 con las BB61 de serie, SG 61 con T-Type, SG modern con classic 57 a las que seguramente le calce una 498t y una SG special con diapasón de ebano que ha llevado Slash y ahora calza unas BBpro pero que tampoco me convencen (si en la standard).
BudSpencer
por hace 4 horas
elrule escribió:
y sie.ore he notado una gran diferencia al montar los orange drop y hacer el cableado 50's.

El cableado 50s, con los potes al 10 no hace nada, es al bajar volumen o tono cuando interactúan de forma distinta al cableado moderno. 
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 3 horas
En la SG tengo Alnico IV, 7.7k en mástil (cercana a un PAF) y Alnico VI, 16.5k en el puente.
Uso el mástil con menos ganancia para tonos más limpios.
PA.LU.A
por hace 3 horas
#23 no, las 490-498. Ya se que la 498 es AlNiCo V pero para mi gusto tiene mucha salida
1 respuesta directa
elrule
por hace 3 horas
#26 Sí, eso es, se nota al jugar con los potes, interactuan más. Pero los condensadores se notan igual, en los de 300k no lo sé porque no he te ido experiencia con ellos, pero en los de 500 sí.
Tetra_Brik
por hace 26 minutos
#28 👍
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo